Blogia
Petrolheads

¿Para que sirven los SUV's?

Para el que no sepa lo que es un SUV, SUV son las siglas de "Sports Utility Vehicle", y claro, si no sabes nada mas te imaginaras un deportivo con sus formas agresivas bajo centro de gravedad y motor explosivo. Pero no, un SUV es todo-terreno, es mas, muchos se sentirian ofendidos de aplicarle el término a estos vehículos. Por eso mucha gente los denomina todo-caminos. Y es que estos vehículos no son los mas aptos para circular off-road; sus medidas, su peso, sus neumáticos, hacen que no sean útiles en los terrenos dificiles. Sus medidas se deben a que en su interior (algunos) deben albergar 7 ocupantes, y los que solo tienen 5 plazas deben cobijarlos de forma cómoda. Su peso es porque estos mastodontes estan tan llenos de tecnología y de pequeños juguetitos que hacen la vida mas comfortable que consiguen unos pesos desmedidos. Y sus neumaticos estan pensados para la carretera, donde pasan el 99,9999(periodo xDD)% del tiempo
 
audi q7 accidente
 
Y es que ahora, aunque a muchos nos pese, los SUV estan de moda. Si te das una vuelta por los centros comerciales de los barrios mas caros de tu ciudad, o los colegios, y veras muchos de ellos en doble y en triple fila, luchando por salir de las trampas que les plantea la jungla... de asfalto. ¿Pero es ese su terreno natural? Para el campo no valen, pero para la ciudad... tampoco. Sus ruedas grandes, su alto centro de gravedad y sus suspensiones hacen que cualquier berlina sea mucho mas cómoda que un SUV.
¿Y entonces su éxito? Mucha gente se siente segura en sus asientos por encima de los demas conductores. Su tamaño ayuda a esta sensación de falsa seguridad.  Y no siempre se cumple la máxima de a más grande mas seguro. Si no que le pregunten al dueño (si es que sigue vivo) de este Q7, y no, no tengo nada en contra del Q7, es solo con los SUV en general, jajaja
 
audi q7 guardarrail
 
Y lo que me hace mas gracia aun... si te vas a gastar en algunos casos hasta 100000€ en un SUV... ¿porque te lo coges diesel? ¿para gastar menos? ¿Porque no se gastan 50000€ menos y se gastan el resto en extras, incluso un motor de verdad? Bueno, ya cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero que nadie se engañe, no es mas cómodo ni mas seguro, solo esta de moda. 
Para acabar un video de un Hummer, que nadie se engañe, que el H2 esta basado en el chevrolet trail-blazer o el tahoe.. el unico todo terreno de verdad es el H1. Y por lo visto los H2 tienen problemas con sus ejes delanteros, y para muestra un botón
 

How To Kill A Hummer - video powered by Metacafe 

44 comentarios

JUAN ENRIQUE -

lA VERDAD ES QUE UN SUV ES SUPER COMODO, SOBRE TODO PARA LA GENTE ALTA. SEGURO Y AMPLIO. LA SEGURIDAD DEL VEHICULO DEPENDE DE QUIEN LO MANEJE; LA IMPRUDENCIA, EL ALCOHOL, Y DEMASES SON LOS PRINCIPALES CAUSANTES DE LOS ACCIDENTES "CON CUALQUIER VEHICULO".SEAN FELICES CON LO QUE TIENEN Y DISFRUTELO

eltiodelwatio -

Es muy facil,el que piense que el Q7 es grande y poco practico que no se lo compre,alguien de los que habla ha conducido un 2011 de 245 cv luego que digan que los gti,ni de coña los coge,lo he probado y es un autentico alucine,eso si cuando vas a mas de 200 no te asustes con el consumo,pero a velocidades legales sorprende...

symk1000 -

Hay que ver lo que ha dado de sí este post... y lo leñero que era entonces! jajaja
Mi opinión sigue siendo muy parecida en este aspecto, quizás la pondría de forma más educada pero sigo sin verle utilidad a estos aparatos.
Sobre el último comentario decir que el artículo es viejo, pero que el blog sigue en pie (como ves le acabo de actualizar las fotos al post) así que te invito a visitar la home para que veas nuestros nuevos posts ;)
Supongo que eres un usuario del Grand Vitara, y te felicito por ello, es un buen coche, un todo terreno correcto con el que podrás vadear riachuelos, subir dunas y escalar montículos bastante serios, y estoy seguro que los SUVs no te podrán seguir el ritmo. Con la definición que tu has dado de tu suzuki dejas claro que tu coche es justo lo contrario de lo que son los X5, Q7, Touareg... y no hablemos del X6, porque entonces ya me enciendo.
Cada uno que se gaste el dinero como quiera, que para eso se lo ha ganado. Pero considero que hay formas más eficientes de gastárselo, nada más

