Blogia
Petrolheads

El coche del presidente

Es cierto que el C6 no es ninguna novedad en nuestras carreteras, pero este artículo coincide con la prueba dinámica que hemos podido hacerle al coche, y seguro que mas de uno y mas de dos todavia no se ha encontrado con ninguno de los llamados "el nuevo tiburón" por la calle

El nombre de "coche del presidente" no puede sentarle mejor a la berlina Francesa. Citroën tiene una experiencia dilatada en poner a disposicion de jefes de estado, presidentes de empresas, directores generales... una serie de coches de alta gama que se ganaron el respeto entre este selecto grupo de personas. De hecho el DS 21, el conocido tiburón, fue el coche que llevaba el presidente de la repúplica, Charles de Gaule, durante el atentado que sufrío y del que salio indemne. Posteriormente el XM ha sido muy apreciado entre la diplomacia de diversos paises: un coche con un diseño elegante y sobrio, motores potentes y ademas era un coche que, pese a lo que pudiera parecer, era bastante grande. La frase: "si parece un avión" es de las mas oidas cuando la gente se cruza con uno. Pero citroen dejo de fabricarlo en la segunda mitad de los 90 y se quedó fuera de este selecto grupo... hasta ahora
Citroen volvía y quería hacerlo por la puerta grande. Sus berlinas de lujo siempre habian sido revolucionarias y habian creado controversia. El DS 21 era un coche avanzado a su época: suspension neumática, faros direccionables, fibra de vidrio... Luego el CX.. el CX era diferente, no hay forma de definirlo mejor. Y el XM sin llegar a ser el mas revolucionario dejó un buen sabor de boca en casi todo el mundo.
Así que el C6, recogiendo el nombre de otra gran berlina de la marca de los dos chevrones de los años 20, no podia ser menos. Su diseño es rompedor, desde cualquier ángulo te das cuenta de que es un coche diferente, y la gente que esta alrededor tambien se da cuenta... Su trasera con sus pilotos caidos y su luneta cóncava es algo que no se habia visto nunca (cuando vas circulando ni te das cuenta) Y el alerón retráctil a partir de 110 km/h le da un aire distinguido, tampoco te das cuenta de su funcionamiento, es una de tantas cosas que tiene este citroen que hacen el trayecto mas cómodo y tu no llegas a notar
Y es que yo puedo decir sin miedo a equivocarme que este ha sido el coche más comodo en el que me he montado nunca. Su suspension hidroactiva de última generación proporciona un comfort que esta fuera del alcance del resto de marcas. Es una pena que citroën deseche este sistema en el nuevo C5 (solo lo va a dejar como opción en las versiones altas y en el C4 picasso y C6). Es cierto que no es el sistema más apropiado para "ir con prisas" en carreteras secundarias y demás, pero es que este coche no es un velocista puro... si seguimos con el símil, es mas parecido a un corredor de maratón, que tiene como fín hacer muchos km de la forma mas rápida y cómoda posible. Aún así tiene un botón al lado de la palanca de cambios para endurecer la suspensión, pero vamos, el que quiera hacer el animal con un tracción delantera de caso 2000 kg con un v6 colgado delante y encima diesel... es que no sabe lo que lleva entre manos.
El terreno del C6 son las autopistas, donde absorve las pocas irregularidades que puedan tener con una facilidad pasmosa. Esos baches característicos de tantas vias españolas (u_u) que con un compacto y sobre todo con coches de menor tamaño podrían hacer que acabaras conduciendo desde el asiento del copiloto, con el c6 se convierten en un pequeño salto.
El motor, el nuevo 2.7 v6 bi-turbo te permite ademas mantener cruceros altos sin sobresaltarse lo mas mínimo. Está asociado únicamente a una caja automática de 6 velocidades de funcionamiento bastante mas rápido que modelos anteriores, y prácticamente en cualquier marcha el coche sale disparado si cargas un poquito el acelerador. Es cierto que podría tener algo mas de genio, pero es que con 208cv para 2000kg no te dan como para que sea un tiro, pero si para mover el coche con agilidad y soltura, ademas de un consumo contenido.
Y es que son tantas cosas... Las puertas no tiene marco y los cristales se bajan un cm cuando se abren y se suben de nuevo cuando has cerrado, los asientos son todos calefactables, navegador de serie, varias guanteras refrigeradas... Tiene un sistema HUD (Head Up Display) ya utilizado antes en bmw, que proyecta sobre el cristal diferentes informaciones (velocidad, informacion del navegador, kilometros... etc) y que solo lo puede leer el conductor.
Habrá gente que diga que tiene un precio prohibitivo, pero si miras la lista de gadgets que tiene de serie mas los packs que se pueden poner... y despues comparas precios entonces te das cuenta del dinero que realmente te ahorras. Un dinero que por otra parte lo vale.
En definitiva un coche diferente con infinidad de "ayuditas" k hacen la vida a bordo mucho mas placentera. Y en el otro lado de la balanza un precio de acceso un poco alto y tener ciertas piezas... sospechosamente conocidas. No es que sea de baja calidad, en las fotos se ve la calidad de los interiores, con inserciones de madera (si, de madera de verdad, esto no lo pueden decir ni el 90% de los coches que tienen inserciones de madera) pero la consola central el muy parecida a la del c5. Y haber pagado el doble de dinero por un coche para tener la misma consola central, las mismas llaves, los controles... de un coche de menor categoría seguramente no le haga gracia a nadie. Pero bueno, ya se sabe, ¡los costes mandan!

