Blogia
Petrolheads

Novedades

Nissan GT-R en Goodwood y otras cosillas...

Bueno, primero de todo deciros que mañana Petrolheads cumple un añito, y que habría estado bien hacer un post o algo, pero ha saltado esto antes, asi que nada. Muchas gracias a todos, porque hacer mas de 60000 visitas en un año es un logro, de verdad.

Y que mejor para empezar que el segundo año de Petrolheads que con "la niña de los ojos" de la página, y es que nadie se debe de sorprender si lee ahora que se le tiene especial cariño por estos lares al Nissan GT-R.

Ya queda menos para su presentación en el salón de Tokyo de este año, pero la noticia ha saltado cuando ha sido visto (camuflado) en el festival de Goodwood de este año.

 

 

 

 

Y vosotros direis: Pues vaya noticia. Y puede que yo esté un poco obsesionado con el tema, pero este avistamiento tiene muchas mas lecturas. Para empezar; los que no conzcan Goodwood que se den una vuelta por esta entrada que hicimos el año pasado, como veis Goodwood es una reunión anual donde el glamour y las máquinas mas bellas del mundo se mezclan para el disfrute de unos pocos. Por tanto, si quieres pasar desapercibido lo suyo no es que metas un coche en pruebas en el sitio de Inglaterra con más camaras por metro cuadrado en estos momentos. Además, el circuito no es que sea especialmente exigente, por lo tanto eso de que lo estén probando... no cuela.

 

 

 

 

Es además conocido que muchas marcas se llevan a Goodwood prototipos, y coches que están a punto de salir para darles a conocer... publicidad viral que dirían algunos. Lo cierto es que la presencia del GT-R en este festival hace que el rumor de que podrían exportarlo a todo el mundo tome más fuerza (recordemos que sería el primer Skyline en salir de Japón en cantidades serias, ya que del R34 llegaron unos poquitos a UK, pero nada importante). Si a este hecho le sumamos la "pillada" que le hicieron al coche del emblema rojo en USA, hace pensar en una distribución a nivel mundial, y no sólo en paises donde los coches lleven el volante a la derecha.


 

 

Todas estas cosas además de los videos que os dejo aquí abajo donde le vuelven a cazar en Nurburgring hacen que esté realmente impaciente porque llegue el salón de Tokyo, y poder disfrutar otra vez de una saga tan importante en este mundo como puede ser la de los Skyline. Le llaman el 911-killer, aunque eso son palabras mayores, pero estoy seguro de que no va a defraudar a nadie

 

 


 


 

 

Y por último un video que me acabo de encontrar del GT-R en Goodwood (donde le sacaron las fotos que han provocado el artículo) una pena que la música (sin ser mala) no nos deje oirlo en todo su esplendor... Curioso ver como la gente pasaba del Gallardo Superleggera, que no es k sea un coche normalito precisamente, para ver al GT-R

 

 


 

 

 

Mercedes presentará un Clase S híbrido

Parece ser que Mercedes va a presentar un clase S híbrido... y es que los Alemanes se estaban quedando atrás en la guerra de los coches eficientes. Es cierto que coches como el Prius no juegan en la misma liga que los Mercedes y demás tropa, pero Toyota supo reaccionar y sacó en su marca de lujo dos modelos híbridos: el SUV RH y la berlina GS y ninguno de los dos tienen competencia alguna. La verdad es que yo nunca he entendido las pretensiones del Prius, si quieres un coche que gaste poco... comprate un diesel: gasta menos, es mas barato y te dará menos problemas, con esto solo tienes un trasto caro, feo y una makina potencial de matar niños (ya que no hace ruido a bajas velocidades y ya sabemos la mala costumbre que teniamos todos (y algunos seguimos teniendo) de cruzar casi de oido)

 

 

 

 

En cambio los modelos de Lexus me parecen muy acertados. Son coches ya de por si caros, con motores grandes y que gastan bastante menos que los normales. Es cierto que son más caros, pero al final te sale a cuenta, además el otro problema de estos coches que podría ser el peso... no creo que sea muy grave para estos modelos, ya que nadie se pondría a echar carreras con una berlina enorme o un todo terreno (cuando digo echar carreras considero que haya mas de una curva...). Es por esto que yo creo que con una clientela un poco mas asentada y más publicidad (de las ventajas que da el gobierno, por ejemplo) se comerían el mercado.

