Blogia
Petrolheads

Curiosidades

Un golpecito de nada

A quien no le ha pasado: das marcha atrás con el coche y de repente zas, te das con algo. Las excusas pasan por: Ese maldito coche negro antes no estaba ahí, es que me ha cegado el espejo, el coche estaba justo en el hueco del pilar del coche... excusas que solo sirven para intentar quedar bien con el personal que pueda haber presenciado la desgracia. En este caso pasó algo parecido, un golpe a baja velocidad solo que en una obra. Como veis no parece que tenga un golpe muy grande la excavadora.

Caterpillar 988H

El problema es que cuando el "animalico" que llevas entre manos en una Caterpillar 988H que es capaz de mover con su motor de 18 litros y 500 cv 35000 kg de carga te puedes imaginar que el golpe, por despacio que sea, va a ser un señor golpe que ríete tu de lo que pille por delante.

Caterpillar 988H

Y efectivamente, la pobre víctima resultó ser un enorme (aunque canijo en comparación con la excavadora) Mack, que ha tenido unos pocos más de daños que la Caterpillar. Y sin ser perito, a mi me da que le van a dar siniestro al camón... ya ves, pálpitos que le dan a uno. Por cierto, el conductor del camión no se encontraba en la cabina cuando pasó todo, así que todo se quedó en un susto y mucha chapa.

caterpillar vs mack

caterpillar vs mack

mack accidente

mack accidente caterpillar

caterpillar 988h contra mack

Así que ya sabéis, si no sois muy duchos aparcando, lo mejor es coger una excavadora de 50000 kg para ir sembrando el terror en los Mercadonas

 

Fuente Le Blog Auto

 

Marcas de coches y las redes sociales: el caso General Motors

El tema de las redes sociales es a la vez temido, despreciado y ensalzado entre las marcas actualmente. Por un lado tienes a los que se meten de refilón, no entienden el medio, y acaban con quejas, problemas... y en el peor escenario una crisis de social media. Otros más valientes y dando el peso que se merecen a estas nuevas herramientas deciden tirarse a la piscina y montar tanto ruido como puedan, este es el caso de GM y su nuevo Director de Marketing Joel Ewanick.


chevrolet el camino 2nd gen

Ewanick no es ningún novato, venía de arrasar en Hyundai con una campaña centrada en la garantía (que se merece un post aparte, la verdad), pero en este nuevo escenario en el que tu hablas y los clientes responden tienes que medir tus palabras. El caso es que Ewanick acababa de hacerse una cuenta en twitter y para darle la bienvenida uno de los editores de Jalopnik, una conocida web sobre el mundo del automóvil en USA, pide en su cuenta de twitter a sus seguidores que sigan a Joel y, en tono de broma, que le pidan la vuelta del Chevrolet El Camino. Es  aquí cuando, al menos por dos días, el señor Ewanick se vio en un apuro de social media.

chevrolet el camino 70 back

Pongámonos en situación: para el que no lo sepa, el Chevrolet el Camino según la Wikipedia es un Coupé Utility Vehicle (deberían ponerse de acuerdo porque también tenemos Compact Utility Vehicle y Crossover Utility Vehicle). Traduciendo al castellano es un coupé con caja grande... un pick-up pero con forma de coche... A ver, en propias palabras de los australianos, que son los padres del invento: es un coche capaz de llevar a los cerdos a la pocilga los viernes y a la señora a la iglesia los domingos (que no al revés). Es una cosa tan absurda que si eres un auténtico Petrolhead te tiene que encantar, si te decimos que llegaron a meterle un V8 con 375 cv a finales de los 70 seguro que lo ves todo mucho más claro. 

chevrolet el camino 86

El caso es que en USA, por culpa entre otros de la crisis del petroleo, el coche se dejó de fabricar pero sigue teniendo muchos fans en todo el mundo. Volviendo a la cuenta de Twitter de nuestro amigo Ewanick, que al ver todo ese aluvión de bienvenidas con peticiones para la vuelta de El Camino, y seguramente embargado por el diálogo que suponen las redes sociales respondió: Necesitamos a 100000 como vosotros para resucitarlo.

