Blogia
Petrolheads

¿Circuito urbano en Valencia?

Se lleva un tiempo hablado de que Valencia podría tener un gran premio de fórmula 1... pero no en Cheste... si no en un circuito urbano
El Ricardo Tormo es el circuito mas nuevo en nuestro pais (hasta que salgan las ciudades del automóvil de Alcañiz, Zaragoza.... y quien sabe, algún día Madrid). Pero este circuito, que por climatología y demás es muy propicio para los test invernales de las escuderías del circo de la F1 es demasiado pequeño para una carrera en condiciones. Pero yo digo: si pensaban hacer un circuito de carreras... y pensaban traer la F1 a Valencia... ¿porque no se hizo en su momento un circuito en condiciones?
Bueno, pues a nadie se le ocurrió, parece. Y por lo visto Valencia quiere su gran premio de Formula 1, y en vez de remozar el circuito de Cheste pues deciden hacer un circuito urbano. Es una modalidad que en los inicios de las carreras de fórmula 1 era bastante más habitual, pero que en la actualidad, tras varios deficiencias de seguridad, se fueron deshechando. Hoy en dia 2 son los circuitos que se mantienen en las carreras de fórmulas, el circuito de Mónaco y el menos conocido el circuito urbano de Macao (no se si quedará algún circuito urbano allá en los EEUU, pero vamos...), aquí os dejo una foto del circuito de Macao
,
Pues hoy nos enteramos que Francisco Camps, el presidente de la generalitat valenciana ha viajado a Londres para reunirse con Bernie Eclestone y llegar a un posible acuerdo. Segun Camps, en abril se sabría si Valencia tiene, o no, un circuito urbano. La presentación con paseito incluido por las calles de Valencia de McLaren con Alonso y Hamilton serviría para dar la razón a los que creen en este circuito urbano.
Pero yo la realidad la veo muy distinta. Las exhibiciones en las calles han demostrado que no pueden acoger a la cantidad de publico de un circuito, la seguridad deja bastante que desear, y es capaz de colapsar una ciudad durante una semana. Cuando preguntaban a los pilotos que han realizado estas exhibiciones dicen que las carreteras abiertas al tráfico diario resultan estar muy bacheadas. Es posible que cuando nosotros vamos por la castellana no lo notemos, pero un fórmula 1 a mas de 200... y con el tráfico pesado que circula por la arteria de Madrid es posible que asfalto esté peor de lo que nos imaginamos.
Y seamos sinceros. Macao sigue porque es una carrera anual que es tipo homenaje, juntando a los mejores pilotos de categorías inferiores de fórmulas. Y Mónaco sigue por lo que sigue. El circuito es diminuto, en algunos puntos se hace estrecho hasta más no poder, tiene un tunel bastante largo, corre por un puerto... si no estuviera metido el dinero que tienen metido sería totalmente inviable un circuito así.
Y yo creo que con Valencia pasa algo parecido, hombre, yo no se cuanta agua trae habitualmente el Turia, pero me parece una temeridad tener este tipo de coches corriendo cerca del cauce de un río... además de lo peligroso que es, de por si, un circuito urbano. Os dejo unas escenas de la película de 1966 Grand prix, en la que se ve como un piloto intenta emular a James Bond en la espía que me amó . Uno de los (muchos) peligros de Mónaco. Por otra parte la peli es totalmente aconsejable si eres un verdadero aficionado al mundo del motor.
Aquí tuvimos tambien un circuito urbano en Barcelona, durante bastantes años, hasta que un terrible accidente llevó a los organizadores a llevar el gran premio de España al circuito del Jarama. Os dejo otro video de este circuito urbano de montjuic

4 comentarios

Xa valenciano -

Pan y circo!!!
visita del papa= 60.000.000 E
Copa América=1.250.000.000 E
Circuito urbano=24.000.000 E
Accidente de metro linea 1 x falta de presupuesto.

De los tres primeros..lo único q reporta beneficio es la COpa AMerica..lo demás se forran 4 y como muxo da turismo..el cual precisamente a Valencia le sobra..

Más gasto social.
X cierto el unico motivo x el q no se hace en xeste es xq Ecclesston tiene unaempresa de alkiler de yates y se forra (monaco)..xq si no decidme q no es mejor Xeste q un circuito urbano...

la puta mare... -

HIJOS DE PUTA XARNEGOS

Valenciano -

Somos la hostia, los valencianos somos la hostia...nos traen lo mejor de lo mejor y no hacemos mas q criticar...mas quisieran algunos tener la copa america, un circuito urbano de F1 y si, xq no, la visita del papa...valencia es grande, pese a quien le pese, y la F1 la hara mas grande. somos la capital europea...visca valencia, hostia ya!!

McLarenX -

Yo tampoco veo conveniente un circuito urbano, ni en Valencia ni en ningún sitio. Si con pucelanas grandes a veces hay problemas, pues sin pucelana... que no que no... Que reformen Cheste joder!