Blogia
Petrolheads

Se confirma el paso a la serie del Dodge Challenger

Es posiblemente una de las mejores noticias que ha recibido el mundo del motor, anclado ultimamente en petroleros y calamares. Para los que no sepan de lo que hablo, un resumen:

En el marco del diseño retro que estan plasmando muchos fabricantes (ford mustang, bmw mini, chevy camaro...) y otros tantos que quedan por llegar (lancia fulvia, fiat 500) Dodge decide lanzar (re-lanzar mas bien) un pony car que le dio muchas alegrias en el pasado. Hablamos del dodge Challenger. En los 70 era (junto a su hermano mayor, el charger) el coche de los chicos malos. La linea tipica de coupe americano, capó interminable, ancho y pesado y con un motor del que mas de un europeo pensará que para esa cilindrada le sobran como minimo 2 cilindros.

 

 

En el último salón del automóvil de Detroit, Dodge sorprendia a propios y extraños al enseñar un show car de este mítico modelo. En parte por presión popular, porque su dodge charger, también basado en otro clásico, no se puede pedir en coupé. Ambos se montan en la plataforma del chrysler 300c, por lo que las dimensiones son como para asustarse.

 

 

Fue salir el proto en el salón de detroit y la locura fue generalizada. Todo el mundo le pedia a Tom Lasorda (director de Dodge y antiguo entrenador de baseball... ¬¬) que fabricasen el challenger. Por fin, en la carrera de la Nextel cup celebrada en Daytona se confirmó la noticia, el Challenger llegará a las calles. Unos hablan de series pequeñas, otros dicen precios prohibitivos... No creo que se den ni una ni otra cosa, el exito va a ser abrumador y espero que con el desembarco de Dodge en Europa podamos disfrutar de este maravilloso coche. Un apunte mas, el motor del proto es el B8 6.1 HEMI del charger, que da 425cv y es capaz de desactivar 2 cilindros para mejorar el consumo... ¬¬ no se sabe con que llegará a la serie. Como aperitivo un video del challenger de paseo.

 

11 comentarios

Federico -

el video es una merda viejo, yo tengo un auto de esos y lo re piso.. sabes que man, te plantas en el semaforo y lo haces rugir como burro en celo brrrrruuummm!!! la concha de tu madre, que nadie se haga el loco pòrque los paso por arriba brrruuummm.. poderr!!!

jaime diaz -

los v8 es lo mejor que se a creado te montas sobre uno y ya eres un todo poderoso. aleluya al hemi 380

J.L. Blanes -

No tengo palabras para describirlo,solo sueño con tener uno de ellos en mi garaje.Es algo superior,quiero uno!!!

diego -

q hermosos los DODGE, mi sueño es q algun dia puedan a dar una demostracion a CHILE (OSORNO)seria jenial(DIEGO_15-DK@HOTMAIL.COM)

diego -

Dios q lejos estamos de estos hermosos autos, escribo de chile(osorno)

isi -

vendo dodge royal star monaco isigd@hotmail.com

rodrigo -

compro un dodge challenger mi correo es rair23@hotmail.com

rodrigo -

compro un dodge challenger

Ale -

Muy choto el video. Si tenes un auto de estos tenes que pisarlo man. Aparte el sonido, malisimo. El tipo este no sabe ni acelerar el auto, me parece que nunca anduvo ni en bicicleta.

cesarelmasgrande -

diosssss q lejos estamos de esos autos de ensueños quien dijo q le sobran dos cilindros jajaj no le sobra ni le falta nada chalenger q bello eres

McLarenX -

Yo rezo todas las noches porque Dodge traiga toda su gama a europa (y de paso al mismo precio jeje) sobretodo ese precioso Charger... aaaaaay! V8 6.1 de 425cv por 38.000 dólares... seguiré soñando