Blogia

Petrolheads

Mercedes presentará un Clase S híbrido

Parece ser que Mercedes va a presentar un clase S híbrido... y es que los Alemanes se estaban quedando atrás en la guerra de los coches eficientes. Es cierto que coches como el Prius no juegan en la misma liga que los Mercedes y demás tropa, pero Toyota supo reaccionar y sacó en su marca de lujo dos modelos híbridos: el SUV RH y la berlina GS y ninguno de los dos tienen competencia alguna. La verdad es que yo nunca he entendido las pretensiones del Prius, si quieres un coche que gaste poco... comprate un diesel: gasta menos, es mas barato y te dará menos problemas, con esto solo tienes un trasto caro, feo y una makina potencial de matar niños (ya que no hace ruido a bajas velocidades y ya sabemos la mala costumbre que teniamos todos (y algunos seguimos teniendo) de cruzar casi de oido)

 

 

 

 

En cambio los modelos de Lexus me parecen muy acertados. Son coches ya de por si caros, con motores grandes y que gastan bastante menos que los normales. Es cierto que son más caros, pero al final te sale a cuenta, además el otro problema de estos coches que podría ser el peso... no creo que sea muy grave para estos modelos, ya que nadie se pondría a echar carreras con una berlina enorme o un todo terreno (cuando digo echar carreras considero que haya mas de una curva...). Es por esto que yo creo que con una clientela un poco mas asentada y más publicidad (de las ventajas que da el gobierno, por ejemplo) se comerían el mercado.

En mercedes se han dado cuenta de esto y han contra-atacado con su mejor arma, la tecnología. Y es por esto que mercedes va a presentar próximamente su clase S híbrida... pero diesel. Esto no se ha podido sacar a la calle todavía, ya que los coches híbridos tienen problemas con los motores de gasoil, de hecho los híbridos de Toyota llevan un motor con un ciclo distinto... que creo que se llama Otto... de esto no estoy seguro. El caso es que un híbrido diesel era algo impensable hasta que el año pasado PSA presentó su 1.6 HDI híbrido

 

 

 

 

Y una vez abierta la veda se han metido otros fabricantes, como es el caso de Mercedes. En este caso el motor es un cuatro cilindros Tri-turbo (si, habeis leido bien, tri-turbo) de 204cv. El motor estaría basado en el concept SLK 320 CDI tri-turbo, y estaría asociado además a un apacible motor eléctrico. Ambos, combinados nos darían la insultante cifra de 6,6 litros a los 100 en el consumo mixto. Lo cierto es que son muchos los interrogantes sobre este modelo: para empezar... ¿un 4 cilindros en un clase S? hay gente que no lo ve, y yo la verdad es que les entiendo, tienes una fama en la clase S que mantener, y no creo que al propietario de uno de estos le haga gracia saber que ningun clase E, su hermano pequeño monta un motor menor al suyo... Pero bueno, cosas mas raras se han visto, y lo cierto es que por exigencias de normativa los motores tienden a hacerse mas pequeños: de hecho este motor pasa las pruebas del Euro 6, que no entran en vigor hasta el 2014. 

 

 

 

 

Bueno, parece que los híbridos estan siendo el paso intermedio antes de pasar a combustibles alternativos. Es cierto que es un parche para solucionar en parte un problema que se viene encima, pero por lo menos no es una chapuza como son los biocombustibles... pero de esto ya habrá que dedicarle su tiempo porque se están diciendo muchas barbaridades y muchas de ellas se las esta creyendo la gente

 

(Gracias a Mario por el soplo!) 

El coche de Mamá

Hace tiempo tuvimos la suerte de poder probar el Citroën C6 y le pusimos un título tan sugerente al artículo como podía ser: El coche del presidente ... porque nos parecía que eso es lo que pensaría del conductor del C6 cualquiera que se cruzara con el. En esta ocasión no tenemos un "caramelito" tan jugoso entre las manos como un C6, pero tenemos un vehículo tambien interesante, como puede ser la nueva C4 Picasso 5 plazas

 

 

 

 

Y es que en este caso el título del artículo será lo que piense cualquier viandante del conductor del modelo en cuestión. Yo, siendo sincero, nunca había entendido a la gente que se compra uno de estos. Son caros y no son más comodos que un coche, una familia con dos críos se desplaza mucho mas cómodamente en una berlina... eso piensas hasta que te montas en uno de ellos con dos chicos pequeños. Ahí es cuando ves la utilidad a los pequeños monovolúmenes: para empezar el acceso es mucho mejor, por la altura superior, y la distancia para las piernas también es mayor; como si estuviera pensado para la lucha diaria que es meter a un chico pequeño en la sillita o "convencerle" de que debe ir sentado y no de pie en los asientos... plasticos resistentes, muchos huecos, mucha superficie acristalada (que no se aburran los peques) hacen de estos vehículos auténticas Super nannys.

 

 

 

 

 La verdad es que solo pudimos probar el coche durante escasos 15 minutos y en un trayecto urbano... pero suficiente para descubrir los secretos del pequeño monovolumen, ya que este es posiblemente su "lugar de trabajo". De lo primero que te das cuenta al ponerte a los mandos de la C4 picasso es que estas buscando la palanca de cambios como cuando entras en una habitación a oscuras y buscas el interruptor de la luz, es decir que estas tanteando el aire. Este acto reflejo nos lleva a su primer punto interesante, el cambio. Existen dos versiones, cambio automático puro y el cambio pilotado CMP. La nustra tenía este último, una evolución del sencillo sensodrive; las mejoras sobre este es que al ser hidraulico es más rápido y que han conseguido que sea más suave. Lo cierto es que una vez has encontrado la palanca de cambios (va en la columna de dirección, al más puro estilo americano de los 80, hay gente k la critica, a mi personalmente me resulta bastante indiferente) y puesto el coche en marcha te das cuenta de que en modo automático es muchisimo mas suave, los cambios apenas se notan. En el modo manual, con levas en el volante (atadas a la columna de dirección, como debe de ser, a ver si aprenden otras marcas...) la conducción no es tan suave. Los cambios de marchas al ser más rapidos que en el sensodrive no dejan lugar a levantar el pie del acelerador entre cambio y cambio, como harías en un manual, y si sigues acelerando notas un pequeño tirón... Puede que parte de la culpa la tenga el peso del conjunto, unos 1600 kilos largos, o que este sea un coche de paseo y que el cambio efectivo se lo hayan guardado para el C4... es posible que todo sea cuestión de hacerse con él para realizar cambios suaves (como en otros cambios)

 

 

 

 

 Por lo demás la marcha es tranquila y placentera, no le pidas excesos que como ya hemos dicho, su peso elevado y su configuración hacen que se queje... si quieres correr vete a por una altea, un c-max... o mejor, ten un poco de criterio y cómprate un coche de verdad, no un amago de furgoneta. Pero a ritmos tranquilos La C4 picasso 5 plazas se comporta bien: "como si fuera un autobusillo" decía un acompañante, y es que entre la posición elevada, los enormes espejos y las formas tan particulares hacen ver el tráfico de forma distinta. El motor era el conocido 1.6 HDI de 110cv, no es que sea una bomba (ni si quiera en otros modelos (ni en otras marcas)) pero es suficiente para moverlo con soltura, no te va a dar la impresión de que le falta fuerza, al menos no para los esfuerzos para los que está pensado este modelo. La vida a bordo es placentera con su luna delantera extendida, multitud de huecos y gadgets como pueden ser el clima bizona (y con aireadores traseros), guantera refrigerada con capacidad para dos o tres botellas de 2 litros, freno de mano eléctrico, radio con MP3, radar de aparcamiento... y otros muchos que me dejo (mas los que estén en opción) la prueba no dió para mucho más. 