En mercedes se han dado cuenta de esto y han contra-atacado con su mejor arma, la tecnología. Y es por esto que mercedes va a presentar próximamente su clase S híbrida... pero diesel. Esto no se ha podido sacar a la calle todavía, ya que los coches híbridos tienen problemas con los motores de gasoil, de hecho los híbridos de Toyota llevan un motor con un ciclo distinto... que creo que se llama Otto... de esto no estoy seguro. El caso es que un híbrido diesel era algo impensable hasta que el año pasado PSA presentó su 1.6 HDI híbrido

 

 

 

 

Y una vez abierta la veda se han metido otros fabricantes, como es el caso de Mercedes. En este caso el motor es un cuatro cilindros Tri-turbo (si, habeis leido bien, tri-turbo) de 204cv. El motor estaría basado en el concept SLK 320 CDI tri-turbo, y estaría asociado además a un apacible motor eléctrico. Ambos, combinados nos darían la insultante cifra de 6,6 litros a los 100 en el consumo mixto. Lo cierto es que son muchos los interrogantes sobre este modelo: para empezar... ¿un 4 cilindros en un clase S? hay gente que no lo ve, y yo la verdad es que les entiendo, tienes una fama en la clase S que mantener, y no creo que al propietario de uno de estos le haga gracia saber que ningun clase E, su hermano pequeño monta un motor menor al suyo... Pero bueno, cosas mas raras se han visto, y lo cierto es que por exigencias de normativa los motores tienden a hacerse mas pequeños: de hecho este motor pasa las pruebas del Euro 6, que no entran en vigor hasta el 2014. 

 

 

 

 

Bueno, parece que los híbridos estan siendo el paso intermedio antes de pasar a combustibles alternativos. Es cierto que es un parche para solucionar en parte un problema que se viene encima, pero por lo menos no es una chapuza como son los biocombustibles... pero de esto ya habrá que dedicarle su tiempo porque se están diciendo muchas barbaridades y muchas de ellas se las esta creyendo la gente

 

(Gracias a Mario por el soplo!) 

Nuevo Audi RS6

Parecía que con la llegada del M5 el sector de las grandes berlinas deportivas ya tenía un dominador claro. Sus 507cv y su afinado bastidor lo convertían en una máquina temible. Ni el E55 ni el CLS 55, ambos de AMG, han sido capaces de hacerle sombra. Aunque la nueva hornada de motores (C63 AMG...etc) que están empezando a montar los de Stutgart Stuttgart (gracias Bob xD) seguramente acabe llegando tambien a estos dos modelos. Audi tampoco se iba a kedar quedar (ídem) atrás, y promete que su nuevo A6 tendrá una versión RS también, y según Audi será la gran berlina mas deportiva del momento... Y viendo los últimos deportivos de Audi posiblemente tengan razón.

 

 

 

 

Estas fotos fueron tomadas en ese circuito-laboratorio de ventitantos kilómetros llamado nurburgring, y pese al camuflaje (innovador tambien, por cierto) hay quien era capaz de apreciar en estas fotos aletas mas ensanchadas capot mas abultado... etc (yo no he sido capaz). Lo que significaría que Audi estaba probando el nuevo RS6 en un A6 de esta generación.

 

 

 

 

A finales del año pasado salieron unas fotos de un supuesto RS6 avant , solo que verlo sin camuflaje y... asi, yo creo que era un tipo con un A6 modificado, pero dejo las fotos por si acaso. Y es qeu ya habia ganas de que saliera una versión más radical del A6, el S6, aunque tuviera el motor del Lamborghini Gallardo se quedaba lejos del M5. Del motor del RS6 hay informaciones contradictorias, en unos sitios dicen que va a ser un 5.0 turbo, otros que va a ser el motor del gallardo (otro V10 de 5 litros...), también se habla de una evolución del V8 del RS4... Si hay mucha dispersión de opiniones en lo que se refiere a la configuración del motor algo parecido pasa con las cifras de cv. Desde 550, 580 hasta mas de 600cv... Todas ellas bastante por encima de las cifras del M5 (aunque algunas de ellas por debajo de los nuevos motores mercedes...)