Ter686 -

Este blog es antiguo pero confio que alguien se lo encontrara de casualidad como yo y quizas opine lo mismo, o se reabra la polemica.
En toda la pagina no he encontrado referencia a los Suzuki, el Grand Vitara creo que es considerado un SUV y (ojo, datos de modelos del 2000 o por ahi, que es lo que conozco un poco): pesa 1450kg (pooc mas que un turismo), es como un Ibiza pero un poco mas alto, tiene traccion a las 4 ruedas y REDUCTORA, su consumo es el mas bajo del mercado (tanto en diesel como gasolina) y el precio, nuevo no lo se, pero de segunda mano hay a patadas de todos los precios. Por lo que se, tiene buen comportamiento en ciudad y en la montaña por terrenos dificiles sorprende a mas de uno. AH! los acabados son cutrillos y quien lo lleve no creo que se pueda sentir mas que nadie, pero seguro que va muy feliz;-)
Igual me compro uno.
Ahi queda eso.

Puma Running Shoes -

Cat Footwear cardio physical exercise. This will likely be achieved by

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan 11 -

My ceaseless ceaseless effort learns adamancy, can you handhold belong to me?

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

new balance new balance -

Love is the greatest refreshment in life. It is a vine that grows into our hearts. If equal affection cannot be in my life, let the more loving be me.

Anónimo -

estais locos'? q5

anonimo -

Debo decirle señor Johan que las señoras si sabemos manejar con total seguridad, no necesitamos un tipo de vehículo determinado para conducir, podemos manejar cualquier vehículo. Tiene usted unas ideas muy machistas, lacra social la cual debería ser eliminada por completo ya que deja a la mitad de la población en situación de inferioridad. Y NO somos inferiores. Es una lástima que debiendo ser sociedades avanzadas siga habiendo personas con mentalidades como la suya.

Johan -

Las SUV's ni son coche ni son camioneta, ni mas ni menos potencia, ni mas rico ni mas pobre, son automotores mediocres y ustedes lo afirman al decir que ni de ciudad ni de campo, no se ofendan pero son autos "grandes" para las señoras del hogar, que necesitan de "seguridad" al volante ya que no saben manejar, la mayoría (no todas, pero si un buen porcentaje, aclaro) se asustan y ponen nerviosas muy fácil y no es machismo, es la verdad. Lo único que cabe en estos auto-camionetas todo-camino, son los niños y las bolsas del super más la comadre chismosa. Si de experiencias se trata, les platico que mi mujer es la que anda con la Mitsubishi Outlander y yo con el Honda Accord y a gusto personal prefiero 1000 veces el Accord y cabe exactamente lo mismo, además no voy a andar cargando cualquiera de los autos con algo que no sean personas, para eso mejor una camioneta con caja. Como digo, es sólo mi experiencia y que a final de cuentas acabas como víctima del consumismo, maldito cunsumismo.

Pero como en gustos se rompen géneros, cada quien con lo que le plazca.

Hablando de otros coches a mi me gustan los Golf A3 GTI y los Ibiza así que calmados con estos juguetitos.

symk1000 -

La verdad es que te dan ganas de decir: Apostaría mi ibiza (no tengo un ibiza, por cierto, aunque no es mal coche) a que si supieras escribir no pondrías "tubieras" y no pondrías tonterías del calibre de las que estás poniendo... Pero que conste que me dan ganas, que no lo hago :P
Pero vamos, ya lo dice muy bien el anterior comentario: "si te compras un SUV es porque tienes pasta" es aparte de complejo de superioridad, es una forma burda de decir "mira quien la tiene mas grande". Sinceramente, se merece mucho mas respeto un tipo sin pasta con un ibiza y que come patatas (que eso siempre ha sido cosa de pobres como todo el mundo sabe... hay que ver la de tonterías que puedes llegar a leer en este post) como tu dices que un sobrao como puedes serlo tu.
Que tienes pasta? muy bien, comprate el SUV mas grande que veas, lo mismo así te sientes mejor. Yo si tuviera tu pasta lo mismo me compraba un coche de verdad pero mantendría mi ibiza (el que no tengo, por cierto, que no se que mania habeis cogido todos con que el ibiza es un coche de pobres, ni es de pobres ni es barato...) para el día a día.