chevrolet el camino

En Jalopnik aceptaron el reto y empezaron una campaña para conseguir 100000 comentarios en el post sobre el tema en cuestión. Yo me imagino a Joel mirando divertido la pantalla de su ordenador, contento con su respuesta tan ocurrente... lo que no se imaginaba es que en 2 días Jalopnik iba a conseguir 3000 comentarios en esa entrada. Supongo que es ahí cuando se le vendrían a la cabeza los 250000 fans que consiguió Nissan con su Leaf... y se empezaría a asustar del monstruo que había creado. Por suerte para él el movimiento no ha tenido mucho más recorrido. ¿Pero os imagináis que habría ocurrido si llegan a conseguir los 100000 comentarios? Hay que decir que GM hace lo que viene siendo el sucesor de El Camino en Australia, por lo que con un poco de maquillaje se habría podido vender en EEUU en una tirada limitada. ¿Habría tenido éxito finalmente la propuesta de llegar a los 100000 comentarios? Me habría gustado estar en la reunión en la que el director de marketing de GM discute si lanza o no un coche únicamente porque se dedicó a provocar a unos usuarios a través de Twitter.
Fuente: Jalopnik, Wikipedia

Opel invita a los aficionados a ir a la final de la Champions Wembley y casi provoca una crisis de social media

La red de concesionarios Opel de Cataluña te invita a ver al F.C. Barcelona en la final de Wembley. Un mensaje claro, sencillo... incluso divertido: sacaron el siguiente vídeo de un tipo intentando vender entradas para la final a 10 € en los alrededores del Camp Nou. El problema viene cuando los publicistas deciden que a lo mejor podían ser un poquito más originales...

Lo que parecía ser una acción promocional "inocente" de la red comercial de Opel se ha vuelto un quebradero de cabeza y un verdadero problema a nivel de Social Media. ¿Crisis de reputación online? No diría tanto, pero seguro que ha habido un par de telefonazos esta mañana en la sede de Opel. El lío saltaba cuando el diario Marca ponía un mix con el vídeo de antes y los dos que os ponemos a continuación... y empezaron a arder las redes sociales. No os pongo el link porque ha desaparecido misteriosamente la página con la noticia pero iban camino de los 1100 comentarios con un número abrumador de comentarios eliminados.

El fútbol en este país levanta pasiones y lo menos inteligente que se puede hacer si eres una marca es mojarte... y sobre todo meterle caña a un equipo grande como es el Real Madrid. Estoy seguro que Opel España no ha tenido nada que ver en esto. De hecho, los periodistas al contactar con ellos solo obtuvieron como respuesta que la red Opel de Cataluña funciona de manera independiente, como todas las redes de distribución, y que no se hacían responsables de la campaña. Aunque también estoy seguro que a la vez que les decían esto había alguien pegando 4 gritos por teléfono a la gente de Barcelona; de hecho los vídeos han desaparecido de Youtube (del canal de Opel en Cataluña)

La impresión que da es que a base de contactos han conseguido que desaparezca la noticia de marca (las marcas de coches son anunciantes muy fuertes en el mundo online y creo recordar que Opel tenía alguna campaña en Marca) y que van a suavizar mucho el tono de los mensajes. ¿Moraleja de todo esto? No dejes que tus colores empapen tu trabajo que te puedes meter en un buen lío.

Los motores diesel culpables del aumento de las alergias

En esta época (y desde hace un par de meses), los que somos alérgicos sufrimos lo indecible debido al polen. Esa sensación de estar estupendamente y deseando salir a disfrutar del buen tiempo para que nada más pisar la calle te piquen los ojos, no puedas respirar... Antes esto no pasaba, pensarán algunos, los alérgicos eran esos pobres apestados que apenas podían salir a la calle en mayo mientras que nosotros disfrutábamos de la primavera en todo su explendor.

el diesel favorece los alergenos

¿Y qué ha pasado entonces? Hay una leyenda urbana que dice que la culpa de todo esto la tienen los motores diésel. Pues parece ser que es cierto. Las partículas contaminantes residuales proventientes de los motores diésel multiplican por 27 la capacidad de un polen de ser alérgico.

tubo escape polen

Ocurren varios fenómenos a la vez: primero el diésel provoca que aumente la producción del anticuerpo responsable de la alergia (lgE). Además, las partículas del diésel son capaces de absorber los alérgenos del aire; como estas partículas se mantienen más tiempo en el aire se obtiene una mayor concentración (de ahí que la concentración se multiplicara por 10 en la ciudad de madrid entre los años 79 y 94 habiendo menos árboles). Por si todo esto fuera poco se ha demostrado que el diesel puede aumentar la alergecinidad de las partículas de polen y puede llegar a empeorar significativamente los síntomas de la alergia en determinados sujetos.