 

 

 

 

Lo cierto es que en esta última foto (a tamaño natural se ve mejor) se aprecia que la distancia del neumático al paso de rueda es mayor. Y es que la nueva plataforma del A6 tendría una nueva caja de cambios longitudinal lo que permitiría desplazar todo el motor para atrás y hacer asi hueco a motores grandes como el V10 o repartir mejor esos kilitos de más. Pero de lo que sí estamos seguros es de que el segmento se va a poner al rojo vivo con la llegada de los "nuevos". Que se prepare el M5, porque pronto va a tener quien le dispute el puesto

La caida de un mito

En subaru nos venían avisando: entre las fotos filtradas , las fotos espía... se rumoreaba que el próximo impreza tenia versión hatchback... ¡tantas cosas! Bueno, pues yo creo que nadie se esperaba que fuera verdad, hasta ayer mismo. Las fotos han sido muy controvertidas, aunque estábamos sobre aviso, y mucha gente ha puesto el grito en el cielo. Comentarios del tipo: "han matado al impreza" o la mejor: "Es un desastre. el mundial de rally se llena de electrodomesticos" lo dicen todo.
Pero esto no es la primera vez que pasa, ni si quiera con el impreza. En el 2000 ya ocurrió, el impreza, que había seguido la misma linea (mas o menos... siempre con algún restyling...) desde que salió el modelo. De repente subaru nos sorprendió con un cambio radical en el estilismo del modelo, no tan radical como el de ahora, pero si un cambio bastante importante, perdiendo la identidad del que es para mi el impreza más bonito que ha habido nunca. Comentarios parecidos a los que se dicen ahora se oyeron entonces y algo similar ocurrió cuando mitsubishi pasó del EVO VI al VII, el cambio de lineas trajo también muchas críticas. Y es que parece mentira, pero un sector tan tecnológico como es este, a veces se vuelve un poco estacionario y las nuevas tendencias se miran siempre con desconfianza
 
Entonces se armó mucho revuelo y ahora nos parece algo habitual, nos hicimos a los modelos y se nos olvidó el problema, y tampoco fue hace tanto. A mi, personalmente me siguen gustando más los anteriores, pero tampoco le vamos a hacer ascos a los nuevos...
Pero esto es ley de vida, las marcas quieren innovar y para ello se tienen que arriesgar. Unas veces les salen bien, otras no tanto. Solo que si lo intentan con los modelos mas representativos tienen mas repercusión.
Lo cierto es que subaru se está arriesgando mucho con el nuevo impreza. Van a mantener la versión sedán, pero el hatchback, orientado hacia un publico más joven... quizás más Europeo... va a hacer que más de una persona se piense el adquirir uno de estos. Lo cierto es que la versión normal es un poco... sosa, y la versión más extrema, la STI, es quizás demasiado agresiva para el día a día. Lo cierto es que si a eso le sumamos unos interiores que tienen mejor pinta que los interiores típicos del impreza... Yo creo que podría salirle bien la jugada a subaru. Y yo digo: Si es más útil, práctico, en definitiva, mejor coche... aunque menos radical, que sea bienvenido (si es que nos estamos "amariconando"... jajaja). Los que quieran una versión mas extrema seguro que tienen un STI a su gusto

Nissan presentará el nuevo Skyline GT-R en octubre

Bueno, para ser mas exactos habría que decir que Nissan presenta su nuevo GT-R, ya que a partir de esta generación la denominación Skyline desaparece.. En realidad no es que desaparezca, el skyline, lleva un par de años en fabricación, en su nueva version V35... pero no es un GT-R. Es un coupé de buenas prestaciones (280cv) y de buena calidad, una mezcla de Mercedes CLK y CL. Pero no es un GT-R...

 

 

 

La noticia sale de autobild, y en vez de darla a bombo y platillo tienes que buscarla en una pagina perdida de los modelos que saldrán en 2007 y en la ultima frase se lee textual: "En octubre nissan presentara un rabioso deportivo, el GT-R". Coincide además con que el año pasado se presentó el GT-R proto y se dijo que de llegar a la serie se presentaría en el salón de Tokyo (no especificando cuando), y este año el salón cae en octubre...

La historia de este modelo es muy controvertida, cuando Renault compró Nissan colocaron de presidente a Carlos Gnosh, y el tipo este, aparte de echar a un porcentaje altísimo de los empleados, paró todos los proyectos en curso para decidir posteriormente cuales fabricar. Por esto el Skyline, un modelo que se llevaba fabricando desde el 69, se dejo de fabricar en los primeros años de la década del 2000... hasta ahora. 

