Blogia
Petrolheads

Lotus Elise

Vamos a comenzar un review de modelos, hablaremos de prestaciones, historia, y ese algo que les han hecho diferentes. Esto se queda abierto a las peticiones, si quieres saber algo mas de algun modelo dejanoslo por aquí y te diremos todo lo que sepamos.

Colin Champman revolucionó en los 70 la fórmula 1, y ha aplicado los conocimientos obtenidos en la categoría reina del automovilismo a los modelos de serie. El lotus elise nace en 1996, y de la fábrica inglesa sale un coche deportivo. Y es lo que es, cumple la definición perfectamente, es un deportivo de pura raza. El coche en sí podría dar que pensar a algunos "aficionados" del automovil: coche pequeño y corto, con un motor que en ningun caso pasa de los 2000cc y con menos de 200cv. Pero es según la receta de Colin Chapman el deportivo por antonomasia.

 

 

Para lotus un coche deportivo es: montar el mejor chasis del mercado, montarle solamente lo necesario para ir mas rapido y un motor ligero y potente. Posiblemente habrá gente que prefiera la comodidad de un M5, pero para que engañarnos, el GPS o los asientos con masaje no van a hacer que bajes el tiempo en el circuito. Por todo esto el elise prescinde de todo lo prescindible: por supuesto ni GPS ni asientos calefactables, pero tambien carece de aire acondicionado, retrovisores electricos, incluso de elevalunas electricos... ¿exagerado? posiblemente, pero todo esto sirve para obtener un peso de chiste, poco mas de 600kg.

Los motores, unos de origen rover, otros toyota, van desde los 120 hasta los 192cv, motores pequeños, rabiosos, muy acordes con el espíritu de esta bestia de circuitos donde es temido. No sería la primera vez que un ferrari (no un 355... algun que otro F40 (mas de 400cv)) ha tenido que sufrir la picadura de el pequeño lotus.

 

 

Los motores puedes encontrar los 118cv y 122cv, y si te crees que eso te va a saber a poco puedes probar los 145cv del 111s. Pero posteriormente Lotus decidió renovar la gama e introdujo cambios ostensibles en el diseño y en los motores. que pasaron a ser en el MK2 con 120cv, 156cv para el 111s. Pero posiblemente el acierto mas grande de Lotus fue el desembarco en América. Para ello abandonó los robustos pero contaminantes motores rover de la serie k que no cumplían la normativa de contaminación de USA. Para ello confió en toyota y sus 1.8 VVTiL con 192cv. Aunque perdió parte de su espíritu porque los Yankees consideraban que un coche sin ventanillas electricas sin radio sin aire acondicionado... no era un coche, asi que en Lotus tuvieron que añadirlos a la lista de extras. Pese a todo esto, el 111r, que es como se llama el modelo, es el mas rápido de los elise.

 

 

El Lotus elise, animal de circuito que quiere salir de él para demostrar lo que vale. Prestaciones envidiables y un consumo que ya quisieran para si muchos diesel hacen de él una máquina de competiren miniatura, ningún coche podrá brindarte las sensaciones del Elise. En su contra, un precio un tanto alto, ser un coche demasiado duro para el día a día... Siempre tendrá un hueco en nuestro garage de los sueños

0 comentarios