Blogia
Petrolheads

Opel invita a los aficionados a ir a la final de la Champions Wembley y casi provoca una crisis de social media

La red de concesionarios Opel de Cataluña te invita a ver al F.C. Barcelona en la final de Wembley. Un mensaje claro, sencillo... incluso divertido: sacaron el siguiente vídeo de un tipo intentando vender entradas para la final a 10 € en los alrededores del Camp Nou. El problema viene cuando los publicistas deciden que a lo mejor podían ser un poquito más originales...

Lo que parecía ser una acción promocional "inocente" de la red comercial de Opel se ha vuelto un quebradero de cabeza y un verdadero problema a nivel de Social Media. ¿Crisis de reputación online? No diría tanto, pero seguro que ha habido un par de telefonazos esta mañana en la sede de Opel. El lío saltaba cuando el diario Marca ponía un mix con el vídeo de antes y los dos que os ponemos a continuación... y empezaron a arder las redes sociales. No os pongo el link porque ha desaparecido misteriosamente la página con la noticia pero iban camino de los 1100 comentarios con un número abrumador de comentarios eliminados.

El fútbol en este país levanta pasiones y lo menos inteligente que se puede hacer si eres una marca es mojarte... y sobre todo meterle caña a un equipo grande como es el Real Madrid. Estoy seguro que Opel España no ha tenido nada que ver en esto. De hecho, los periodistas al contactar con ellos solo obtuvieron como respuesta que la red Opel de Cataluña funciona de manera independiente, como todas las redes de distribución, y que no se hacían responsables de la campaña. Aunque también estoy seguro que a la vez que les decían esto había alguien pegando 4 gritos por teléfono a la gente de Barcelona; de hecho los vídeos han desaparecido de Youtube (del canal de Opel en Cataluña)

La impresión que da es que a base de contactos han conseguido que desaparezca la noticia de marca (las marcas de coches son anunciantes muy fuertes en el mundo online y creo recordar que Opel tenía alguna campaña en Marca) y que van a suavizar mucho el tono de los mensajes. ¿Moraleja de todo esto? No dejes que tus colores empapen tu trabajo que te puedes meter en un buen lío.

0 comentarios