 

 

 

 

En definitiva, un coche para llevar a la familia de forma cómoda y práctica. ¿Valen el diseño fresco, motores, cambio, gadgets... el precio que piden por él? Pues yo no me lo compraba, pero claro, yo no tengo que aguantar un viaje con la familia, los hijos, a la suegra y al perro... entonces quién sabe.

¿Y eso que... es? v2.0

Lo primero agradeceros a todos las 50000 visitas, que no nos merecemos, porque es tristísimo que pasen casi 20 dias entre post y post, pero no os preocupeis, ahora que hay mas tiempo seguro que salen cositas sobre lo que escribir. Lo dicho gracias, porque nadie (y cuando digo nadie... es NADIE) se imaginaba que llegaríamos a las 5000 en el primer año de vida... y sin haber cumplido el año hemos multiplicado por 10 la cifra.

Ahora al lío, hace ya tiempo publicamos un artículo sobre un coche que me crucé en la calle y que no tenía la mas remota idea de lo que podía ser... un Chevy SS-R. Y ya dije que si alguien se encuentra algún especimen raro por las carreteras que no dude en fotografiarlo y mandarnoslas a ver que se puede hacer. Lo cierto es que nos han llegao un par de ellas... pero estaba tan desenfocadas que era imposible acertar, pero haremos lo posible para los próximos envios. Bueno, ¿y que es lo que me encontre? pues esto:

 

 

 

 

Difícil, ¿eh? Mucho, la verdad, yo tuve una pequeña ayudita, he de decirlo, porque en el maletero ponía en letras enormes: LOTUS. Y como me lo encontré atravesado en un parking dije: voy a hablar con el dueño a ver que se cuenta.

Y me encuentro con un chaval joven que al preguntarle el modelo me respondió: es un Lotus... ¡que me acaba de dejar tirado! jajaja, una situación divertida, realmente. El dueño no sabía que modelo era, y me estuvo comentando las desgracias que le ocasionaba el deportivo Inglés. La verdad es que el coche, por lo menos por fuera estaba en un estado bastante bueno; por dentro tenía sus cosillas... nada que no tendría cualquier coche con 20 años. Y es que cuando llegué me puse a buscar información y tras mirar unas cuantas fotos descubrí al tapado: ni mas ni menos que un Lotus Excel también conocido como Type 89, coche que se estuvo fabricando desde 1982 hasta 1992. Basado en el anterior Lotus Eclat.

 

 

 

 

El excel, con 180 cv (que sonaban de maravilla cuando hacía los amagos de arrancar) era un modelo de "crisis" y Toyota, que en ese momento tenía una participación importante de acciones en Lotus utilizó bastantes piezas en su Supra . De hecho la transmisión era de origen Toyota, y hay que decior que los motores pequeños de Toyota de la época fueron muy parecidos al 2200 que animaba al deportivo Inglés. 

 

 


 

 

De este episodio me quedo con que mucha gente no sabe lo que tiene entre manos (el coche ahora se vende por 25000€ mas o menos) y teniendo en cuenta lo cansado que estaba el dueño del coche yo creo que lo habría vendido por mucho menos... pero le perdonamos porque yo creo que todos sabemos lo que molesta quedarte tirado... más un lunes a las 2 de la tarde al sol.  Pero lo cierto es que estos coches tienen su encanto... que lo mismo no es un coche para llevarlo todos los días, pero si para sacarlo los domingos de paseo (siempre que tengas unas nociones importantes de mecánica, claro). ¿Que te va a dar disgustos? seguro, pero yo creo que ni se acerca a las satisfacciones que te puede dar. Yo, personalmente, mataba por uno de estos (o similar)

¿Que es lo que pasa cuando...

...Cuando se ponen dos "maquinones" en manos de dos de los mejores preparadores del mundo y despues los conducen dos pedazo de pilotos? Pues algo parecido a esto. Estos videos de Bestmotoring son impresionantes. No se si habremos hablado antes de ellos, pero básicamente tienen lo mejor de programas como Top Gear y Fifth Gear, y su toque personal, claro. En este caso Keichi Tsuchiya (alias el rey del derrape) y Orido se ponen al volante de dos coches que por aquel entonces acababan de terminar su producción, el Toyota Supra y el Nissan Skyline. Estos dos grandes del sector, que siguen desaparecidos, aparecen en el video puestos a punto por dos preparadores de renombre, como Amuse y Mine's

 

 

 

 

Del video me quedo con el resultado que consiguen los preparadores japoneses. Parece que las tendencias en América es poner muchísimos cv y mucho par con toques estéticos, en Europa muchos cv también, aunque no tantos, y mucho trabajo aerodinámico, y los Japoneses se meten en coches con un número variable de cv, estética contenida y mucha pero que mucha efectividad sobre la pista. A unos les gustará más un estilo u otro, y posiblemente cada uno sea el mejor en su campo, pero la frase de Tsuchiya cuando dice: es más rapido en aceleración que un GT500 del Japonés de turismos... y es que no todos son cv, también hay que saber llevarlos al suelos.

Sólo un dato más, la verdad es que no me importaría coger uno u otro, pero el Mine's Skyline le mete 4 segundos en un circuito de un minuto... una auténtica barbaridad, pero si algún alma caritativa me quiere dar las llaves de un monstruo del par, como llaman al Amuse Supra, yo no me voy a quejar, ¿eh?

Nuevo Audi RS6

Parecía que con la llegada del M5 el sector de las grandes berlinas deportivas ya tenía un dominador claro. Sus 507cv y su afinado bastidor lo convertían en una máquina temible. Ni el E55 ni el CLS 55, ambos de AMG, han sido capaces de hacerle sombra. Aunque la nueva hornada de motores (C63 AMG...etc) que están empezando a montar los de Stutgart Stuttgart (gracias Bob xD) seguramente acabe llegando tambien a estos dos modelos. Audi tampoco se iba a kedar quedar (ídem) atrás, y promete que su nuevo A6 tendrá una versión RS también, y según Audi será la gran berlina mas deportiva del momento... Y viendo los últimos deportivos de Audi posiblemente tengan razón.

 

 

 

 

Estas fotos fueron tomadas en ese circuito-laboratorio de ventitantos kilómetros llamado nurburgring, y pese al camuflaje (innovador tambien, por cierto) hay quien era capaz de apreciar en estas fotos aletas mas ensanchadas capot mas abultado... etc (yo no he sido capaz). Lo que significaría que Audi estaba probando el nuevo RS6 en un A6 de esta generación.

 

 

 

 

A finales del año pasado salieron unas fotos de un supuesto RS6 avant , solo que verlo sin camuflaje y... asi, yo creo que era un tipo con un A6 modificado, pero dejo las fotos por si acaso. Y es qeu ya habia ganas de que saliera una versión más radical del A6, el S6, aunque tuviera el motor del Lamborghini Gallardo se quedaba lejos del M5. Del motor del RS6 hay informaciones contradictorias, en unos sitios dicen que va a ser un 5.0 turbo, otros que va a ser el motor del gallardo (otro V10 de 5 litros...), también se habla de una evolución del V8 del RS4... Si hay mucha dispersión de opiniones en lo que se refiere a la configuración del motor algo parecido pasa con las cifras de cv. Desde 550, 580 hasta mas de 600cv... Todas ellas bastante por encima de las cifras del M5 (aunque algunas de ellas por debajo de los nuevos motores mercedes...)

