Blogia
Petrolheads

Tesla Roadster

Bueno, despues del más que inmerecido "descanso vacacional" (y las comillas son porque hemos hecho de todo menos descansar...) Volvemos con fuerza.

En el último salón del automóvil de Londres se iba a desvelar una primicia mundial. Una nueva marca, con accionistas tan importantes como puede ser el creador de google, iba a presentar un coche eléctrico... Y todo el mundo dirá: menuda novedad... y tendrían razón si no supiesen lo que viene a continuación.

Tesla Motors es la marca en cuestión, y su creación es el Tesla Roadster. Se trata de un deportivo eléctrico de altas prestaciones, estética muy agresiva y totalmente eléctrico. De la estética que las fotos hablen por si solas. El coche entero esta diseñado por lotus (salvo el motor) por lo que aparte de ser muuuuuuuuuuy pero que muy bonito, es uno de los chasis mas eficaces del momento

 

 

Las prestaciones, de infarto, de 0 a 100 en 4 segundos!!!, velocidad máxima 209km/h (bastante menos espectacular), el consumo de coña, se habla de un menos de un centimo al kilómetro, y el combinado es de 2,09 litros a los 100. Lo dicho, impresionante.

El sistema de transmisión es cuanto menos curioso, tan solo 2 marchas, porque supuestamente este motor eléctrico no necesita mas, corta a 13000 rpm y tiene una montaña de par muy por encima de los motores gasolina y durante mas tiempo, asi que no sería necesario tener mas marchas. La primera es la que te catapulta a los 100 en 4 segundos, y con la segunda alcanza su velocidad máxima. Además la primera marcha actuaría de freno motor, pero ademas podría aprovecharlo para mientras deceleras cargar las baterias.

 

 

Las baterías siempre han sido un problema en este tipo de vehículos. El Roadster utiliza unas baterias similares a las de los portátiles o los móviles. Se cargan completamente en 3 horas y media pero como los moviles o los portátiles (obviamente), puedes enchufarlos el tiempo que quieras y aprovechar esa carga. La duración es de 400 km que mas de uno dirá que son pocos, pero habría que preguntar a los dueños de deportivos cuantos km le hacen a un depósito. Cuando lo quieres cargar lo enchufas a una base especial que viene con el coche. Aparte hay un kit especial para enchufarlo a cualquier toma de corriente de 110 o de 220v. Y para gastar cero hay tambien un sistemas con placas solares que tambien instala tesla motors

 

 

¿El futuro? unos decían que lo era el diesel, y otros que lo eran los híbridos (a cada cual peor). No se si el Tesla Roadster lo será o no, yo creo que es un gran paso. Hay muchísima gente que no entiende el sentido que puede tener un deportivo eléctrico cuando lo que se necesita es un coche urbano electrico... en fin, lo que hay que oir. Yo creo que los supuestos 80000€ que dicen que va a costar bien los vale. A mucha gente le echa para atrás el comprarse un deportivo por tener que mantenerlo. Esta quizás sea la respuesta a sus plegarias, un coche que consume el equivalente a 2 litros a los 100, que no tendrías que pagar impuesto de matriculación por ser eléctrico además de otras facilidades que dan las autoridades a este tipo de vehículos.

Os dejo ahora un video de un coche muy parecido, Es el wrightspeed X1, un coche muy similar al Tesla Roadster pero basado en el Ariel Atom. Veremos como se las gasta el "Scalestric mas rápido del mundo"...

 

0 comentarios