Blogia
Petrolheads

Lobo con piel de cordero

A todos nos gustan los coches grandes, con grandes motores, carrocerías explosivas y que hagan girar cabezas allá donde vayan. Pero hay un grupo de coches a los que hace referencia el título del artículo que tienen un encanto especial. Tu en un principio los ves y te parecen de lo más normal, algunos apenas se diferencian de las versiones mas tranquilas de los modelos de los que parten. Esto les pasa a la mayoría de las berlinas de las marcas generalistas que montan motores V6. Pero yo estoy interesado en modelos... aun mas radicales

Para empezar el Lotus Omega:

 


 

A primera vista es el Opel Omega conocido por todos pero... con algunas diferencias. Los técnicos de Lotus se pusieron manos a la obra y montaron en el motor V6 3600 un par de turbos Garret t25... con lo que la potencia sube hasta los 377cv y 568N.m, para controlar toda esa caballería se surtieron del almacén de GM y cogieron prestada la caja de cambios del Corvette ZR-1 de 6 marchas manual.

 

 

¿Consecuencias? se ponia a 100 en 5,2 segundos (en otros sitios pone 4,9...) y su velocidad máxima era de 289km/h. De hecho era la berlina más rapida del mundo hasta que en 1992 le ganó el Alpina B10 biturbo... con el aliciente de que Alpina no es un fabricante, el Omega venía tal cual de serie. A lo mejor estas cifras no os imponen, pero claro que nadie se olvide de que es un coche de 1990... impresionante. Hoy en día te podrías poner a discutir (en cualquier sitio donde sea legal claro) cara a cara con un m5 o un cls55 amg y les dirías adiós con la manita porque los pobres estan limitados "solo" a 250km/h. Y con un coche con 17 años.

 

Lancia Thema 8.32

 

 

Corría el año 1986 cuando a algún enfermo en la fabrica de Lancia se le ocurrió montar a un Thema el motor de un Ferrari 308 qv. ¿Y que se tiene entonces? Una berlina con 215cv, 6,7 de 0 a 100, 240km/h de velocidad máxima y realmente exclusivo gracias a su suspension pilotada, alerón trasero escamoteable e interiores de maderas nobles. Comportamiento delicado, un sonido embriagador, este coche pasará a la historia por ser el coche en el que se dejo la vida el jugador de baloncesto Fernando Martín en la M30 (Romay dijo que no lo quería porque se la iba a pegar con él, por eso se lo kedo Fernando Martín).

 

 

 

VW Passat W8

 

 

En 2001 en VW también se volvieron locos,  según parece el señorial Passat era demasiado aburrido, ¿Y que mejor forma de hacer entretenido que meterle un V8? Pues si, hay una, metiendole un W8. Esta nueva configuración de motores que se montó en el prototipo W12, tambié se iba a implantar en el Phaetom y en el Veyron. En el caso del Passat se recurrió a la version 4 litros con 275cv y 370N.m, sus cifras son 250 km/h de velocidad máxima y ponerse a 100 en 6,5 segundos.  Para llevar la potencia al suelo y mejorar el comportamiento se recurrió a un sistema de tracción integral para calzar al que era entonces el VW mas potente de calle.

 

 

 

Cadillac CTS V-series

 

 

Cadillac introdujo en el 2003 su modelo CTS, sus formas angulosas y rompedoras (según Jeremy Clarksson hechas por un tipo que solo disponia de una regla...) querían renovar la imagen de la marca, que pasó de ser un icono americano a el coche de los abuelos de américa. Como tenían previsto el desembarco en Europa y no se preveía la incursión con un motor diesel decidieron "dar caña" en la parte alta del segmento. Metieron el coche en Nurburgring y lo pusieron a punto para el gusto Europeo, y para debajo del capot nada mejor que un buen bicho, el mismo V8 que tiene el Corvette (primero un 5700 y luego un 6000) de 400cv. Este año ha sufrido un restyling, nada a reseñar salvo que se habla de una nueva serie V con el motor del "blue devil" (el que se iba a llamar stingray... vamos, el hermano mayor del Z06) y se dice que va a tener más de 600cv... os dejo una foto del juguetito  de pruebas en Nurburgring, como no podía ser menos

 

 

 

Y de regalo os dejo unos videos de lo que son capaces estas bestias (camufladas)... como me encantan estos cacharros

 

Tiff Needell probando el Lotus Omega

 

 

 

Video oficial del Lancia Thema 8.32

 

 

 

 

El 8.32 haciendo un poco de ruido, una pena que no lo grabaran desde fuera... 

 

 

 

 

Una preview (en Alemán) del W8

 

 

 

Y el CTS-V analizado por top gear en dos partes, porque la BBC ha desactivado el sistema embed en youtube...

 

 

 

 

 

2 comentarios

gonzalo -

espectacular lo del passat realmente sin palabras indescriptible

Pedro -

increíble el omega, yo tengo el 2.6i de 150cv jeje, y ya me parece divertido, lo que daría por dar una vuelta con semejante bestia!!!
increible el resumen de monstruos tapados...