 

 

 

 

Lo cierto es que en esta última foto (a tamaño natural se ve mejor) se aprecia que la distancia del neumático al paso de rueda es mayor. Y es que la nueva plataforma del A6 tendría una nueva caja de cambios longitudinal lo que permitiría desplazar todo el motor para atrás y hacer asi hueco a motores grandes como el V10 o repartir mejor esos kilitos de más. Pero de lo que sí estamos seguros es de que el segmento se va a poner al rojo vivo con la llegada de los "nuevos". Que se prepare el M5, porque pronto va a tener quien le dispute el puesto

Sanciones desproporcionadas

Es normal que se penalicen las acciones antireglamentarias en cualquier competición. Es más, estoy a favor de que se penalicen de forma especialmente dura las actitudes antideportivas. Primero porque en cualquier competición lo primero que no hay que perder de vista es que es solo eso, un deporte, y no hay que llevar al terreno personal las disputas que ocurren dentro de la pista. Si no te gusta la actitud de un participante respondele dentro de la pista y ganándole, así seguro que no se le olvida.

 

 



Actitudes como la que ilustra la foto de arriba, en el GP de Mónaco del 2006. En ella se ve un acto mezquino de un gran piloto (es una opinión, el que no este de acuerdo ya sabe donde se ponen los comentarios). Y es que este tipo de actitudes tienen que eliminarse del deporte, estos pilotos son el espejo de muchos jovenes y son como héroes para muchos de ellos. No creo que este comportamiento sea el más adecuado para ser imitado, y no es, ni mucho menos, uno de los valores que intenta inculcar esta competición. Por eso la sanción de mandar a Michael Schumacher al último puesto en la parrilla del GP de Mónaco (por si hay algún despistao) no me pareció exagerada, yo creo que se tenía que haber tenido un poco mas de mano dura con el Alemán, pero ya se sabe, la justicia no es igual para todos...

 

Pero en este caso vamos a hablar de las sanciones impuestas este año, que me han parecido, cuanto menos, desproporcionadas. La última fue en el pasado rally de portugal. Tras un primer susto el sábado, en el que el coche de Marcus Gronholm pesaba 5 kilos menos del mínimo reglamentario (luego se pesaron las piezas que, supuestamente había perdido durante el transcurso del tramo y el coche dió el mínimo establecido), el domingo saltó la polémica. Los comisarios técnicos, recelosos de la inspección del sabado llamaron a los dos Focus WRC de Gronholm e Hirvonen a inspección.

 

 



El resultado de la inspección fue rotundo, los dos coches debían de ser sancionados con una penalización en tiempo, ya que los cristales traseros de los dos Focus WRC 2007 medían 3 milímetros, cuando lo reglamentario es que midan 3,5 milímetros... Los dos coches de Ford, que habían finalizado el rally en 2ª y 3ª posición, tras la penalización iban a perder dos puestos, por lo que acabaron fuera del podio, 4º y 5º. Y yo digo: una cosa es que las verificaciones técnicas se tengan que llevar a raja-tabla, ¿pero es necesario sacar a dos coches del podio porque sus ventanillas traseras median medio milímetro menos de lo estipulado? (¿alguien se hace a la idea realmente de lo que es medio milímetro?). Yo no se que ventaja se podrá sacar realmente de esto, pero lo cierto es que los dos coches lo tenían. Por peso no creo que sea (¬¬) pero lo cierto es que la trampa estaba hecha, y si se arriesgaron por algo tan tonto sería por algo. Aunque tengo que decir que un error tan pequeño se podría pasar perfectamente como despiste de los fabricantes.

 

 

 

 

 

Pero no ha sido la única sanción desproporcionada de este año. En el GP de Australia de este mismo año Jarno Trulli se fue del box con un gato colgado (no voy a entrar en si fue culpa del mecánico por estar despistado, del tipo que sujeta la pizarra de "ready" o del propio Jarno). Pero lo cierto es que este despiste le costo a toyota 2000€, que mucha gente dirá: con los presupuestos que tienen los equipos de F1, no creo que 2000€ les hagan daño, pero lo cierto es que desde la organización se están intentando abaratar los costes de esta competición, y se están tomando medidas un poco drásticas por ello (véase el caso michelin...) plantarles 2000€ de multa por un despiste no parece lo más adecuado. ¿Que se debería hacer con los mecánicos que han apretado mal una rueda... etc.? no tiene demasiado sentido.

 

 

 

 

Ese mismo fín de semana el "novato" Hamilton fue multado con 200€ por pasarse el límite de velocidad en el box por 1,2 km/h... me sigue pareciendo una sanción desproporcionada. Yo creo que en todos estos casos, habría bastado con un toque de atención, porque no creo que una institución pierda autoridad por no castigar de forma tan severa unos comportamientos que ni mucho menos son merecedores de sanciones tan exageradas

La caida de un mito

En subaru nos venían avisando: entre las fotos filtradas , las fotos espía... se rumoreaba que el próximo impreza tenia versión hatchback... ¡tantas cosas! Bueno, pues yo creo que nadie se esperaba que fuera verdad, hasta ayer mismo. Las fotos han sido muy controvertidas, aunque estábamos sobre aviso, y mucha gente ha puesto el grito en el cielo. Comentarios del tipo: "han matado al impreza" o la mejor: "Es un desastre. el mundial de rally se llena de electrodomesticos" lo dicen todo.
Pero esto no es la primera vez que pasa, ni si quiera con el impreza. En el 2000 ya ocurrió, el impreza, que había seguido la misma linea (mas o menos... siempre con algún restyling...) desde que salió el modelo. De repente subaru nos sorprendió con un cambio radical en el estilismo del modelo, no tan radical como el de ahora, pero si un cambio bastante importante, perdiendo la identidad del que es para mi el impreza más bonito que ha habido nunca. Comentarios parecidos a los que se dicen ahora se oyeron entonces y algo similar ocurrió cuando mitsubishi pasó del EVO VI al VII, el cambio de lineas trajo también muchas críticas. Y es que parece mentira, pero un sector tan tecnológico como es este, a veces se vuelve un poco estacionario y las nuevas tendencias se miran siempre con desconfianza
 
Entonces se armó mucho revuelo y ahora nos parece algo habitual, nos hicimos a los modelos y se nos olvidó el problema, y tampoco fue hace tanto. A mi, personalmente me siguen gustando más los anteriores, pero tampoco le vamos a hacer ascos a los nuevos...
Pero esto es ley de vida, las marcas quieren innovar y para ello se tienen que arriesgar. Unas veces les salen bien, otras no tanto. Solo que si lo intentan con los modelos mas representativos tienen mas repercusión.
Lo cierto es que subaru se está arriesgando mucho con el nuevo impreza. Van a mantener la versión sedán, pero el hatchback, orientado hacia un publico más joven... quizás más Europeo... va a hacer que más de una persona se piense el adquirir uno de estos. Lo cierto es que la versión normal es un poco... sosa, y la versión más extrema, la STI, es quizás demasiado agresiva para el día a día. Lo cierto es que si a eso le sumamos unos interiores que tienen mejor pinta que los interiores típicos del impreza... Yo creo que podría salirle bien la jugada a subaru. Y yo digo: Si es más útil, práctico, en definitiva, mejor coche... aunque menos radical, que sea bienvenido (si es que nos estamos "amariconando"... jajaja). Los que quieran una versión mas extrema seguro que tienen un STI a su gusto

Camiones más grandes... y mas ecológicos

Bueno, muchos direis: que pinta en petrolheads algo que no tenga ni 4 ruedas ni este derrapando, ni nada, pero la verdad es que estos cacharros me encantan, y se merecerían un capítulo aparte. Y es que estos mastodónticos compañeros con los que compartimos carreteras tienen mucho que decir en lo que se refiere al ahorro de combustible y a la bajada de la contaminación.
 