 

 

 

 

Pero las cosas cambiaron, y el señor Gnosh consiguió sacar a flote a Nissan (aunque haya gente que discrepe de sus métodos...) y el proyecto volvió a tener luz verde. Nos habíamos kedado durante demasiado tiempo sin disfrutar del deportivo por definición: el Nissan Skyline GT-R. 

Llevaba mucho tiempo fuera y tiene que reconquistar nuestros corazones, para ello, nissan va a darle una vuelta al sistema, nada de ""280"" cv, es tonteria mentir, todo el mundo sabe que tiene muchos mas. Por eso han dejao el 6 cilindros en linea para pasar a un v6 biturbo de 480cv... ahi es nada. Si el anterior era conocido como el 911-killer, este no será menos, y en su punto de mira está ni mas ni menos que el 911 turbo tambien con 480cv. Y no solo tiene motor, tambien se espera una nueva evolucion del sistema ATTESA (tracción a las 4 ruedas... pero mejor), incluso parte de la estructura está hecha en fibra de carbono así que el peso ademas será contenido.  En definitiva... que tiemblen los deportivos, el emblema rojo ha vuelto, 3 letras que harán temblar a los mas duros: GT-R

 

 

 

 

Entonces, recapitulando, se cumplen los pronósticos, si el coche se presenta en octubre, y lo que tarden en lanzarlo... en 2008 estará en japón, poco despues a USA, donde es seguro que llegue, y luego a europa, donde tambien es mas que probable que desembarque. Y se unirá al evo X, al impreza 2007 y esperemos que al sucesor del NSX para conformar la temible armada japonesa... Que tiemble EEUU, que tiemble Europa, el pais del sol naciente vuelve al ataque... y con el GT-R a la cabeza

Subaru impreza 2008

Mientras buscaba otras cosas, y picado por la curiosidad de las noticias sobre el Lancer evo X me he econtrado noticias sobre el impreza 2008.

 

 

 

El mundo del motor se conmocionó con estas imágenes, estabamos viendo algo realmente distinto de lo que nos ha estado mostrando subaru en los últimos años. A mitsubishi le pasó con el lancer a partir de su 7ª versión, y subaru reaccionó,. Ahora el lancer vuelve a evolucionar y subaru, como no podia ser menos... reacciona. Se aprecian unas lineas mas suaves y vuelve a ser coupé... pero no todo se queda ahí... esa recreación muestra un alerón que es, cuanto menos, curioso. Pero aun hay mas...

 

 

 

 

 


 

 

Un poco mas anguloso, 5 puertas... y son 5 y no 4, el impreza pasa a ser un hatch back. Para los amantes del impreza wagon será un acierto, pero seguramente tenga mas detractores que otra cosa. El alerón es mas extraño todavia de lo que parecía en un primer momento. Pero la linea se sigue manteniendo, totalmente rota comparado con la anterior generación, pero aun hay mas...

 

 

 

 

 

 

Y esto es lo último. Versión 3 volúmenes, la verdad es que esta versión tampoco se aleja tanto de la actual, salvo el mas que evidente lavado de cara. Según lo que se comenta en internet habrá dos versiones del impreza, la versión 4 y la versión 5 puertas: hatch back para el STI y sedán para el resto (supuestamente esto es porque los hatch back son mas eficaces en el mundial de rallyes...). Habrá quien diga que el primero podría ser un SW, pero si os fijais, el ángulo de caida del techo es muy reducido como para ser un SW... Y luego están los que dicen que es un photoshop, que posiblemente lo sea, por los brillos, las fotos... es mas que probable, pero no hay que deshechar información, que sea un photoshop no significa que no pueda ser cierta. Personalmente cre k es una política es un agresiva, pero lo mismo les sale bien

 

 

 

 

Y por último una comparativa de los dos monstruos... a menos de un año de su lanzamiento. Y si os fijais... (además de una estética distinta a la mostrada antes) tambien pone que habrá version diesel... sería el primer diesel que hace subaru... (hasta los mejores caen). Como curiosidad, el nuevo lancer estará montado sobre la base del dode caliber (a ver si os creíais que solo iban a fallar en subaru).

