Blogia
Petrolheads

Mercedes renueva la clase CL

Mercedes acaba de anunciar que va a renovar completamente su exitosa clase CL. Desde 1999 mercedes ha vendido 46800 unidades de este coupe XXL. Su habitat natural los campos de golf, las discotecas de moda y los clubs de campo, su éxito fue rotundo cuando venció en su propio terreno al serie 8 de BMW, en ese momento sin competidores aparentes copó todo el mercado de coupés de super-lujo. Sus cifras siempre han sido exageradas, el techo lo tocó con el CL65 AMG, un "monstruo" del asfalto con 612cv y 1100 Nm (autolimitados para no partir la caja de cambios...).

 

 

Ahora mercedes decide remodelar el CL completamente. Se aprecian en las fotos los nuevos rasgos que van a marcar las lineas maestras de mercedes en sus nuevas creaciones. Calandra enorme y faros similares a los del futuro clase C por delante, y detras una linea ascendente hasta el final de la cabina donde cae de nuevo siguiendo el estilo de la clase S, los pilotos traseros por su parte vienen del nuevo sportscoupe. Mercedes no ha querido hacer solo un restyling de la clase CL, la forma entera del coche cambia. Ha crecido en todas sus medidas, pero no solo eso, ha cambiado sus afiladas y estilizadas lineas y ha abandonado esa forma de punta de flecha por esta mucho mas compensada. Por lo que mas que hablar de crecer, podriamos decir que ha "engordado".

 

 

Con su nueva silueta se convierte en un "peso pesado" de la categoría, Y si a eso le sumas los motores que piensa montar (ninguno con menos de 8 cilindros y un máximo de 12) y un equipamiento electrónico digno del enterprise donde destacan el equipamiento de seguridad. Para el CL mercedes ha tirado la casa por la ventana y le ha dotado del sistema de visión nocturna por infra-rojos, distronic, o sistema de velocidad de crucero activa (vistos ya en la clase S). Ademas incorpora un sistema pre-safe en el que el coche frena por ti si no has estado suficientemente "listo". Y un equipamiento de comfort que incluye butacas con masaje, TDT... mejor que en tu casa, vamos

 

 

Mercedes echa toda la carne en el asador, se tiene que arriesgar porque BMW esta al acecho. Promete sacar un serie 6 coupé, para atacar en la linea de flotación del CLS, y promete compartir plataforma con un futuro serie 8, rival directo de este nuevo CL. Lo podrán encontrar (los que se puedan permitir los 120000€ que vale) en los concesionarios a partir de octubre de este año

2 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

Irene -

Es una maravilla!!....no tiene otra palabra mejor para describir lo q esta realizando la casa mercedes con sus modelos!!!