 
 
En petrolheads nos fijamos en estos tras un artículo de opinion en la revista autohebdo; en él decia que un estudio de la marca Scania decía que se podía ahorrar combustible y contaminar menos si aumentáramos el tamaño de los camiones... Por lo visto en España los camiones están homologados hasta 18,75 metros, y la marca sueca propone que el tamaño máximo sea de 25,25 metros
Esto puede parecer un poco contradictorio: ¿camiones mas grandes que consumen menos? Pues parece k es asi, Porque los camiones aunque sean mas grandes, y por tanto tengan que tener motores mas potentes y contaminar mas, para mover la carga extra; se supone que para mover la misma carga, donde antes se usaban 3 camiones, ahora solo harían falta 2.
Para ilustrarlo hicieron unos cálculos, y es que si para llevar el pescado de un dia a mercamadrid se usan 16 camiones gastando unos 2600 litros de combustible, con los nuevos camiones solo harían falta 10. En cifras el ahorro de combustible sería de unos 600 litros (echando cuentas a ojo, y mal, un ahorro de casi 600€ al día) y la consiguiente disminución de la contaminación.
 
 
Y es que este es una de las pocas veces que más es menos. Y yo creo que algo tan fácil como cambiar una norma (que por otra parte ya se usa en algunos paises nórdicos, y se está probando en otros tantos de Europa) podríamos conseguir un ahorro de combustible, de costes, bajar la contaminación... Aparte del gasto en carreteras, porque aquí los primos mayores de nuestros automoviles son los principales culpables del deterioro de las carreteras, provocan muchos atascos, accidentes... con un 25% menos de camiones circulando posiblemente no solucionemos nada, pero a lo mejor si se ayuda algo
 
 
Pues ya solo queda que la DGT diga algo, a ver si el señor Pere Navarro se pone unas gafas verdes para estar acorde con la medida (¿de donde sacará este hombre el dinero para cambiar cada semana de gafas?) Y analizar este tipo de estudios que pueden ayudar, aunque sea un poco, a bajar el consumo de combustible en nuestras carreteras

Restyling?

Muchas veces (los profanos, espero ¬¬) habreis visto en prensa, o habreis oido a algún friki decir que le acaban de hacer un restyling a tal o cual coche. Y lo mismo alguno no sabe a que se refiere. Esto pocas veces se lo oireis decir a la marca, salvo comunicados internos o algo, porque ellas suelen vender estas versiones como un modelo totalmente nuevo.

¿Pero que es exactamente un restyling? Pues muchas veces, las marcas, cuando pasa un tiempo desde el lanzamiento del coche, descubren piezas que suelen romperse en casi todos los modelos, soluciones a problemas que tiene el coche, piezas que dejan de funcionar en un determinado tiempo o según que condiciones climaticas...Tambien puede ser porque sencillamente se quiere hacer un lavado de cara del modelo, se aprovecha para modificar partes de la carroceria que se han mostrado debiles ante pequeños golpes... etc. Medio en serio, medio en broma podemos distinguir las siguientes clase de restyling:

Tipo 1 o también conocido como: "cambiamos los faros y el parachoques y tenemos un coche nuevo"

 

 

 

 

En el xsara como se ve, es un "lavado de cara", los cambios exteriores fueron mínimos, y los interiores tambien, se diferencian bien por delante, pero por detras hay que ser muy observador para saber diferenciarlos. Aunque luego la marca diga que ha utilizado cierto porcentaje de piezas nuevas, como dijimos antes: piezas que salen malas, partes excesivamente expuestas... etc

 

Tipo 2 o también conocido como: Le han hecho algo pero no se lo que es

 

 

 

 

Y es que es lo que se te ocurre cuando ves la nueva versión por la calle. Te quedas mirando, le das un repaso y te sale eso de: algo le deben de haber hecho... pero no se que es. En el ejemplo se puede ver "la nueva clase E de mercedes"... que cada uno saque sus propias conclusiones. El sistema es parecido al anterior, exteriormente puede que sea muy parecido, pero por dentro los cambios pueden ser mas profundos

 

Tipo 3 o también conocido como: Premio al que me diga las 7 diferencias

 

 

 

 

Y seguro que hay algun listillo que con la foto en la mano me dice: han cambiado las tomas de aire del spoiler delantero, el deflector trasero... Bueno, yo te digo que si tu te cruzas con uno de estos por la calle seguramente te cueste acertar si es un evo VIII o IX. Que luego bajo el capot las cosas sean diferentes es otra cosa. En cada nueva evolución el lancer consigue, sin una ganancia espectacular de potencia, bajar los tiempos de la anterior versión. Esto lo demuestran las diversas e interesantes pruebas a las que exponen estos modelos los chicos de bestmotoring. Sorprende como 2 coches tan similares puedan ser tan "diferentes"

 

Tipo 4 o también conocido como: Borrón y cuenta nueva

 

 

 

 

La verdad es que no pensaba ponerlo dentro de esta sección, solo que hoy he visto un auris, y sinceramente, al principio ni me habia dado ni cuenta de que era el primero que veia, automáticamente piensas que es un corolla. Y es que aunque el coche ha sufrido cambios ostensibles en su forma, en su interior, en sus motorizaciones incluso en su nombre... el coche sigue siendo el mismo

 

En definitiva, para ver si nos ha quedado claro: ¿maniobras publicitarias?¿retoques necesarios por el paso del tiempo?¿reparaciones que no se hicieron en su momento? Un restyling posiblemente sea un poco de cada, y cada marca tiene su propia política a la hora de hacerlos, lo que si es cierto es que nos toca vivir con ellos