Anonimo -

Pero que estupidez, "si tienes pasta te compras un SUV" Pues mira yo la tengo y no necesito de ninguna SUV para "mostrar" algo, eso solo hablaria de mi gran COMPLEJO de "superioridad" .
En cuanto al tema estoy totalmente de acuerdo, son solo una moda, una mala moda segun mi opinion ademas de los problemas ya expuestos tienen otro, poco ecologicos, y por el mismo dinero me compro un clase E un serie 5 etc.

javier -

Apuesto mi SUV a que si tbieras pasta te compras uno, lo que pasa que o no tienes coche o tienes un coche de mierda. La gente se los compra porque tiene pasta y si tienes pasta no vas a ir en un Ibiza o comer patatas o tener una casa de 40 metros. El dia que tengas pasta, si algun dia la tienes, ya veremos que coche tan "lógico" te compras. Un super deportivo como dices?? ah! si, muy lógico...

SymK1000 -

Joder, hay que ver lo que da de si el post este, así que voy a responder por partes.
Al que ha puesto que pienso que una mpv se mueve mejor que un todo terreno... vamos a intentar poner atención cuando leemos. Mira, no se comportan mejor, pero tampoco van tan mal, es cuestión de física, no? Son igual de grandes, igual de pesados, más bajos... si no van mejor es porque sencillamente las suspensiones son mucho más blandas y se convierten en barcos, pero vamos, para los que crean que una furgoneta no puede ir rápido os dejo esto...http://www.youtube.com/watch?v=eaW_35KPDBY.
Moraleja: a cualquier cosa le metes un motor grande y suspensiones y frenos gordos y va a correr y mucho... pero cuanto más pequeño, bajito y demás va a correr más, no? Todo desde mi ignorancia tambien ;)
Y la seguridad de los SUV... a ver jimmy, datos, para que te puedas empapar con ellos y soltarselos a tus hijos mientras haces un adelantamiento con ellos a 180 y acojonarlos de lo lindo
http://www.euroncap.com/large_off_road_4_4.aspx
Yo no se tu, pero yo veo pocas estrellas... si, alguno con 5, pero si entras en las puntuaciones ves que tienen menos que todas las berlinas.... Ya sabes, datos, para que no sea un blog tan triste y creeme, voy a seguir usando el nick, que yo no tengo nada de que avergonzarme como puede ser el hecho de que necesites un coche que responda a más de 180 con poco tráfico... (para que quieres qu te responda con poco tráfico? si pasas por un obstáculo a 195 lo vas a eskivar mejor?) para llevar a tus hijos al cole.
Yo no se que problema teneis (especialmente los del Q7, parece que os ha dolido la foto del que aparece seccionado...) Si me parece muy bien que tengais vuestros mastodontes, a mi no me molestais (no más que otros elementos que circulan por nuestras carreteras), yo solo digo que para mi no tienen utilidad... Por cierto, al que tenia la space y le tocaban los bajos: el resto de la gente como pasaba al camping? Eso lo deberian avisar en la puerta: camping para SUVS, tenemos buenos bordillos para que podais aparcar encima (un chiste de estos no hace daño a nadie, no? :P). Otra cosa, seguro que no son muchos los SUV que ves por el camping, verdad? Me apuesto lo que quieras a que está más lleno de ""todo terrenos puros""" que de clases M y cayennes.
Y el tema de los diesel no lo vamos a tocar que ese es para hacer un post entero...
Bueno con esto vale por unos meses, no? un breve resumen:
Intenten no meterse los unos con los otros (conmigo quiero decir) porque esto es un blog de opinion... y es lo que expongo aqui, mi opinion sobre coches, en el momento en que esto se desmadre se cierra el hilo y fuera. No hace falta meterse con la gente para opinar, yo puedo haber dicho cosas que duelen pero es que... esto es así, aqui expongo mi opinion, nadie evita que cierres el navegador cuando veas una de esas verdades aterradoras...

un saludo!