El EVO lo mostrarán el el salón del automóvil de detroit y el impreza.... al impreza al de Tokio o lo que nos quieran hacer esperar, sin duda será una laaaaaaaaaaaaaarga espera

 

 

 

 

Lo retro está de moda otra vez

Bueno, no es que sea algo nuevo, ni una corriente renovadora dentro del diseño del automóvil. Desde la aparición del New beetle han ido surgiendo toda clase de vehículos con una estética "retro". En un principio la gente lo acogió con cierto recelo... esas formas tan redondas no terminaban de gustar, ademas, el precio prohibitivo que tenia (que a la larga se ha convertido en santo y seña de este tipo de coches) hacia que se vieran pocos por la calle. A mi personalmente nunca me llegó a gustar
Pero al final el New beetle capeó el temporal y se ha conseguido hacer con un hueco en el dificil segmento de los compactos. Luego le seguirían otros: Pt cruiser, Mini, Ford firebird... ha habido varios que han intentado seguir la tendencia con mayor o menor éxito, todos ellos siguen en las listas de precios
Y la tendencia sigue. Algunos comentan que el próximo Ferrari será la re-edición del mítico Ferrari Dino.
Como veis ferrari ya está montando el prototipo sobre la base del F430, en las fotos se aprecia unas diferencias sobre los difusores y las entradas de aire, lo que indicaría un nuevo sistema de refrigeración. Además, según el fotógrafo el motor no sonaba como el del F430, pero eso nosotros no lo podemos apreciar.
El nuevo Dino va a ser la versión de acceso a la gama ferrari, montará un V8 de 400 cv y en el punto de mira los M6, Aston V8 y 911. Y si el precio está por los 100000€ puede que ferrari les quite una parte grande del pastel. Fotos de lo que podría ser hay de todo, estas son las que mas se podrían parecer

Pero ferrari no es el único que desempolva modelos del archivo. Audi tiene pensado sacar a traer de una de las marcas que formó audi (los 4 aros de audi indican las 4 marcas que se unieron para formar la marca de Ingolstad) NSU su modelo TT. Esto no es mas que un simca 1000 a la alemana, un modelo que al igual que el 1000 tuvo mucho éxito en los rallyes, subidas y demás
En este caso audi tiene pensado darle una vuelta de tuerca al concepto del coche. No va a ser un coche del pueblo... muy rápido. Es decir, el esquema del coche va a ser casi igual, motor "pequeño colgado del eje trasero, pero no tiene intención de ser un coche para las clases humildes.
 
Como veis las líneas son de un coupé, bastante agresivo y guardando un poco las apariencias con lo que era el anterior TT. Motor central y cuando digo "pequeño" me refiero a que va a ser un 2000cc, pero las comillas vienen porque este motor sería el laureado 2.0 TFSI, que en esta versión llegaría a unos 260cv que para un peso recogido podrían dar mucho que hablar.
El modelo en cuestión no sería audi, en Ingolstad estan pensando en revivir la marca NSU y hacer este coupé a un precio de NSU, y no de audi, por lo que se esperan precios competitivos. Ahora bien, esto es un ataque directo a Porsche... ¿estarán de acuerdo los de Stuttgart con el TT cuando les pueden quitar una parte importante del pastel? habrá gente que pensará que eso importa realmente poco, pero no podemos olvidar que Porsche se va a convertir en breve en accionista mayoritario de VW... esto cambia las cosas
Yo espero, personalmente, que se de luz verde al proyecto, yo creo que no tienes porqué ser un tipo adinerado para tener un coche bonito con motor central. Y a mi, me da un poco lo mismo que en el capot ponga audi, NSU, porsche... mientras me lo pueda permitir 

Pillan al CL 63 AMG

Ya expusimos hace poco por aquí la nueva clase CL. Y Mercedes ya tiene preparada la versión AMG, que se presupone que llevará el V8 6300, que en esta versión alcanzaría los 525cv para ponerse (como siempre) un poquito por delante de sus más cercanos competidores, como es el M6.

Exteriormente se nota que lleva en los genes las mágicas siglas AMG, con pasos de rueda ensanchados y un frontal ya conocido en los modelos más deportivos de la marca de la estrella. Además las llantas de aleación y el difusor trasero hacen de este CL el más deportivo de la gama.

Lo mas llamativo es que sin estar el modelo en la calle ya se han encontrado con la versión AMG, y sin camuflage apenas. Por lo tanto sorpresa sería doble para el que sacó las fotos. Aquí las teneis:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a mario por las fotos!