Brabham-Alfa Romeo BT46B

El otro dia ojeando fotos de Fórmula 1 antiguos vi uno que creo que se merece un post en Petrolheads. Son de estos monoplazas que sin haber sido campeones del mundo ni nada parecido se merecen su hueco en la historia y ser recordados (por los mas "kemaos", seguramente habrá gente que lo esté descubriendo ahora) como fue el Tyrrel P34 o el Brabham BT46B...
Pongámonos en situación, corria el año 1978 y un año antes Colin Champman había hecho el Lotus Type 78, que con un innovador sistema aerodinámico denominado "efecto suelo" había sido campeón del mundo. A raiz de este descubrimiento muchos fabricantes intentaron imitar el sistema inventado por Champman, y no fueron pocos los que lo intentaron. En una época muy agitada (para mi los mejores años para la Fórmula 1) Brabham, que entonces montaba motores de Alfa Romeo sacó una evolucón de su modelo BT46... basándose en un coche que corria la CanAm, el Chaparral 2J
Que como veis, aparte de su forma tan particular (hay quien le llama el ladrillo mas rápido del mundo, jejeje) tenia como nota más característica esos dos grandes ventiladores. ¿Su función? sacar el aire que circulaba por debajo del coche, para que se produjera un flujo más rapido del aire a traves del suelo del coche. Esto provocaba el efecto "ala invertida"... también llamado efecto suelo. Eso junto a un motor de dos tiempos y 700cv le convirtieron en un competidor temible. Este curioso sistema aerodinámico le hizo merecerse el apodo de "sucker car" o coche aspiradora
Gordon Murray, ingeniero de Brabham en esa época, se dió cuenta de esto, y su versión B del BT46 tenía un grán ventilador detras del alerón trasero, que era accionado mediante un complicado sistema de embragues.
El sistema fue rápidamente denunciado por sus competidores, porque ya entonces la FIA no permitía elementos aerodinámicos móviles (ejem, se lo deberían recordar a Ferrari y sus deflectores flexibles...). Brabham se defendía diciendo que se trataba de un sistema de refrigeración para el motor... y posiblemente fuera verdad, pero esta no era su principal cualidad. El sistema se mostró sumamente efectivo, Niki Lauda decía que según más acelerabas en una curva más se pegaba al coche al suelo, era como si el coche fuera sobre railes. El principal problema, aparte de que era un sistema ilegal, era que por el ventilador expulsaba un monton de "basura" que se encontraba en la pista a reacción, practicamente, hacia el coche que le seguía, lo que era bastante peligroso. A este le llamaron "fan car": el coche ventilador
Niki Lauda ganó la única carrera en la que participo el BT46B el Gran Premio de Suecia en Anderstop, lo que da una idea de la superioridad que concedía este sistema, y posteriormente fue declarado ilegal por la FIA. Por esto sigue siendo el coche que mantiene el mayor record, en porcentaje, de victorias, 1/1: 100% de victorias.
En definitiva, uno de los coches míticos de la parrila de Fórmula 1, que demuestra que en este deporte muchas veces la picardía (que no confundir con la trampa) es mas importante que las cualidades de pilotaje. Ojala volvieran estos tiempos y no tuvieramos que ver coches atravesados en medio de Montecarlo para ganar una calificación...

¿Circuito urbano en Valencia?

Se lleva un tiempo hablado de que Valencia podría tener un gran premio de fórmula 1... pero no en Cheste... si no en un circuito urbano
El Ricardo Tormo es el circuito mas nuevo en nuestro pais (hasta que salgan las ciudades del automóvil de Alcañiz, Zaragoza.... y quien sabe, algún día Madrid). Pero este circuito, que por climatología y demás es muy propicio para los test invernales de las escuderías del circo de la F1 es demasiado pequeño para una carrera en condiciones. Pero yo digo: si pensaban hacer un circuito de carreras... y pensaban traer la F1 a Valencia... ¿porque no se hizo en su momento un circuito en condiciones?
Bueno, pues a nadie se le ocurrió, parece. Y por lo visto Valencia quiere su gran premio de Formula 1, y en vez de remozar el circuito de Cheste pues deciden hacer un circuito urbano. Es una modalidad que en los inicios de las carreras de fórmula 1 era bastante más habitual, pero que en la actualidad, tras varios deficiencias de seguridad, se fueron deshechando. Hoy en dia 2 son los circuitos que se mantienen en las carreras de fórmulas, el circuito de Mónaco y el menos conocido el circuito urbano de Macao (no se si quedará algún circuito urbano allá en los EEUU, pero vamos...), aquí os dejo una foto del circuito de Macao
,
Pues hoy nos enteramos que Francisco Camps, el presidente de la generalitat valenciana ha viajado a Londres para reunirse con Bernie Eclestone y llegar a un posible acuerdo. Segun Camps, en abril se sabría si Valencia tiene, o no, un circuito urbano. La presentación con paseito incluido por las calles de Valencia de McLaren con Alonso y Hamilton serviría para dar la razón a los que creen en este circuito urbano.
Pero yo la realidad la veo muy distinta. Las exhibiciones en las calles han demostrado que no pueden acoger a la cantidad de publico de un circuito, la seguridad deja bastante que desear, y es capaz de colapsar una ciudad durante una semana. Cuando preguntaban a los pilotos que han realizado estas exhibiciones dicen que las carreteras abiertas al tráfico diario resultan estar muy bacheadas. Es posible que cuando nosotros vamos por la castellana no lo notemos, pero un fórmula 1 a mas de 200... y con el tráfico pesado que circula por la arteria de Madrid es posible que asfalto esté peor de lo que nos imaginamos.
Y seamos sinceros. Macao sigue porque es una carrera anual que es tipo homenaje, juntando a los mejores pilotos de categorías inferiores de fórmulas. Y Mónaco sigue por lo que sigue. El circuito es diminuto, en algunos puntos se hace estrecho hasta más no poder, tiene un tunel bastante largo, corre por un puerto... si no estuviera metido el dinero que tienen metido sería totalmente inviable un circuito así.
Y yo creo que con Valencia pasa algo parecido, hombre, yo no se cuanta agua trae habitualmente el Turia, pero me parece una temeridad tener este tipo de coches corriendo cerca del cauce de un río... además de lo peligroso que es, de por si, un circuito urbano. Os dejo unas escenas de la película de 1966 Grand prix, en la que se ve como un piloto intenta emular a James Bond en la espía que me amó . Uno de los (muchos) peligros de Mónaco. Por otra parte la peli es totalmente aconsejable si eres un verdadero aficionado al mundo del motor.
Aquí tuvimos tambien un circuito urbano en Barcelona, durante bastantes años, hasta que un terrible accidente llevó a los organizadores a llevar el gran premio de España al circuito del Jarama. Os dejo otro video de este circuito urbano de montjuic

Esos locos del Dakar

Cuando estaba acabando el 2006 Fiat sorprendia a propios y extraños diciendo que iba a mandar al Lisboa-Dakar a su Fiat Panda 4x4... Mucha gente creyó que no llegarían: un coche tan pequeño...aunque sea 4x4...una carrera tan dura... Pero Fiat estaba dispuesta a hacer un gran papel... con llegar a Dakar les valía. Por ello contrataron a dos máquinas del volante como son Bruno Saby y Miki Biaison. Pero para mi desilusión (y el agrado de muchos...) los Pandakar (tenían un nombre original al menos) tuvieron que abandonar en la etapa 5.
La verdad es que ver a estos "pequeñines" al lado de los Montero, Touareg, Wildcats... y monstruos asi daba un poco de impresión. Y la verdad es que el hecho de que en la tercera etapa fueran por el puesto 130 de 160 coches participantes... dejaba claro que a por la victoria no iban. El objetivo era llegar a Dakar y callar muchas bocas... pero no pudo ser... este año
Yo tenía fe en el Pandakar, por eso de ir siempre con los más débiles y... ¡que tambien les había quedado el coche muy majete! Además, cuando Sabine se invevtó esto del Dakar no había los monstruos que hay ahora, y la historia nos dice que algunos modestos fueron capaces de correr el Dakar y algunos ganarlo. Aqui os dejo algunos ejemplos

Y esto si... es un R5... lo llevaban dos agricultores que se fueron a la aventura, como veis los neumaticos no estaban preparados para el desierto asi que se pasaron alguna tarde tallandolos... ese es el espíritu del Dakar

Estos valientes del 911 tuvieron muchos problemas mecánicos, de neumáticos... pero no perdieron el buen humor, por la mañana desmontaban las ópticas del porsche para servirse el café en ellas, menudos elementos

¿Si el abuelo ya lo consiguió porque no iba a conseguirlo el pandakar?

