Blogia
Petrolheads

Restyling?

Muchas veces (los profanos, espero ¬¬) habreis visto en prensa, o habreis oido a algún friki decir que le acaban de hacer un restyling a tal o cual coche. Y lo mismo alguno no sabe a que se refiere. Esto pocas veces se lo oireis decir a la marca, salvo comunicados internos o algo, porque ellas suelen vender estas versiones como un modelo totalmente nuevo.

¿Pero que es exactamente un restyling? Pues muchas veces, las marcas, cuando pasa un tiempo desde el lanzamiento del coche, descubren piezas que suelen romperse en casi todos los modelos, soluciones a problemas que tiene el coche, piezas que dejan de funcionar en un determinado tiempo o según que condiciones climaticas...Tambien puede ser porque sencillamente se quiere hacer un lavado de cara del modelo, se aprovecha para modificar partes de la carroceria que se han mostrado debiles ante pequeños golpes... etc. Medio en serio, medio en broma podemos distinguir las siguientes clase de restyling:

Tipo 1 o también conocido como: "cambiamos los faros y el parachoques y tenemos un coche nuevo"

 

 

 

 

En el xsara como se ve, es un "lavado de cara", los cambios exteriores fueron mínimos, y los interiores tambien, se diferencian bien por delante, pero por detras hay que ser muy observador para saber diferenciarlos. Aunque luego la marca diga que ha utilizado cierto porcentaje de piezas nuevas, como dijimos antes: piezas que salen malas, partes excesivamente expuestas... etc

 

Tipo 2 o también conocido como: Le han hecho algo pero no se lo que es

 

 

 

 

Y es que es lo que se te ocurre cuando ves la nueva versión por la calle. Te quedas mirando, le das un repaso y te sale eso de: algo le deben de haber hecho... pero no se que es. En el ejemplo se puede ver "la nueva clase E de mercedes"... que cada uno saque sus propias conclusiones. El sistema es parecido al anterior, exteriormente puede que sea muy parecido, pero por dentro los cambios pueden ser mas profundos

 

Tipo 3 o también conocido como: Premio al que me diga las 7 diferencias

 

 

 

 

Y seguro que hay algun listillo que con la foto en la mano me dice: han cambiado las tomas de aire del spoiler delantero, el deflector trasero... Bueno, yo te digo que si tu te cruzas con uno de estos por la calle seguramente te cueste acertar si es un evo VIII o IX. Que luego bajo el capot las cosas sean diferentes es otra cosa. En cada nueva evolución el lancer consigue, sin una ganancia espectacular de potencia, bajar los tiempos de la anterior versión. Esto lo demuestran las diversas e interesantes pruebas a las que exponen estos modelos los chicos de bestmotoring. Sorprende como 2 coches tan similares puedan ser tan "diferentes"

 

Tipo 4 o también conocido como: Borrón y cuenta nueva

 

 

 

 

La verdad es que no pensaba ponerlo dentro de esta sección, solo que hoy he visto un auris, y sinceramente, al principio ni me habia dado ni cuenta de que era el primero que veia, automáticamente piensas que es un corolla. Y es que aunque el coche ha sufrido cambios ostensibles en su forma, en su interior, en sus motorizaciones incluso en su nombre... el coche sigue siendo el mismo

 

En definitiva, para ver si nos ha quedado claro: ¿maniobras publicitarias?¿retoques necesarios por el paso del tiempo?¿reparaciones que no se hicieron en su momento? Un restyling posiblemente sea un poco de cada, y cada marca tiene su propia política a la hora de hacerlos, lo que si es cierto es que nos toca vivir con ellos

5 comentarios

Jode -

fefe: que te den bertorella, este no es foro de política, vete a la sede de tu partido preferido y propón allí lo que quieras, aquí el rollo es de bugas, no nos amargues!

johnnytecnoska -

En el otro lado tenemos a Ford que si ha hecho los deberes en cuestion de reestyling, los nuevos modelos son mas espaciosos y el diseño de nueva generacion americana que se lleva ahora en los llamados "muscle cars" es decir carrocerias robustas e interiores muy planos con pocas cosas a la vista, vease ford focus, ford mustang, dodge nitro.

fefe -

Pa restyling el que ha sufrido Nissan, que al fusionarse con Renault (quien les mandaría) han dado lugar toda una generacion de engendros malayos que de nissan ya tienen mas bien poco. Estos no son mis Nissan que me los han cambiao, tu.

fefe -

Muy buena la tipología, macho. Incluye también esta: el restyling que hace el gobierno con la educación publica y la economía: o sea nada.

Mauricio -

Que i magen ai