Blogia
Petrolheads

¿El renacer de Alpine?

Alpine puede que sea un desconocido ahora mismo entre los aficionados al motor (no, no me refiero a la marca de auto-radios ¬¬) .   Alpine en los 70 dominaba las carreteras de montaña, sus coches de rally copaban varios puestos del podio. Y no solo eso, tambien en los circuitos se veian a los bólidos de color azul oscuro en carreras tan importantes como las 24 horas de Le Mans (el azul es el color de alpine porque en los años 50 en las competiciones internacionales cada pais tenia un color, el azul para francia, verde para inglaterra, rojo para italia... (de ahí que los ferrari sean rojos...)). Alpine tambien fabricaba coches de calle en colaboración con Renault, y dejo de hacerlo al empezar los 90. 

 

 


Se ha hablado mucho ultimamente de la vuelta de Alpine, no es una noticia nueva, ni mucho menos. Pero vi hace poco unas fotos de lo que podría ser el primer modelo de la marca gala en su retorno y pensé que seria un buen momento para hablar de ello.

El tema se hizo mas oficial cuando el nuevo mandamás de Renault, un señor que se llama Carlos Gnosh, conocido por el milagro de reflotar Nissan (si se le puede llamar milagro a echar a la mitad de la plantilla y cerrar la mayoría de los proyectos a corto plazo de la empresa) dijo que existía la posibilidad de que Alpine volviera. Entonces las cosas se empezaron a ver mas claras que nunca. Además se sabe que Renault está inmersa en un plan de reestructuración en el cual el señor Gnosh quiere meter a la marca en casi todos los segmentos de mercado, incluyendo el de los deportivos. Aquí entraría Alpine

 

 

Esta sería una opción. Como veis es muy parecido al Alpine A110 (el modelo de la primera foto) pero yo, que siempre he estao a favor de los revival, en este caso no me parece la opción mas acertada (será porque tampoco me parece demasiado bonito) . A mi me parece que sería aconsejable un coche totalmente nuevo, o si van a hacer un revival, por lo menos que sea un poquito mas agraciado que el 210 RS que es como se llama el proto de la segunda foto

 

 

La otra opción sería este modelo. Con una linea muy agresiva, y bastante corto, con unas llantas exageradamente grandes. Bastante mas bonito que el 210 RS. En cualquier caso, ambos modelos estarían basados en el Nissan 350z y el futuro laguna coupé sería tambien donante de piezas para el nuevo alpine. Y en algún sitio he leido de un precio aproximado a los 60000€, que espero que sea mentira, porque no creo que haya mucha gente dispuesta a pagar tanto dinero habiendo opciones tan interesantes en Porsche, BMW, Mercedes...

 

 

Una nueva marca siempre será bienvenida, y si se llama Alpine y hace cosas tan bonitas como estas, con mucha mas razón. Esperemos que pasen de los rumores a los hechos

4 comentarios

hector -

wey esta chido eh bn chiodo la renautl es i mejor marca la neta me encataria ser louis renautl jajaja en paz descase pero gracias a el tuve mi clio y es lo maximo

daniel hernandez valderrama -

Tengo un alpine A 110 y debo decir que es el vehiculo mas maravilloso que ha existido.Se llega a sentir pasion. Todos los alpine son unicos. Enhorabuena!

Jose Salgado -

Que tal Alberto. antes qu enada un saludo y una felicitacion por dar a conocer estos temas tan importantes, yo me encuentro realizando mi pryecto de tesis precisamente de el rediseño del Alpine A110 y escogi ese tema por que es una leyenda del automovilismo y qe creo que se han olvidado un poco de ello, me gustaria saber si tienes mas datos sobre este tema ya que me podria servir de mucho para mi proyecto y a fnal de cuentas seria para el bien de este hermoso auto , muchas gracias y quedo de ti att. DI Jose Salgado

Alberto Cruz -

Es hora de que la marca del rombo ya reviva al mítico Alpine, muchas marcas ya lo han hecho con modelos legandarios y ha resultado, tales como el mini, el mustang, y el challenger

El alpine en sus tiempos fué un auto pequeño y modesto que venció a gigantes y presumidas marcas como Porche, audi, entre otras.

Muchos fanáticos y conocedores de la división Renbault-Alpine estamos esperando este auto, sertá un hitaso para Renault si es que se anima a hacerlo y pondrá a temblar de nuevo a las grandes marcas que presumen de tener autos super deportivos

Un saludo a todos los amantes de Renault