Blogia
Petrolheads

Los motores diesel culpables del aumento de las alergias

En esta época (y desde hace un par de meses), los que somos alérgicos sufrimos lo indecible debido al polen. Esa sensación de estar estupendamente y deseando salir a disfrutar del buen tiempo para que nada más pisar la calle te piquen los ojos, no puedas respirar... Antes esto no pasaba, pensarán algunos, los alérgicos eran esos pobres apestados que apenas podían salir a la calle en mayo mientras que nosotros disfrutábamos de la primavera en todo su explendor.

el diesel favorece los alergenos

¿Y qué ha pasado entonces? Hay una leyenda urbana que dice que la culpa de todo esto la tienen los motores diésel. Pues parece ser que es cierto. Las partículas contaminantes residuales proventientes de los motores diésel multiplican por 27 la capacidad de un polen de ser alérgico.

tubo escape polen

Ocurren varios fenómenos a la vez: primero el diésel provoca que aumente la producción del anticuerpo responsable de la alergia (lgE). Además, las partículas del diésel son capaces de absorber los alérgenos del aire; como estas partículas se mantienen más tiempo en el aire se obtiene una mayor concentración (de ahí que la concentración se multiplicara por 10 en la ciudad de madrid entre los años 79 y 94 habiendo menos árboles). Por si todo esto fuera poco se ha demostrado que el diesel puede aumentar la alergecinidad de las partículas de polen y puede llegar a empeorar significativamente los síntomas de la alergia en determinados sujetos.

mayor nivel polen

Así que ya sabéis, si habéis pasado de no ser alérgicos a nada a tener alergia a 12 compuestos diferentes como un servidor, cuando estornudéis, u os frotéis los ojos pensad que la culpa no solo la tiene la fiesta que se montan las plantas en primavera, también la tiene el TDI que te acabas de comprar
Fuente: El País, alergomurcia

1 comentario

Palleiran -

No smoke no fun

Habia que ver los pedos de alguna gente a ver lo que provocaban que yo ya me he caido al suelo mas de una vez al oler una ventosidad de estas......