q7 -

es tonto pensar que se compran suv`s solo por pensar que son mas seguras realmente son mas practicas en mi familia somos 5 y la realidad es que no es tan comodo un auto como una camioneta sin mencionar la carga de equipaje, ademas no necesariamente entraras todos los dias a terrenos offroad pero hay caminos que aunque parescan simples siempre lastimaran mas a una berlina que a un suv, ademas de que los motores diesel no tienen tantas desventajas, audi gana lemans con un motor diesel y koeniggseg tiene un superauto que funciona con biodiesel la realidad es que son mas eficientes y en las suv funcionan mucho mejor, por ultimo las suv pueden ser tan rapidas como muchos autos la no me digas que una cayenne turbo es facil de alcanzar, sea en curvas o en autopistas, si siempre estas solo y en la ciudad un auto es mas conveniente pero en muchos aspectos una suv tiene ventajas, ademas es muy divertido desafiar curvas con ellas jejeje

Kmero -

Yo no tengo experiencia en coches, hablo dsde mi ignorancia, pero me estais diciendo que una berlina no se abre como una lata de berberechos igual que el Q7?En esta foto, por la altura, quizas el conductor haya perdido las piernas, en una berlina el guardarail llega por encima de la cintura, hablo desde mi ignorancia.
Por cierto, tengo tres hijas, osea que nos movemos normalmente 5 en el coche, sumale que me voi de camping cada vez que puedo, y el 60 por ciento de los campings tienen una rampa acojonante o entras por un camino de tierra... He aqui de lo que si entiendo:
-Tenia una espace, grande que te cagas, el motor 2.0 no esta mal, ahora: cargada hasta las trancas con la tienda y todo el material de camping, mas las bicis y el por si llueve, por si hace calor...(por cierto, es una barca cargada y descargada) en ese 60 porciento de campings, me tocaban los bajos, no solo una rascadita, me he llegado a quedar enganchado, ya sea de panza o encajado entre la bola de remolque(para el portabicis, no llebo remolque), y el morro de la espace, le cambie el parachoques delantero 2 veces...
Ahora tengo por causas de la vida un Q7 y creerme, no tengo ningun problema. Incluso me he metido por pistas, PISTAS NO TRIALERAS, no busquemos malos rollos y no he tenido ningún problema, y tengo parquing 24h. je je je... Hay casos en que los SUV tienen su utilidad, ya sea desde un TUCSON hasta un CAYENNE, pasando por los modelos que querais, no generalizemos.

Anónimo -

Yo tengo un Toyota Land Cruiser Prado y puedo asegurar que es perfecto tanto para carreteras de tierra, nieve o lluvia como para asfalto. Es el mejorcoche sin duda.

jimmyesp -

A ver SymK1000. NO hay NINGUN monovolumen que te permita moverte con una cierta soltura y que tenga una suspensión decente. Son como barcas. Y NO los hay con motores un poco potentes de Gasoil. Por favor, antes de decir que un a Espace se comporta mejor que un Q7, por favor, infórmate un poquito, mira las distancias de frenado de las pruebas de las revistas, la velocidad de paso por curva, el balanceo de la carrocería, etc.

Por cierto, ya que el Q7 es tan peligroso, es sorprendente que sea el vencedor absoluto en la prueba de frenada de la revista autopista de la semana pasada, batiendo incluso a un Mercedes Clase E.

Por otro lado, lo del aparcamiento. Realmente crees que los que nos compramos un Q7 no tenemos para una plaza de garage? Hombre, no es que por un coche de este estilo nos tenga que sobrar el dinero, pero de eso a no poder pagar una plaza de garaje... Se ven pocos de estos aparcados en la calle por la noche...

Yo no quiero ir con mis hijos a 250 en mi Q7. Simplemente quiero poder ir a 180 por una autopista con poco tráfico sabiendo que el vehículo va a responder. Y te insisto, mira las distancias de frenado de una Espace/Voyager y un Q7.

Y por último, lo peor de todo tu post, no son los datos en sí (de hecho no hay ninguno) es esa especie de falta de tolerancia a los gustos de los demás. ¿Te perjudica a tí que yo me compre un Q7? Encuentras algún post donde los usuarios de Q7 se metan con el topicazo de que todo el que tiene un ibiza/leon/a3/etc tuneado es un macarra y un muerto de hambre (por ejemplo).

Lo malo de tu post es que destila esa ideología de "lo que a mi no me parece bien, debería estar prohibido" tan de moda en los tiempos políticos que corren.

Eso es lo triste.

Disfruta con tu coche, dale a tu blog un poquito más de alegría y buen rollo y déjate de tópicos. Algún día, probarás un vehículo de este estilo y alucinarás. Probablemente para entonces ya no uses este nick.

