Blogia
Petrolheads

Nuevo Peugeot 908

Se acerca el salón de París y las marcas Francesas tienen que sacar toda su artillería. Por esto y por su próximo asalto al circuito de Le Mans Peugeot nos sorprende con el 908. Y cuando digo que sorprende, me refiero a que ha sorprendido a propios y extraños con esta berlina de superlujo con un diseño que no deja indiferente a nadie. Posiblemente sea uno de los modelos sobre los que mas se esta discutiendo ultimamente en la red, y es que sus lineas son provocadoras hasta el final.
Parte de la culpa de sus formas rompedoras es de la disposición de su mecánica. Como habiamos dicho antes Peugeot se propone ganar las 24 horas de Le Mans, carrera que ha ganado Audi en 6 de las ultimas 7 ediciones, con el aliciente de que la última lo hizo con el audi R10... diesel. Asi que Peugeot va a competir en esta mítica carrera con un motor diesel tambien. Y este 908 está basado en el futuro modelo de Le Mans así que lleva un V12 diesel de 700 cv con 1200 Nm de par, y lo lleva colgado por delante del eje trasero, en posición central.
Eso explica esa trasera tan particular, que se ha merecido todo tipo de piropos como "coche fúnebre", "pick up"... etc , pero teniendo en cuenta lo que va escondido ahí detras es normal que tenga esas dimensiones. Y si alguno se pregunta si piensan correr de verdad con esto en Le Mans, que no se asuste, este es solo un prototipo (que puede que no llegue nunca a la serie) en el que está basado el modelo de la mítica carrera de resistencia.
Y ahora nos asaltan las dudas, mucha gente ha tildado el 908 de engendro y cosas peores por su diseño... etc. Independientemente de los gustos, yo creo que se tienen demasiados prejuicios por la marca. Te puede gustar o no, pero algunas críticas yo creo que se salen de los gustos, si en el capot pusiera Aston Martin, Maserati o Bugatti todo el mundo estaría babeando, pero como pone Peugeot la cosa cambia. No me quiero ni imaginar que se habría dicho si lo hubiese diseñado Kia...

Es cierto que es rompedor, no todo el mundo entiende que haya gente que se vaya a gastar 120000€ (por decir algo, no hay cifras oficiales) en un Peugeot con 700cv, que se dice pronto, que además es DIESEL, y que pasa tranquilamente los 300km/h. Pero yo me imagino que aquellas personas que se puedan permitir un Maybach (las dimensiones deben de ser similares), a lo mejor prefieren un coche DIESEL (hay gente para todo) con 200cv mas que estos coches de superlujo, y posiblemente mas exclusivo, porque no se venderían muchos. Además te sobrarían otros 120000€, que no es poco.
Te podrá gustar, o no, pero seguro que dará que hablar. Para terminar unas fotillos del interior, que es tan impresionante o más que el exterior

3 comentarios

moiss -

ojala que lo saquen paque le de una buena remolcada a maybach y rolls royce

dani -

vaya pedazo de coxe
ojala lo pudiese comprar

McLarenX -

Personalmente no me gusta la estética trasera, pero no porque sea Peugeot, simplemente no me agrada xD En cualquier caso, como bien dices, dudo que se construya de serie y si lo hace, me imagino que será de 5 plazas... Pero vamos, 700cv diesel es una salvajada se mire por donde se mire.