Blogia
Petrolheads

TDI gana en Lemans

Bueno, yo quiero un poco de chicha asi que vamos a por la polémica. Audi venció hace unos dias en la mítica prueba de las 24 horas de Lemans. Esto no seria nada especial, ha ganado en 6 de las ultimas 7 participaciones. El tema está en que ha ganado con un un petrolero, con un calamar, con un tractorcillo... si, con un diesel.

 

 

 

No es que le tenga especial asco a estos motores (que también), si no por la estupida moda que tenemos ahora. 7 de cada 10 coches que se venden en ese pais son de diesel. Y porque? porque son necesarios? no, porque estan de moda. Esta claro que si yo fuera un transportista me compraria un diesel, pero la gente parece olvidar que un diesel se amortiza a partir de cierto numero de km. Yo el otro dia me monte en un 206 hdi con un año y medio y 30000km... en serio te sale rentable? y este no es de los peores, que algunos te los encuentras menos de 15000km al año. En definitiva, yo lo veo como una moda que esperemos sea pasajera

Bueno que me pierdo. deciamos que un TDI vence en Lemans... Yo voy a ser sincero, es cierto que consumira menos, pero en serio merece la pena? lo que esta claro es que un motor vencera en funcion de lo que le deje el reglamento. Yo lo he intentado y he buscado pero no se si estos tdi son turbo o no (en la foto veo que son biturbo), ni si quiera se si los gasolina lo son. Solo se que en Audi se jactaban de dar 14 vueltas con un deposito con un coche de 650cv... Un formula 1 da como 20 y tienen 800... hombre lemans es mas grande que los circuitos de F1 y dependera de lo grandes que sean los depositos... Pero vamos

 


 

Solo decir algo mas. Mazda venció con su rotax hace un monton de años, y esta claro que los rotativos consumen mas gasolina y aceite... Bueno solo quería decir que ganará un motor u otro según quiera el reglamento. Y si el reglamento da ventajas a los diesel pues ganaran los diesel.

un saludo!

2 comentarios

Sturm -

pero esto no acaba aki... el año que viene peugeot se apunta y habra HDI vs TDI...
un saludo!

Tipou DeIncognitou -

Lo que esta claro es que el R10 no es otra cosa que un anuncion publicitario para vender a los gorrillas que los deportivos tambien pueden ser diesel. Sincereslesly, gasoleo para las calderas. xD.