 

Nuevo Peugeot 908

Se acerca el salón de París y las marcas Francesas tienen que sacar toda su artillería. Por esto y por su próximo asalto al circuito de Le Mans Peugeot nos sorprende con el 908. Y cuando digo que sorprende, me refiero a que ha sorprendido a propios y extraños con esta berlina de superlujo con un diseño que no deja indiferente a nadie. Posiblemente sea uno de los modelos sobre los que mas se esta discutiendo ultimamente en la red, y es que sus lineas son provocadoras hasta el final.
Parte de la culpa de sus formas rompedoras es de la disposición de su mecánica. Como habiamos dicho antes Peugeot se propone ganar las 24 horas de Le Mans, carrera que ha ganado Audi en 6 de las ultimas 7 ediciones, con el aliciente de que la última lo hizo con el audi R10... diesel. Asi que Peugeot va a competir en esta mítica carrera con un motor diesel tambien. Y este 908 está basado en el futuro modelo de Le Mans así que lleva un V12 diesel de 700 cv con 1200 Nm de par, y lo lleva colgado por delante del eje trasero, en posición central.
Eso explica esa trasera tan particular, que se ha merecido todo tipo de piropos como "coche fúnebre", "pick up"... etc , pero teniendo en cuenta lo que va escondido ahí detras es normal que tenga esas dimensiones. Y si alguno se pregunta si piensan correr de verdad con esto en Le Mans, que no se asuste, este es solo un prototipo (que puede que no llegue nunca a la serie) en el que está basado el modelo de la mítica carrera de resistencia.
Y ahora nos asaltan las dudas, mucha gente ha tildado el 908 de engendro y cosas peores por su diseño... etc. Independientemente de los gustos, yo creo que se tienen demasiados prejuicios por la marca. Te puede gustar o no, pero algunas críticas yo creo que se salen de los gustos, si en el capot pusiera Aston Martin, Maserati o Bugatti todo el mundo estaría babeando, pero como pone Peugeot la cosa cambia. No me quiero ni imaginar que se habría dicho si lo hubiese diseñado Kia...

Es cierto que es rompedor, no todo el mundo entiende que haya gente que se vaya a gastar 120000€ (por decir algo, no hay cifras oficiales) en un Peugeot con 700cv, que se dice pronto, que además es DIESEL, y que pasa tranquilamente los 300km/h. Pero yo me imagino que aquellas personas que se puedan permitir un Maybach (las dimensiones deben de ser similares), a lo mejor prefieren un coche DIESEL (hay gente para todo) con 200cv mas que estos coches de superlujo, y posiblemente mas exclusivo, porque no se venderían muchos. Además te sobrarían otros 120000€, que no es poco.
Te podrá gustar, o no, pero seguro que dará que hablar. Para terminar unas fotillos del interior, que es tan impresionante o más que el exterior

Se confirma el paso a la serie del Dodge Challenger

Es posiblemente una de las mejores noticias que ha recibido el mundo del motor, anclado ultimamente en petroleros y calamares. Para los que no sepan de lo que hablo, un resumen:

En el marco del diseño retro que estan plasmando muchos fabricantes (ford mustang, bmw mini, chevy camaro...) y otros tantos que quedan por llegar (lancia fulvia, fiat 500) Dodge decide lanzar (re-lanzar mas bien) un pony car que le dio muchas alegrias en el pasado. Hablamos del dodge Challenger. En los 70 era (junto a su hermano mayor, el charger) el coche de los chicos malos. La linea tipica de coupe americano, capó interminable, ancho y pesado y con un motor del que mas de un europeo pensará que para esa cilindrada le sobran como minimo 2 cilindros.

 

 

En el último salón del automóvil de Detroit, Dodge sorprendia a propios y extraños al enseñar un show car de este mítico modelo. En parte por presión popular, porque su dodge charger, también basado en otro clásico, no se puede pedir en coupé. Ambos se montan en la plataforma del chrysler 300c, por lo que las dimensiones son como para asustarse.