SymK100 -

Y al otro tipo, voy a copiar literal lo que dijo porque a mi esas cosas no me salen sin reirme. Korlan dijo: es de los coxes mas conseguidos. punta, aceleracion, seguridad, confort, frenada, consumo, belleza, sonido del motor... una obra de arte... Corre más el Q7 que tu CLS?, suena mejor? frena mejor? gasta menos? Venga coño, que ya somos mayorcitos. Y si, he llevado porsches y SUV... hazme el favor de no blasfemar y kerer compararme un Cayenne con un 911, porque eso si que es como para mirárselo.
Y tienes un Cayenne y un Q7 y te tienes que ir a follar al coche porque no tienes un picadero? maletas solo de 3 personas en un CLS? No se como serán tus maletas, pero maletas de 180 litros cada una... me parece una pasada. Que es querer defender lo indefendible, los SUV no son necesarios, un A8 tambien tiene suspensión neumática y tracción a las 4 ruedas y créeme, por donde no pasa el A8 no vas a meter tu Q7, porque ni te atreves ni sabes.
Y si, en una carretera con 2 curvas seguidas cualquier GTI o aspirante a GTI se mea en un SUV. Y no intentéis comprobarlo, que no quiero cargar en mi conciencia con un accidente de un tipo que fue adelantado por un coche de pobre (un ibiza o uno de esos que decís) y que en la primera curva el ibiza pasó a 140 y el Q7 (a 120) se fue recto y acabó en un barranco. Aunque en una cosa te doy la razón, en cualquier coche, yendo rápido, un golpe fuerte es mortal

SymK1000 -

A ver, jimmy, no me llames descerebrado e inmaduro por decir que un coche corre mas que otro cuando tu has dicho que tienes en leasing tu Q7 porque querias algo grande y que corriera... Y eso de que aki no hacen furgos que corran? te parecen pocos los mas de 200 cv de las monovolumenes V6? y luego soy yo el descerebrao, si quieres llevar a los crios a 250 es tu problema, pero si quieres llevarlos comodos cogete una monovolumen y para ir rápido te compras un coche porque con un SUV no haces ninguna de las dos cosas.
Pero no os pikeis, que seguro que le veis muchas utilidades a vuestros SUV, y no me digas que el Q7 se aparca bien, porque no me lo creo (y no hace falta vivir en el casco viejo de ningun sitio) solo que si no te puedes permitir tener un parking 24 horas al dia estaremos de acuerdo en que es más practico un coche con las mismas plazas y que mida un metro menos, no?
Y no son tópicos, sencillamente son una mierda, a mi no me gustan, si a ti te gusta pues enhorabuena, pero no me digas que en un A8 no iríais todos más comodos...

korlan -

otra cosa... Las prestaciones en carretera de un q7 o un cayenne son mucho mejores que cualquier seat, citroen, toyota o cualquier vehiculo de estas categorias. Aunque la diferecia entre porsche y audi es bestial. En un cualquier porsche sientes la carretera por experiencia propia.. contra el cayenne no hay nada que hacer. Es una maravilla y es de los coxes mas conseguidos. punta, aceleracion, seguridad, confort, frenada, consumo, belleza, sonido del motor... una obra de arte de la casa porsche. Antes de hablar por que no conduces??

korlan -

Tengo un q7 y un cayenne S. He tenido un mercedes clk 320 cdi y un cls 350. he pasado de berlinas a SUV. Para empezar porque en las berlinas no tenia sitio para maletas de 3 personas. Segundo por la accesibilidad. Vivo en un pueblo y voy mucho al campo. (El clk lo tenia destrozado por debajo al entregarlo). Utilizo la suspension neumatica. y lo mas importante, cuando tengo ganas de exar un polvo exo los asientos para delante en el q7 y es lo mismo que si lo exara en mi cama. Eso es lo que miro para comprar un coxe. Seguridad tienen todos los vehiculos de lujo mas que uno normal esta claro. La ingenieria de mercedes no va a ser la misma que la de seat y por eso se paga. Aunque soy de la opinion de que en un accidente a mas de 100 es peligroso en cualquier vehiculo.

