Blogia
Petrolheads

Documental sobre como han avanzado las medidas de seguridad en competición

Yo llevo muchos años siguiendo la Fórmula 1. No me voy a tirar el rollo sobre si los verdaderos aficionados son los que la seguíamos antes de la Alonsomanía y todo eso porque, sinceramente, eso no te asegura que seas un sabio en el tema y sobre todo porque lo más importante es cuanta gente la sigue ahora mismo. Lo que iba a contar es que mi primer recuerdo de una carrera de Fórmula 1 cuando era pequeño es el del accidente de Senna. Recuerdo ver la repetición y ver los comisarios con las mantas y el helicóptero, de eso hace 17 años y ha sido el último piloto que ha fallecido pilotando un Fórmula 1.

foto senna

Y no será por accidentes en todos estos años, los últimos los de Felipe Massa o los de Robert Kubica (aunque uno fuera en Rallys) que demuestran lo que se ha avanzado en seguridad en competición. Unos avances que todos acabamos disfrutando en nuestros coches y que (aunque le pese a la DGT) son en parte responsables del descenso de mortalidad en las carreteras.
Viendo el panorama actual podríamos llegar a pensar que los pilotos están exentos de peligro en cada carrera. Evidentemente eso no es cierto, puede que haya bajado mucho la mortalidad pero ellos se siguen jugando el tipo cada fin de semana (porque ellos quieren, por supuesto, que otros mataríamos por poder pilotar como lo hacen ellos). Si hemos llegado a esta situación es gracias a todos aquellos que se jugaban el tipo y que, por desgracia, ya no están con nosotros. En el siguiente vídeo podemos ver un documental de la BBC sobre la seguridad en la competición hace más de 60 años, todo esto contado por sus protagonistas (os va a hacer falta saber algo de inglés para entender lo que dice, hay imágenes un poco duras, abstenerse también la gente sensible).

 

En la fuente original viene otro vídeo con escenas de accidente de los años 30, 40 y 50, pero yo creo que roza el sensacionalismo así que he decidido no incluirlo. Si tenéis curiosidad ya sabéis donde está.
Solo queda descubrirse ante estos valientes. Casi todos hemos sufrido algún accidente y somos conscientes de que, sin los avances tecnológicos en los que todos estos pilotos han participado, podrían haber tenido consecuencias mucho peores.
Fuente: Autoblog

0 comentarios