Blogia
Petrolheads

¿Y eso que... es? v2.0

Lo primero agradeceros a todos las 50000 visitas, que no nos merecemos, porque es tristísimo que pasen casi 20 dias entre post y post, pero no os preocupeis, ahora que hay mas tiempo seguro que salen cositas sobre lo que escribir. Lo dicho gracias, porque nadie (y cuando digo nadie... es NADIE) se imaginaba que llegaríamos a las 5000 en el primer año de vida... y sin haber cumplido el año hemos multiplicado por 10 la cifra.

Ahora al lío, hace ya tiempo publicamos un artículo sobre un coche que me crucé en la calle y que no tenía la mas remota idea de lo que podía ser... un Chevy SS-R. Y ya dije que si alguien se encuentra algún especimen raro por las carreteras que no dude en fotografiarlo y mandarnoslas a ver que se puede hacer. Lo cierto es que nos han llegao un par de ellas... pero estaba tan desenfocadas que era imposible acertar, pero haremos lo posible para los próximos envios. Bueno, ¿y que es lo que me encontre? pues esto:

 

 

 

 

Difícil, ¿eh? Mucho, la verdad, yo tuve una pequeña ayudita, he de decirlo, porque en el maletero ponía en letras enormes: LOTUS. Y como me lo encontré atravesado en un parking dije: voy a hablar con el dueño a ver que se cuenta.

Y me encuentro con un chaval joven que al preguntarle el modelo me respondió: es un Lotus... ¡que me acaba de dejar tirado! jajaja, una situación divertida, realmente. El dueño no sabía que modelo era, y me estuvo comentando las desgracias que le ocasionaba el deportivo Inglés. La verdad es que el coche, por lo menos por fuera estaba en un estado bastante bueno; por dentro tenía sus cosillas... nada que no tendría cualquier coche con 20 años. Y es que cuando llegué me puse a buscar información y tras mirar unas cuantas fotos descubrí al tapado: ni mas ni menos que un Lotus Excel también conocido como Type 89, coche que se estuvo fabricando desde 1982 hasta 1992. Basado en el anterior Lotus Eclat.

 

 

 

 

El excel, con 180 cv (que sonaban de maravilla cuando hacía los amagos de arrancar) era un modelo de "crisis" y Toyota, que en ese momento tenía una participación importante de acciones en Lotus utilizó bastantes piezas en su Supra . De hecho la transmisión era de origen Toyota, y hay que decior que los motores pequeños de Toyota de la época fueron muy parecidos al 2200 que animaba al deportivo Inglés. 

 

 


 

 

De este episodio me quedo con que mucha gente no sabe lo que tiene entre manos (el coche ahora se vende por 25000€ mas o menos) y teniendo en cuenta lo cansado que estaba el dueño del coche yo creo que lo habría vendido por mucho menos... pero le perdonamos porque yo creo que todos sabemos lo que molesta quedarte tirado... más un lunes a las 2 de la tarde al sol.  Pero lo cierto es que estos coches tienen su encanto... que lo mismo no es un coche para llevarlo todos los días, pero si para sacarlo los domingos de paseo (siempre que tengas unas nociones importantes de mecánica, claro). ¿Que te va a dar disgustos? seguro, pero yo creo que ni se acerca a las satisfacciones que te puede dar. Yo, personalmente, mataba por uno de estos (o similar)

1 comentario

McLarenX -

A mi me vas a hablar de los disgustos que da un coche con 20 años... xD