JimmyEsp -

Como siempre tirando de los tópicos y de la desinformación.
"Los SUV no son todoterrenos, solo son para fardar".
1. La mayoría de los que compramos un SUV grande, buscamos una Espace pero con cualidades dinámicas mejores. Por razones que desconozco, nadie fabrica monovolúmenes con motores potentes y que dinámicamente se comporten como se comporta un Q7, un ML o un Cayenne. La Espace es muchísimo mas torpe y con una velocidad de paso por curva mucho más baja. Las americanas (Chrevrolet y Chrysler) son como botes neumáticos sobre el agua y sus motores de gasolina gastan 25 litros a 180 Km/h, nada que ver con los 14 litros de un 3.0 Diesel de un SUV. He tenido Voyager y Espace, se de lo que hablo.
2. Nadie se compra un bicho de 60.000-10.000 Euros para meterlo por trialeras, pero es que ya casi no se puede hacer campo fuera de cuatro recorridos marcados... eso sí, hay miles de caminos en España por donde puedes meter un SUV con más seguridad que una berlina simplemente por la altura.
3. Los motores diesel son más agradables de conducir en un vehículo de este peso como comentaba antes otro lector. El par motor es mucho más elevado, la autonomía infinitamente mayor y no nos equivoquemos, cuando pagas 1600 euros de renting al mes por un SUV como un q7 por ejemplo, de pagar 400-500 euros de gasolina a pagar 200 de gasoil hay mucha diferencia, es un 20% del coste y el hecho de poder pagar 1600 euros al mes no significa que dilapidar otros 300 no importe.
3. Lo de que no valen para ciudad, es muy relativo. Evidentemente no te vas a meter con ellos en un barrio de calles estrechas y si vives en la puerta del Sol en Madrid o en Puerta del Angel en Barcelona, no es tu coche. Pero el resto de millones de habitantes, que nos movemos por Castellana, Diagonal y aledaños y que aparcamos en parkings... yo no veo la diferencia y me paso el dia por estas ciudades.
4. Lo de que un Ibiza "mojaria la oreja" a un vehículo de este tipo, denota una profunda y peligrosa inmadurez de quien lo dice. Te recuerdo que este país tiene varios muertos a sus espaldas por carreras y piques de descerebrados. Cómprate un coche pensando en el uso que le vas a dar tu y si piensas que un coche que acelera de 0 a 100 en 8,7 segundos y que tiene 216 kmh de punta como un Q7 3.0 TDI, no te es suficiente por el uso que le das (hoy en día como está el tema no me imagino porque) pues buscas otra alternativa, pero no esperes que yo en carretera me pique con un descerebrado con un Ibiza, corra más o menos.
5.Por último me gustaría pedir que si hablais de algo, LO EXPERIMENTEIS PRIMERO. Yo puedo hablar porque llevo años con uno y otro tipo de vehículos, no hablo de tópicos.
Saludos

AMANTE TTs -

sobre los SUVs;
precisamente, gracias al Q7,
ese personaje esta vivo, con un turismo, un golpe así no lo cuentas. un SUV ó TT, siempre será mas seguro que un turismo. imformate como se fabrica un RANGE ROVER, fliparas.

pierre veyron -

les gusta la suv de ferrari ????? es mas fea encima nada deportiva

Diolet -

Yo pienso que los todo-camino son una nueva forma de vehiculos que no valen ni para el campo ni para la ciudad. En ciudad, tan masificadas, un Suv te va a meter en más de un atasco, y su manioabribilidad va a ser reducida ante un utilitario normal. En el campo, un Suv se va a quedar en nada, ante un todoterreno de los de verdad. En autovias, seran igual de rapidos que un utilitario, pero no hagas maniobras bruscas, o te vas directo a la cuneta. En carreteras sinuosas, no podras conducir como en un utiliraio medio, cogiendo curvas a velocidad moderada, porque te iras a la cuneta.Un Suv es una moda como han sido los grandes deportivos, como los minis, como los 600. Todo tiene su epoca, y ahora toca la pijeria fina.

Murano -

Pues es muy cierto que las SUV's estan muy bonitas, pero ciertamente se supone que son todo terreno y la verdad es que no, si la llevas al monte fracasan, mas bien deberian llamarse vehiculos acuaticos.... por lo que comentaba alguien de que en calles inundadas.....definitivamente lo mejor son los crossover...

Audi Q7 -

si un 7q acaba asi... como acabara un ibiza...?