Bueno, este repaso a lo mas "florido"del Dakar sirve para demostrar que equipos como el Pandakar recuperan (en parte) el espíritu de esta carrera. Espero que el año que viene lo vuelvan a intentar, y ójala que lleguen a Dakar, si los de ahí arriba lo consiguieron porqué no ellos?
Todas las fotos las hemos conseguido (como habeis podido comprobar) de esta página: http://www.dakardantan.com una auténtica joya, imprescindible para los amantes del Dakar

Nissan presentará el nuevo Skyline GT-R en octubre

Bueno, para ser mas exactos habría que decir que Nissan presenta su nuevo GT-R, ya que a partir de esta generación la denominación Skyline desaparece.. En realidad no es que desaparezca, el skyline, lleva un par de años en fabricación, en su nueva version V35... pero no es un GT-R. Es un coupé de buenas prestaciones (280cv) y de buena calidad, una mezcla de Mercedes CLK y CL. Pero no es un GT-R...

 

 

 

La noticia sale de autobild, y en vez de darla a bombo y platillo tienes que buscarla en una pagina perdida de los modelos que saldrán en 2007 y en la ultima frase se lee textual: "En octubre nissan presentara un rabioso deportivo, el GT-R". Coincide además con que el año pasado se presentó el GT-R proto y se dijo que de llegar a la serie se presentaría en el salón de Tokyo (no especificando cuando), y este año el salón cae en octubre...

La historia de este modelo es muy controvertida, cuando Renault compró Nissan colocaron de presidente a Carlos Gnosh, y el tipo este, aparte de echar a un porcentaje altísimo de los empleados, paró todos los proyectos en curso para decidir posteriormente cuales fabricar. Por esto el Skyline, un modelo que se llevaba fabricando desde el 69, se dejo de fabricar en los primeros años de la década del 2000... hasta ahora. 

 

 

 

 

Pero las cosas cambiaron, y el señor Gnosh consiguió sacar a flote a Nissan (aunque haya gente que discrepe de sus métodos...) y el proyecto volvió a tener luz verde. Nos habíamos kedado durante demasiado tiempo sin disfrutar del deportivo por definición: el Nissan Skyline GT-R. 

Llevaba mucho tiempo fuera y tiene que reconquistar nuestros corazones, para ello, nissan va a darle una vuelta al sistema, nada de ""280"" cv, es tonteria mentir, todo el mundo sabe que tiene muchos mas. Por eso han dejao el 6 cilindros en linea para pasar a un v6 biturbo de 480cv... ahi es nada. Si el anterior era conocido como el 911-killer, este no será menos, y en su punto de mira está ni mas ni menos que el 911 turbo tambien con 480cv. Y no solo tiene motor, tambien se espera una nueva evolucion del sistema ATTESA (tracción a las 4 ruedas... pero mejor), incluso parte de la estructura está hecha en fibra de carbono así que el peso ademas será contenido.  En definitiva... que tiemblen los deportivos, el emblema rojo ha vuelto, 3 letras que harán temblar a los mas duros: GT-R

 

 

 

 

Entonces, recapitulando, se cumplen los pronósticos, si el coche se presenta en octubre, y lo que tarden en lanzarlo... en 2008 estará en japón, poco despues a USA, donde es seguro que llegue, y luego a europa, donde tambien es mas que probable que desembarque. Y se unirá al evo X, al impreza 2007 y esperemos que al sucesor del NSX para conformar la temible armada japonesa... Que tiemble EEUU, que tiemble Europa, el pais del sol naciente vuelve al ataque... y con el GT-R a la cabeza

El coche del presidente

Es cierto que el C6 no es ninguna novedad en nuestras carreteras, pero este artículo coincide con la prueba dinámica que hemos podido hacerle al coche, y seguro que mas de uno y mas de dos todavia no se ha encontrado con ninguno de los llamados "el nuevo tiburón" por la calle

El nombre de "coche del presidente" no puede sentarle mejor a la berlina Francesa. Citroën tiene una experiencia dilatada en poner a disposicion de jefes de estado, presidentes de empresas, directores generales... una serie de coches de alta gama que se ganaron el respeto entre este selecto grupo de personas. De hecho el DS 21, el conocido tiburón, fue el coche que llevaba el presidente de la repúplica, Charles de Gaule, durante el atentado que sufrío y del que salio indemne. Posteriormente el XM ha sido muy apreciado entre la diplomacia de diversos paises: un coche con un diseño elegante y sobrio, motores potentes y ademas era un coche que, pese a lo que pudiera parecer, era bastante grande. La frase: "si parece un avión" es de las mas oidas cuando la gente se cruza con uno. Pero citroen dejo de fabricarlo en la segunda mitad de los 90 y se quedó fuera de este selecto grupo... hasta ahora
Citroen volvía y quería hacerlo por la puerta grande. Sus berlinas de lujo siempre habian sido revolucionarias y habian creado controversia. El DS 21 era un coche avanzado a su época: suspension neumática, faros direccionables, fibra de vidrio... Luego el CX.. el CX era diferente, no hay forma de definirlo mejor. Y el XM sin llegar a ser el mas revolucionario dejó un buen sabor de boca en casi todo el mundo.
Así que el C6, recogiendo el nombre de otra gran berlina de la marca de los dos chevrones de los años 20, no podia ser menos. Su diseño es rompedor, desde cualquier ángulo te das cuenta de que es un coche diferente, y la gente que esta alrededor tambien se da cuenta... Su trasera con sus pilotos caidos y su luneta cóncava es algo que no se habia visto nunca (cuando vas circulando ni te das cuenta) Y el alerón retráctil a partir de 110 km/h le da un aire distinguido, tampoco te das cuenta de su funcionamiento, es una de tantas cosas que tiene este citroen que hacen el trayecto mas cómodo y tu no llegas a notar
Y es que yo puedo decir sin miedo a equivocarme que este ha sido el coche más comodo en el que me he montado nunca. Su suspension hidroactiva de última generación proporciona un comfort que esta fuera del alcance del resto de marcas. Es una pena que citroën deseche este sistema en el nuevo C5 (solo lo va a dejar como opción en las versiones altas y en el C4 picasso y C6). Es cierto que no es el sistema más apropiado para "ir con prisas" en carreteras secundarias y demás, pero es que este coche no es un velocista puro... si seguimos con el símil, es mas parecido a un corredor de maratón, que tiene como fín hacer muchos km de la forma mas rápida y cómoda posible. Aún así tiene un botón al lado de la palanca de cambios para endurecer la suspensión, pero vamos, el que quiera hacer el animal con un tracción delantera de caso 2000 kg con un v6 colgado delante y encima diesel... es que no sabe lo que lleva entre manos.
El terreno del C6 son las autopistas, donde absorve las pocas irregularidades que puedan tener con una facilidad pasmosa. Esos baches característicos de tantas vias españolas (u_u) que con un compacto y sobre todo con coches de menor tamaño podrían hacer que acabaras conduciendo desde el asiento del copiloto, con el c6 se convierten en un pequeño salto.
El motor, el nuevo 2.7 v6 bi-turbo te permite ademas mantener cruceros altos sin sobresaltarse lo mas mínimo. Está asociado únicamente a una caja automática de 6 velocidades de funcionamiento bastante mas rápido que modelos anteriores, y prácticamente en cualquier marcha el coche sale disparado si cargas un poquito el acelerador. Es cierto que podría tener algo mas de genio, pero es que con 208cv para 2000kg no te dan como para que sea un tiro, pero si para mover el coche con agilidad y soltura, ademas de un consumo contenido.
Y es que son tantas cosas... Las puertas no tiene marco y los cristales se bajan un cm cuando se abren y se suben de nuevo cuando has cerrado, los asientos son todos calefactables, navegador de serie, varias guanteras refrigeradas... Tiene un sistema HUD (Head Up Display) ya utilizado antes en bmw, que proyecta sobre el cristal diferentes informaciones (velocidad, informacion del navegador, kilometros... etc) y que solo lo puede leer el conductor.
Habrá gente que diga que tiene un precio prohibitivo, pero si miras la lista de gadgets que tiene de serie mas los packs que se pueden poner... y despues comparas precios entonces te das cuenta del dinero que realmente te ahorras. Un dinero que por otra parte lo vale.
En definitiva un coche diferente con infinidad de "ayuditas" k hacen la vida a bordo mucho mas placentera. Y en el otro lado de la balanza un precio de acceso un poco alto y tener ciertas piezas... sospechosamente conocidas. No es que sea de baja calidad, en las fotos se ve la calidad de los interiores, con inserciones de madera (si, de madera de verdad, esto no lo pueden decir ni el 90% de los coches que tienen inserciones de madera) pero la consola central el muy parecida a la del c5. Y haber pagado el doble de dinero por un coche para tener la misma consola central, las mismas llaves, los controles... de un coche de menor categoría seguramente no le haga gracia a nadie. Pero bueno, ya se sabe, ¡los costes mandan!

