Blogia
Petrolheads

El adiós al Kaiser

Este ha sido un fin de semana movidito enlos círculos del motor.En la Fórmula 1, en el Gran Premio de Italia Fernando Alonso se clasificaba el 5º en la sesión del sabado tras muchos sufrimientos, porque un neumatico pinchado destrozó parte de la aerodinamica de su monoplaza. Con Michael Schumacher saliendo desde la 2ª posición, un 5º puesto se antojaba un buen botín para el Asturiano. Pero una noticia nos sorprendia a todos el domingo. Los comisarios deportivos penalizaban a Alonso con la pérdida de sus 3 mejores tiempos por entorpecer a Massa en la clasificación del sabado... algo que parece que solo vieron ellos

Además un rumor rondaba el paddock, Michael Schumacher podía confirmar que colgaba los guantes al final de la presente temporada. Y la verdad es que todo pintaba a que los comisarios deportivos le querían brindar un regalito de despedida al Kaiser en un sitio donde no se quejaría nadie (Monza es feudo ferrari). Pero se equivocaron, hasta la prensa Italiana titulaba con comentarios tan fuertes como "robo" y similares. Por no comentar el sentir general de toda la afición de la F1 (no solo Españoles) que se daba cuenta de lo poco de deporte que tiene esta categoría y lo mucho de show que realmente tiene.

 


 

Al final el guión que alguien escribió antes de la carrera se cumplió a la perfección: Schumacher ganaba, montaba un teatrillo con Luca di Montezemolo con lagrimillas incluidas y confesaba que se retiraba. No creo que un piloto de la categoría de Schumacher necesite de estos regalitos para ganar, y si los necesita es que ya tenia que estar viendo desde hace un tiempo las carreras desde el sillón de su casa en vez de desde el copckit del F2005.

 


 

P ero que a nadie se le olvide de quien hablamos. Michael Schumacher es capaz de lo mejor y de lo peor, y dentro de este último apartado tiene muchas cosas de las que avergonzarse. Nadie duda que sea un gran piloto o que fuera de las pistas sea una persona realmente concienciada con los problemas de la sociedad, pero dentro de ellas nunca ha sido un ejemplo de la deportividad

Es una pena que se "apunte al club" de los grandes deportistas que se retiran enseñando sus miserias, y que nos de la razón a muchos que no le teniamos ya de por si demasiado aprecio.

Aqui os dejo un video del kaiser en acción (un poco flojo de calidad, lo sentimos)

 

 

1 comentario

McLarenX -

Se tenía que haber retirado cuando Alonso le dobló el Hungría hace 2 temporadas. Es una pena que alguien que ha dado tanto a la F1 vaya a ser recordado como un tramposo en vez de como un campeón, pero él se lo ha buscado. Todos seremos más felices el año que viene.