Victor -

Bueno ps los SUV son una belleza pero no oculto las faltas de seguridad que todos tengan al igual que un sedan los tiene o un pick up cada Vehiculo esta creado para gustos distintos es cierto no se tiene que tener un SUV precisamente para sentirse superior si existe tanto vehiculo deportivo que vale mas que un SUV asi que existe un vehiculo para cada gusto y para cada exigencia es solo de buscar el modelo indicado y no con esto me pongo en contra de los SUV's porque no es asi me encantan y sueño con la q7 exactamente poder andar en una de ellas algun dia pero cada vehiculo tiene sus cotras no importa que marca NINGUN vehiculo es PERFECTO.

symk1000 -

Envidia no, pena mas bien. Mira, por lo que vale un SUV me cogia cualquier deportivo que me iba a dar mas satisfacciones y por lo menos sirve para algo, xDDD. Pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero que para eso es suyo.
Por cierto, el 50% de los ibizas les daria mas de un susto y mas de dos a un SUV en carretera (costando una tercera parte), y podria decir lo mismo en campo porque total, ninguno de los dos lo va a pisar nunca... xDD
No os pikeis tanto tontorrones

anónimo -

Se huele la envidia en el aire..

gigi -

y tu que tienes un ibiza o algun coche de pobre de esos no?

q7 -

Pues a mi me suena a envidia

Anónimo -

Voy a responder y espero que nadie se ofenda, pero es mi opinion:
En que ciudad del siglo XXI se abnegan las calles cuando caen 4 gotas?
Si son los neumaticos para ir mas comodo... porque llevan un perfil tan bajo?
para que kieres un motor grande para mover 2 toneladas si con menos motor mueves una berlina grande, mas comoda mas bonita, mas segura y k gasta menos?
Si, son menos seguros que un coche normal, si no mirate un video de la fifth gear en el que hacian un crash test contra una space y kedaba en entredicho la seguridad de los SUV... o mira la foto del Q7, tan grande y tan seguro, cortado como si fuera queso por un guardarrail
luego esas definiciones:...
supremacia? necesitas un coche grande para sentirte superior?
tranquilidad? de que?
en serio vas a ver algun sedan flotando? en serio crees que si esta flotando tu vas a pasar con tu suv?
crees en serio que un suv va a pasar mejor por la nieve que una berlina 4x4 k pesa menos???
lo siento, no lo veo. Respeto que te gusten los SUV, pero para mi no valen nada
un saludo!

Víctor -

Con respecto a la "UTILIDAD DE LOS SUV ".
A diferencia que opina que es moda...??? no comparto algunos puntos.
Centro de gravedad alto , ésto es óptimo cuando de ciudades en donde las lluvias causan abnegaciones.

Tamaño de los rodados ... excelentes , uno parace FLOTAR arriba de los SUV ,amen de lograr el despegue para sortear hasta calles con mas de 90 centímetros de agua.

Motor diesel , como es de universal conocimiento , dicho combustible presenta un TORQUE extraordinario para vehículos de mas de 2 toneladas , es mas facil el manejo y en éstos SUV no se quiere lograr VELOCIDAD . ,aparte hoy en día hasta la velocidad es casi similar.

Seguridad ... de que me habla mi amigo ... éstos son vehículos con chasis y de mas de 2 toneladas , no es igual un choque con un vehículo de menor peso ,por lo tanto no es moda es:
- SUPREMACÍA -PODER
-SEGURIDAD
-TRANQUILIDAD
-Y LA CERTEZA QUE DONDE HAY UN SEDAN FLOTANDO ... EL SUV PASA seguro
-NI QUE HABLAR DE LUGARES CON NIEVE.
UN ABRAZO VÍCTOR

elvilla -

la verdad es que los SUV son tentadores, ya que son muy bonitos (algunos), están cargados de pijadillas y son muy grandes y eso, pero la verdad es que es una moda un poco absurda especialmente dirigida a gente con mucha pasta para poder malgastarla y con ganas de aparentar, aunque pueda haber excepciones eso sí

iba a escribir justo un artículo sobre este tema en mi nuevo blog, pero estoy completamente de acuerdo contigo así q te enlazo

un saludo

Anónimo -

sandman, somos pocos pero valientes!!! xDDDD

SandMan -

Grande symk100, grande!!!

Un post buenísimo, ya se que no estoy solo XD

McLarenX -

La proxima vez que vea a Casillas con el Q7 por mi calle le voy a enseñar la foto xD

Por cierto, añadir que la seguridad de los SUV a terceros (peatones) es casi def con 1 jajaja