Subaru impreza 2008

Mientras buscaba otras cosas, y picado por la curiosidad de las noticias sobre el Lancer evo X me he econtrado noticias sobre el impreza 2008.

 

 

 

El mundo del motor se conmocionó con estas imágenes, estabamos viendo algo realmente distinto de lo que nos ha estado mostrando subaru en los últimos años. A mitsubishi le pasó con el lancer a partir de su 7ª versión, y subaru reaccionó,. Ahora el lancer vuelve a evolucionar y subaru, como no podia ser menos... reacciona. Se aprecian unas lineas mas suaves y vuelve a ser coupé... pero no todo se queda ahí... esa recreación muestra un alerón que es, cuanto menos, curioso. Pero aun hay mas...

 

 

 

 

 


 

 

Un poco mas anguloso, 5 puertas... y son 5 y no 4, el impreza pasa a ser un hatch back. Para los amantes del impreza wagon será un acierto, pero seguramente tenga mas detractores que otra cosa. El alerón es mas extraño todavia de lo que parecía en un primer momento. Pero la linea se sigue manteniendo, totalmente rota comparado con la anterior generación, pero aun hay mas...

 

 

 

 

 

 

Y esto es lo último. Versión 3 volúmenes, la verdad es que esta versión tampoco se aleja tanto de la actual, salvo el mas que evidente lavado de cara. Según lo que se comenta en internet habrá dos versiones del impreza, la versión 4 y la versión 5 puertas: hatch back para el STI y sedán para el resto (supuestamente esto es porque los hatch back son mas eficaces en el mundial de rallyes...). Habrá quien diga que el primero podría ser un SW, pero si os fijais, el ángulo de caida del techo es muy reducido como para ser un SW... Y luego están los que dicen que es un photoshop, que posiblemente lo sea, por los brillos, las fotos... es mas que probable, pero no hay que deshechar información, que sea un photoshop no significa que no pueda ser cierta. Personalmente cre k es una política es un agresiva, pero lo mismo les sale bien

 

 

 

 

Y por último una comparativa de los dos monstruos... a menos de un año de su lanzamiento. Y si os fijais... (además de una estética distinta a la mostrada antes) tambien pone que habrá version diesel... sería el primer diesel que hace subaru... (hasta los mejores caen). Como curiosidad, el nuevo lancer estará montado sobre la base del dode caliber (a ver si os creíais que solo iban a fallar en subaru).

El EVO lo mostrarán el el salón del automóvil de detroit y el impreza.... al impreza al de Tokio o lo que nos quieran hacer esperar, sin duda será una laaaaaaaaaaaaaarga espera

 

 

 

 

Lo retro está de moda otra vez

Bueno, no es que sea algo nuevo, ni una corriente renovadora dentro del diseño del automóvil. Desde la aparición del New beetle han ido surgiendo toda clase de vehículos con una estética "retro". En un principio la gente lo acogió con cierto recelo... esas formas tan redondas no terminaban de gustar, ademas, el precio prohibitivo que tenia (que a la larga se ha convertido en santo y seña de este tipo de coches) hacia que se vieran pocos por la calle. A mi personalmente nunca me llegó a gustar
Pero al final el New beetle capeó el temporal y se ha conseguido hacer con un hueco en el dificil segmento de los compactos. Luego le seguirían otros: Pt cruiser, Mini, Ford firebird... ha habido varios que han intentado seguir la tendencia con mayor o menor éxito, todos ellos siguen en las listas de precios
Y la tendencia sigue. Algunos comentan que el próximo Ferrari será la re-edición del mítico Ferrari Dino.
Como veis ferrari ya está montando el prototipo sobre la base del F430, en las fotos se aprecia unas diferencias sobre los difusores y las entradas de aire, lo que indicaría un nuevo sistema de refrigeración. Además, según el fotógrafo el motor no sonaba como el del F430, pero eso nosotros no lo podemos apreciar.
El nuevo Dino va a ser la versión de acceso a la gama ferrari, montará un V8 de 400 cv y en el punto de mira los M6, Aston V8 y 911. Y si el precio está por los 100000€ puede que ferrari les quite una parte grande del pastel. Fotos de lo que podría ser hay de todo, estas son las que mas se podrían parecer

Pero ferrari no es el único que desempolva modelos del archivo. Audi tiene pensado sacar a traer de una de las marcas que formó audi (los 4 aros de audi indican las 4 marcas que se unieron para formar la marca de Ingolstad) NSU su modelo TT. Esto no es mas que un simca 1000 a la alemana, un modelo que al igual que el 1000 tuvo mucho éxito en los rallyes, subidas y demás
En este caso audi tiene pensado darle una vuelta de tuerca al concepto del coche. No va a ser un coche del pueblo... muy rápido. Es decir, el esquema del coche va a ser casi igual, motor "pequeño colgado del eje trasero, pero no tiene intención de ser un coche para las clases humildes.
 
