Blogia
Petrolheads

Se reduce el límite de velocidad a 110 km/h: España levanta el pie... y abre la cartera III

Hoy vamos a dar por finalizado el capítulo de lloriqueos reflexiones sobre los nuevos límites de velocidad. Y esperemos que nadie se saque de la manga nuevas ideas y tengamos que convertir este post en una "trilogía en 5 partes". 

reduccion limite velocidad

Si en la primera parte no nos convencía mucho la excusa de la contaminación y en la segunda parte no nos quedaba nada clara la excusa del ahorro... ¿Cual sería la razón  para rebajar el límite de velocidad? Pues aunque lo nieguen por activa y por pasiva la explicación de todo esto es que necesitan recaudar.

Las cosas están así: un país que no termina de salir de esta crisis mundial, la cifra del parados cerca de los 4300000 personas, recortes en salarios en las administraciones públicas... El gobierno necesita dinero y como meter más impuestos (aparte de impopular) crearía una sensación de incertidumbre en la población necesitan aumentar los ingresos del impuesto indirecto "virtual" más eficaz: las multas.

multa limite 110

Que no os engañen, la DGT ya ingresaba un montón de dinero antes del nuevo carnet por puntos, pero ahora con la excusa de la "reducción de muertes" (otra artículo que también se merece un post) esa cifra se ha multiplicado. Lo bueno que tienen estos "impuestos" es que la gente considera que no le van a tocar a ellos, entonces la indignación no es tan grande como cuando se subió el IVA.

Al final todo esto depende de lo que se exalte la gente ante las nuevas medidas. Por ejemplo, el tema de apagar farolas para ahorrar. La gente puso el grito en el cielo diciendo que subirían los accidentes y rectificaron diciendo que lo que harían sería poner luces de bajo consumo (si, lo mejor cuando se quiere ahorrar es invertir en nuevos sistemas de iluminación). Y lo cierto es que llevamos ya mucho tiempo con toda la M40 de Madrid a oscuras (a excepción de los cruces) sin que nadie dijera nada y nadie se ha quejado. Supongo que algo parecido habrá ocurrido a lo largo de nuestra geografía. 

radar

Así que después de todo, no nos va a quedar otra que financiar las arcas públicas con nuestras infracciones. El otro día leía en el genial autoblog un comentario de uno de los bloggers que decía más o menos: "ahora en 4 meses cuando bajen las cifras de muertos seguro que esta medida temporal pasa a ser fija". Y yo pensaba que estaba exagerando, pero ahora mismo ya no lo tengo tan claro.

 

Y con esto damos por finalizado este análisis del nuevo límite del "ahorro". Entra en vigor hoy, 7 de marzo, así que cuidadito en las autovías y autopistas... Y os doy un consejo: si queréis ahorrar de verdad utilizad técnicas de conducción eficiente (pero a ver que encontráis por ahí que ponen cada burrada que da hasta miedo). Yo por experiencia os digo que se puede bajar el consumo más de 1,5 litros en el mismo coche de un conductor que las usa a uno que no. 

0 comentarios