 

 

Fue salir el proto en el salón de detroit y la locura fue generalizada. Todo el mundo le pedia a Tom Lasorda (director de Dodge y antiguo entrenador de baseball... ¬¬) que fabricasen el challenger. Por fin, en la carrera de la Nextel cup celebrada en Daytona se confirmó la noticia, el Challenger llegará a las calles. Unos hablan de series pequeñas, otros dicen precios prohibitivos... No creo que se den ni una ni otra cosa, el exito va a ser abrumador y espero que con el desembarco de Dodge en Europa podamos disfrutar de este maravilloso coche. Un apunte mas, el motor del proto es el B8 6.1 HEMI del charger, que da 425cv y es capaz de desactivar 2 cilindros para mejorar el consumo... ¬¬ no se sabe con que llegará a la serie. Como aperitivo un video del challenger de paseo.

 

Mercedes renueva la clase CL

Mercedes acaba de anunciar que va a renovar completamente su exitosa clase CL. Desde 1999 mercedes ha vendido 46800 unidades de este coupe XXL. Su habitat natural los campos de golf, las discotecas de moda y los clubs de campo, su éxito fue rotundo cuando venció en su propio terreno al serie 8 de BMW, en ese momento sin competidores aparentes copó todo el mercado de coupés de super-lujo. Sus cifras siempre han sido exageradas, el techo lo tocó con el CL65 AMG, un "monstruo" del asfalto con 612cv y 1100 Nm (autolimitados para no partir la caja de cambios...).

 

 

Ahora mercedes decide remodelar el CL completamente. Se aprecian en las fotos los nuevos rasgos que van a marcar las lineas maestras de mercedes en sus nuevas creaciones. Calandra enorme y faros similares a los del futuro clase C por delante, y detras una linea ascendente hasta el final de la cabina donde cae de nuevo siguiendo el estilo de la clase S, los pilotos traseros por su parte vienen del nuevo sportscoupe. Mercedes no ha querido hacer solo un restyling de la clase CL, la forma entera del coche cambia. Ha crecido en todas sus medidas, pero no solo eso, ha cambiado sus afiladas y estilizadas lineas y ha abandonado esa forma de punta de flecha por esta mucho mas compensada. Por lo que mas que hablar de crecer, podriamos decir que ha "engordado".

 

 

Con su nueva silueta se convierte en un "peso pesado" de la categoría, Y si a eso le sumas los motores que piensa montar (ninguno con menos de 8 cilindros y un máximo de 12) y un equipamiento electrónico digno del enterprise donde destacan el equipamiento de seguridad. Para el CL mercedes ha tirado la casa por la ventana y le ha dotado del sistema de visión nocturna por infra-rojos, distronic, o sistema de velocidad de crucero activa (vistos ya en la clase S). Ademas incorpora un sistema pre-safe en el que el coche frena por ti si no has estado suficientemente "listo". Y un equipamiento de comfort que incluye butacas con masaje, TDT... mejor que en tu casa, vamos

 

 

Mercedes echa toda la carne en el asador, se tiene que arriesgar porque BMW esta al acecho. Promete sacar un serie 6 coupé, para atacar en la linea de flotación del CLS, y promete compartir plataforma con un futuro serie 8, rival directo de este nuevo CL. Lo podrán encontrar (los que se puedan permitir los 120000€ que vale) en los concesionarios a partir de octubre de este año

Vuelve el X5

BMW trae de vuelta a la bestia. El primer SUV del mercado con un exito que ni si quiera ellos mismos se esperaban, ha abierto un nicho de mercado que cada vez ocupa mas en el segmento del automóvil. El nuevo X5 crece en todas sus medidas para mantener la misma linea y el mismo estilo. Se aprecian cambios en los faros tanto delanteros como traseros, parachoques y la linea lateral. Y el cambio mas importante, las 7 plazas de las que goza ahora que le dan cierta ventaja frente al resto de SUV con 5 todos (menos el Q7).

 

 

BMW se sube al carro de Mercedes, de intentar recuperar la hegemonia en el segmento. A mercedes le esta saliendo bien, pero bmw llega tarde... Volverá a ser el rey de los SUV? Por lo pronto hay nuevos competidores... y habra mas, lamborghini tambien quiere su parte del pastel, y en breve sacará su SUV. Algunos pueden pensar que en BMW no quieren avanzar, pero ellos se avanzaron sacando el X3, y tienen pensado un X6... BMW lucha por mantener a su clientela fiel y busca ampliar horizontes, no cambiando su modelo estrella, si no creando nuevos. El tiempo dira quien tendrá la razón

un saludo!