Como veis las líneas son de un coupé, bastante agresivo y guardando un poco las apariencias con lo que era el anterior TT. Motor central y cuando digo "pequeño" me refiero a que va a ser un 2000cc, pero las comillas vienen porque este motor sería el laureado 2.0 TFSI, que en esta versión llegaría a unos 260cv que para un peso recogido podrían dar mucho que hablar.
El modelo en cuestión no sería audi, en Ingolstad estan pensando en revivir la marca NSU y hacer este coupé a un precio de NSU, y no de audi, por lo que se esperan precios competitivos. Ahora bien, esto es un ataque directo a Porsche... ¿estarán de acuerdo los de Stuttgart con el TT cuando les pueden quitar una parte importante del pastel? habrá gente que pensará que eso importa realmente poco, pero no podemos olvidar que Porsche se va a convertir en breve en accionista mayoritario de VW... esto cambia las cosas
Yo espero, personalmente, que se de luz verde al proyecto, yo creo que no tienes porqué ser un tipo adinerado para tener un coche bonito con motor central. Y a mi, me da un poco lo mismo que en el capot ponga audi, NSU, porsche... mientras me lo pueda permitir 

La publicidad y los coches

La publicidad está ahora en todos los sitios, allá donde mires hay promociones, anuncios... de todo lo que te puedas imaginar. Y el sector del automóvil es de los sectores que mas se gasta en publicidad. Y tras muchos, muchos años, los anuncios de coches llegan a ser muy buenos. Eso no significa que los que más se gasten en publicidad sean los que mas venden... pero posiblemente vendan mas que sus rivales directos. Os voy a dejar unos cuantos que me llamaron la atención
Mmm no sabía que un Ka podría llegar a ser tan malvado xDD
Este anuncio lo tuvieron que retirar... es que a veces no se en que piensa esta gente

 




 

Y el rey de los anuncios...Oh yeah xDD

 


 

 

Yo supongo que habrá gente que llegue a estos extremos... pero no se si lo harían por un RAV 4 xDD

 


 

 

Uno mítico! (gracias alv xD)

 

 

 

todos hemos pensado en hacer algo parecido (cuando digo parecido, me refiero a peor) con algun motero en las grandes ciudades

 

 

 

A este le va a costar "sacar los cuernos al sol" a partir de ahora xD

 

 

 

Yo con este acabé llorando de la risa... ¡que grande!

 

 

 

 

Un poco de GP2... y de Hamilton

Despues de la resaca del segundo campeonato de Alonso habia dos temas principalmente en el mundo del motor: los que hablaban de la victoria de Alonso y los que hablaban de la despedida de Schumi y de la carrera que hizo. Yo sin ser un gran fan de Schumi (que para nada lo soy) he de decir que hico una carrera buen y con un par de adelantamientos dignos de ver. Sobre todo el que le hizo a Kimi. Y entonces me acordé de toda la gente que dice que la F1 es aburrida... y esto me llevó a la GP2.

La GP2 es una competición relativamente reciente, con bastante mas seguimiento que la F3000 a la que sustituyo. Y las cosas empezaron mal para esta competición, se les echo el tiempo encima y las primeras salidas se tuvieron que hacer lanzadas porque se dejaban tal cantidad de aceite en la pista los monoplazas durante la salida que las hacia peligrosas. La cosa fue cambiando y se empezó a entrever la gran competición que es. Se trata de monoplazas con efecto suelo todos iguales y fabricados por Renault, para mas emoción lo llevan un puñado de chavales que tienen poco que perder y mucho que ganar.

Las carreras son espectaculares, a la igualdad mecánica se le suma la agresividad, a veces desmedida, de sus jóvenes pilotos. Adelantamientos imposibles, toques, hasta 3 coches en pararelo, cruzadas que serían impensables en un monoplaza... Todo un espectáculo. Yo he de decir que lo seguiría mas a menudo si no fuera por las horas a la que la retransmiten (un domingo por la mañana te puedes imaginar donde está un porcentaje altisimo de la población). Y es una pena, porque todos aquellos que dicen: "yo prefiero ver las motos, porque son mas entretenidas" seguramente se tendrían que tragar sus palabras. Ahora os dejo por aquí unos videos
Primero un resumen de la temporada 2005
Ahora un par de videos de Lewis Hamilton, el que va a ser sustituto de Pedro Martinez de la Rosa, hay que decir que no es precisamente manco el tipejo...
Adelantamientos por la hierba, por los pianos, por el muro... por encima de otros coches!!! el que no se divierte es porque no quiere

Unos cuantos... crash tests

Yo creo que nos hemos hartado de ver como destrozan coches en estos experimentos. Ahora, mas que un elemento para homologar automóviles, los crash test se han convertido en un reclamo publicitario. Renault ha sabido sacar partido de estos tests. Pero la verdad es que sin ellos, y sin nuestros queridos dummies no habriamos llegado a las bajas cifras de siniestralidad que tenemos actualmente en los automóviles (que no se quieran llevar todo el mérito los de la DGT y su carnet por puntos). Ahora os dejo por aquí unos cuantas pruebas... cuanto menos curiosas

 
Este es un pupurri de crash tests, seguro que mas de uno reconoce su coche por ahí 
 

 
Aquí lo que pasa cuando vas rápido por una autovía y te encuentras de repente (por niebla o lo que sea) un atasco. Atención al Fiat Uno!!!
 
 
 
Esto es lo que pasa cuando te la pegas de frente con una bici contra una pared... escalofriante xDD
 

 
Si no encontrais donde aparcar intentad no dejarlo encima de un paso a nivel...
 
 
 
 Con una de estas no correrás el peligro de que alguien te arañe el ferrari (si, ya se que es mentira, pero podria pasar)
 
 
 
Y por último: Si os encontrais un palote de estos en vuestro camino... es que no se puede pasar!
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Para que sirven los SUV's?

Para el que no sepa lo que es un SUV, SUV son las siglas de "Sports Utility Vehicle", y claro, si no sabes nada mas te imaginaras un deportivo con sus formas agresivas bajo centro de gravedad y motor explosivo. Pero no, un SUV es todo-terreno, es mas, muchos se sentirian ofendidos de aplicarle el término a estos vehículos. Por eso mucha gente los denomina todo-caminos. Y es que estos vehículos no son los mas aptos para circular off-road; sus medidas, su peso, sus neumáticos, hacen que no sean útiles en los terrenos dificiles. Sus medidas se deben a que en su interior (algunos) deben albergar 7 ocupantes, y los que solo tienen 5 plazas deben cobijarlos de forma cómoda. Su peso es porque estos mastodontes estan tan llenos de tecnología y de pequeños juguetitos que hacen la vida mas comfortable que consiguen unos pesos desmedidos. Y sus neumaticos estan pensados para la carretera, donde pasan el 99,9999(periodo xDD)% del tiempo
 
audi q7 accidente
 
Y es que ahora, aunque a muchos nos pese, los SUV estan de moda. Si te das una vuelta por los centros comerciales de los barrios mas caros de tu ciudad, o los colegios, y veras muchos de ellos en doble y en triple fila, luchando por salir de las trampas que les plantea la jungla... de asfalto. ¿Pero es ese su terreno natural? Para el campo no valen, pero para la ciudad... tampoco. Sus ruedas grandes, su alto centro de gravedad y sus suspensiones hacen que cualquier berlina sea mucho mas cómoda que un SUV.
¿Y entonces su éxito? Mucha gente se siente segura en sus asientos por encima de los demas conductores. Su tamaño ayuda a esta sensación de falsa seguridad.  Y no siempre se cumple la máxima de a más grande mas seguro. Si no que le pregunten al dueño (si es que sigue vivo) de este Q7, y no, no tengo nada en contra del Q7, es solo con los SUV en general, jajaja
 
audi q7 guardarrail
 
Y lo que me hace mas gracia aun... si te vas a gastar en algunos casos hasta 100000€ en un SUV... ¿porque te lo coges diesel? ¿para gastar menos? ¿Porque no se gastan 50000€ menos y se gastan el resto en extras, incluso un motor de verdad? Bueno, ya cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero que nadie se engañe, no es mas cómodo ni mas seguro, solo esta de moda. 
Para acabar un video de un Hummer, que nadie se engañe, que el H2 esta basado en el chevrolet trail-blazer o el tahoe.. el unico todo terreno de verdad es el H1. Y por lo visto los H2 tienen problemas con sus ejes delanteros, y para muestra un botón
 

How To Kill A Hummer - video powered by Metacafe