8 comentarios

alvaro -

Desde mi punto de vista, ni Mercedes, ni BMW, ni Audi podrán igualar la elegancia,comodidad y exclusividad del C6. Está claro que en motores citroen no tiene nada que hacer ante los alemanes, pero teniendo en cuenta que por ir a 180Km/h te meten en la carcel, no entiendo a los defensores aférrimos de las tres Marias (Mercedes, BMW y Audi). Ahora mismo llevo un BMW Compact 325TI de 192CV del año 2002, comprado nuevo. Y es que antes se podía correr, con precaución. Ahora en la primera curva, te juegas el carnet de conducir. Por lo tanto, la potencia ahora mismo sobra. Hay que apostar por la comodidad y sólo el C6 es el único vehículo que ofrezca elegancia,comodidad y exclusividad. No veo el dia en que vaya a citroen y coja un C6. Es caro pero lo vale. Y que siga la gente con los alemanes, que la comodidad, elegancia y exclusividad la llevan otros.
Un saludo

Pedro -

Yo tengo uno. Despues de dos Xantia y dos C5, ahora me he regalado este capricho.

Es ACOJONANTE, no solo la comodidad, el ruido, las pocas vibraciones y las respueta del motor son muy buenas.

El interior es espacioso y parece que vas en el sofá de tu casa. Lo de el cuadro y los mandos tienes razón. Deberían de haber mejorado este aspecto, no solo por parecer que estoy en el C5, si no porque si te gastas 10 kilos quieres otros mandos. Es l único fallo que le veo. Cuando te subes a un Mercedas o BMW, por corto de gama que sea, los mandos son mejores que el C6, y esto no debería haberles pasado en este coche.

Y las curvas: cuando giras el volante el coche parece que va montado en un rail de tren. De verdad, alucinante.

Y es precioeso. He conducido otros coches de alta gama y nunca se habái vuelto la gente a mirar tantas veces como con este. La gente flipa. La verdad es que es una de las pocas veces que se puede de cir que un coche es bonito.

Gasta un poco de más. Y debido a su precio creo que se venderá poco, ya que cuando la gente se gasta 10 Kg quiere que se sepa y por eso se van a otras marcas (si llevas los cuatro circulitos la gente sabe que te has gastado una pasta). Somos así!

felipe chavez -

nada malo que decir de este autito esta super pero super lindo solo eso

Peter Punk -

Yo estuve en Paris hace un par de semanas, y vi pocos, pero haberlos hailos... se ven mas 607, y Vel satis... pero el C6 hace girar las cabezas, parece un coche de lo mas distinguido y con las formas de los citroen de toda la vida!

symk1000 -

Se agradece el apoyo, xose, seguiremos intentando que no desaparezcan las fotos (¬¬), que aparezca el texto justificado (¬¬'), escribir mas a menudo...y otras tantas cosas. Un saludo y gracias otra vez!

xoSe -

Primero, te felicito por el blog, has hecho una descripción del coche que me ha parecido estar montado en el.

Bueno, pos eso quería decir. Ayer estuve montado en un C6, y la verdad, es que es guapísimo. Entré en un concesionario de la marca, y me llamo mucho la atención. Su linea tan singular lo convierte en algo más que un coche. Es un coche que cada vez que lo miras te va gustando más. Eso sí, cuesta demasiado dinero.

saludos!

br1 -

Pues creo que fue hace 3 dias cuando vi un c6 mientras iba sentado en un autobús. Era el primero que veía (y el único) y me quede asombrado la verdad, es precioso y da la sensación de que es exclusivo para gente con altos cargos. Luego mire el precio en la web y la verdad es que no es caro para lo que es, aún asi barato tampoco es que digamos xd

McLarenX -

Mira que probar un C6... no puedo odiarte más!