Blogia
Petrolheads

Un merecido homenaje

Es cierto que no es una noticia de actualidad, ni mucho menos. Pero coincidiendo (mas o menos) con la desaparición del Smart Roadster de las listas de precios de Smart, vamos a ofrecer un homenaje a este modelo tan interesante. Pero este "pequeñajo" tenia sus debilidades, entre ellas un precio excesivo, un motor descafeinado y un cambio malo allá donde los haya.
Brabus penso en todo esto y sacó en conmemoración del Grand prix de Solitude (una carrera alemana) una version mejorada, que es la que nos interesa, jejeje. De esos 3 problemas solo solucionaron uno, porque el precio de las 8 unidades que fabricaron seguía siendo prohibitivo, y el cambio seguía siendo el mismo. Pero metieron mano al motor... como solo ellos saben. No es que tuvieran que hacer un estudio intensivo de ingeniería, solo juntaron dos motores, por lo que pasó de un 3 cilindros de 700cc turbo con 82cv... a un V6 Biturbo con 170cv.
Las prestaciones, de infarto. De 0 a 100km/h en menos de 6 segundos (incluso con ese basura de cambio). El ciclo es el mismo, sistema McPherson delante y eje rígido De Dion detrás, aunque las llantas y sus neumáticos han crecido. Para hacer hueco al impresionante V6 han cambiado la ubicación del depósito al maletero delantero, y este pasa a ser de seguridad y de plástico, como los de competición. Los toques racing no acaban ahí: los cinturones desaparecen para dejar paso a unos arneses de 4 puntos, y además hay un extintor debajo del asiento del copiloto.
Como veis Brabus tambien ha dado su toque personal en backet, pomos, volante... pero han quitado la radio y el aire acondicionado... por cuestiones de peso, ya que solo pesa 840 kg (25 mas que el roadster coupe de 82cv) pero aún así no creo que los 3 kilos que puede pesar la radio hagan k el coche vaya mucho mas rápido.
Pese a todo la velocidad de paso por curva es impresionante, similar a un porsche 911 carrera 4 (que por cierto, tiene una relacion peso-potencia superior a la del roadster). Y las sensaciones, que ya eran impresionantes en el de 82 cv, en este son de infarto. En definitiva, este Roadster Brabus V6 es como tenía que haber sido siempre el Roadster. Ahora que se deja de fabricar se habla que la marca china que iba a reflotar MG (no recuerdo el nombre) ha comprado los derechos a Mercedes para volver a fabricarlo. Algo muy apropiado, teniendo en cuenta que el roadster lleva en los genes a aquellos roadster ingleses de hace 40 años
Ahora os dejo un par de videos, uno de top gear, el otro no tengo ni idea de quien será, porque la mejor forma de apreciar este coche es en movimiento

2 comentarios

Discount Coach Handbags -

It's nice to your blog, your article is well written, thank you for sharing!

Big -

La verdad es que tuve la oportunidad de probar la versión de 82cv y me encantó, es muy divertido. 3 pegas: el cambio(uno manual le iría de perlas), el precio y que debería tener un poco más de potencia. Si las hubiesen tenido en cuenta se venderían como churros.