Blogia
Petrolheads

Saab 9-3 Sportshatch con motor Viper V10: Thor, guarda tu martillo, con esto no te va a hacer falta

Mientras el super héroe de Marvel arrasa en las taquillas, por su tierra unos enfermos con mucha pasta y tiempo libre se dedican a hacer experimentos con Saabs familiares y V10 americanos. El Saab 9-3 Sports Hatch (o familiar para los profanos), es posiblemente uno de los coches más bonitos que ha surcado nuestras carreteras últimamente. Es cierto que ya le van pesando los años, pero mientras le llegua su merecido restyling estos paisanos han considerado que el V6 que montaba el 9-3 se quedaba pequeño... 4 cilindros más pequeño.

 saab v10 viper

No nos engañemos, el V6 turbo de GM que montaba su versión más deportiva era una delicia (un poco gastón, eso si, y al ser tracción delantera perdía rueda que daba gusto pero iba muy bien). Pero claro, si me das a elegir entre eso y un V10 proveniente de un Dodge Viper... Al final tenemos un Saab 9-3 familiar tracción trasera y 500 cv, yo creo que las palabras sobran

v10 en saab 9-3

Todo el trabajo está bien documentado y como podéis ver, se han pegado un pedazo de curro los nórdicos. Como era de esperar el V10 cabe justillo en el capó y la caja de cambios se hace hueco en el habitáculo, se han molestado mucho en aislarlo pero me da a mi que el calor seguro que se hace notar (en Suecia seguro que no lo ven como un problema)

 trasera saab 9-3 viper

Una pena que estas cosas no se hagan por estos lares tanto como nos gustaría; la culpa la tienen las homologaciones claro, que hacen que si quieres hacer un aparato de estos y poder sacarlo del garaje tengas que empeñar hasta tus riñones. Y como parece que la cosa no va a cambiar, para consolarnos os dejo el hilo donde hay fotillos y demás explicaciones, estas últimas para los que sepan sueco, claro. Si Thor hubiese tenido uno de estos, la peli no duraba ni 5 minutos.

 

Fuente: Jalopnik

0 comentarios