mayor nivel polen

Así que ya sabéis, si habéis pasado de no ser alérgicos a nada a tener alergia a 12 compuestos diferentes como un servidor, cuando estornudéis, u os frotéis los ojos pensad que la culpa no solo la tiene la fiesta que se montan las plantas en primavera, también la tiene el TDI que te acabas de comprar
Fuente: El País, alergomurcia

Probando un coche de segunda mano

Si has comprado alguna vez un coche de segunda mano sabes de lo que te hablo. Tarde o temprano, tras haber cribado el mercado de coches, haber seleccionado los mejores... al final te toca probar al menos uno de los coches elegidos para saber que todo esta tal y como el vendedor anuncia.

concesionario segunda mano

Seguramente haremos un post con un decálogo de todas los puntos a chequear antes de la compra de un vehículo de segunda mano, pero quería hacer este pequeño anticipo por una sencilla razón: hace poco me tocó pasar por ello y si fuera por la buena fe de los vendedores... me ha habrían colado.

Lo cierto es que la prueba del coche es un momento crítico en la compra, y aunque haya que hacerlo con calma, muchas veces centras tu atención en puntos menos importantes (no hay que olvidar que vas conduciendo). Así que al final se me colaron dos gazapos bastante grandes sin que me diera cuenta.

coches segunda mano

El primero fue que el aire acondicionado no enfriaba del todo. ¿Como no me pude dar cuenta? Sencillamente, el coche estaba en un garaje y hasta que no has tenido el coche al sol todo el día, que es cuando más se le exige al aire acondicionado, no te das cuenta de que no enfría lo suficiente. El segundo fue un fallo igual de tonto: el asiento del copiloto no estaba fijo, cosa que no te das cuenta hasta que alguien mueve el asiento para pasar a los asientos traseros (era un 3 puertas). 

taller coches

Tuve suerte, como comenté antes, de que había buena fe por parte del vendedor (un concesionario) y no me ha puesto ninguna pega en repararme los dos fallos, pero si llega a haber un poco de maldad en la venta ahora tendría que estar haciendo frente a dos reparaciones que no tienen porqué ser baratas.

Es cierto que es imposible analizar todos los detalles de un coche en una prueba de 20 minutos. Por ejemplo, hasta que no llueva no puedes saber si el coche es totalmente estanco... Pero si hay que poner bastante cuidado en las pruebas y no dejarse llevar por la emoción del momento. 

Amortización de los coches híbridos en España

Estaba echando un ojo por ahí a los blogs de ultramar y encontré un curioso artículo en la versión americana de autoblog. En él trataban sobre el punto de amortización de los coches híbridos disponibles en Estados Unidos y calculan cuanto tendría que costar la gasolina para que el coche les fuera rentable

logo hibrido concept honda

Es una forma un poco curiosa de medir el punto de equilibrio de la inversión, pero la idea llega igual de bien: no siempre híbrido es sinónimo de ahorro. Hoy le vamos a echar un ojo al mercado en España y como parece que esto de las sagas nos mola vamos a echarle un ojo primero a los coches generalistas y ya en el próximo post nos ocupamos de los premium.

Es curioso cómo están afrontando el tema hybrid los distintos fabricantes, acoplándolo cada uno a su estrategia de mercado: para unos los modelos híbridos significan ahorro mientras que para otros significan Premium. Y es que el tema de la ecología sirve tanto para calmar las conciencias de los que no les queda más remedio que coger el coche y por tanto contaminar nuestro planeta, como para hacerse con el pin de tipo concienciado socialmente en la alta sociedad donde aparentar es más importante casi que pensar.

Para la primera comparativa hemos elegido coches que tengan versión híbrida, no valen entonces ni los Prius ni los Insight. Y nuestro primer contendiente es el Toyota Auris HSD contra su versión diésel. 

toyota auris hsd

Hemos comparado el HSD con sus 136 cv contra la versión diésel de 126 cv y por lo que parece Toyota ha optado por llevarse todas las ventas al HSD viendo las fichas de ambos modelos. El HSD tiene 10 cv más que su primo diésel y consume tan solo 3,8 l/100 km, por los 5,2 de la versión diésel (que por otra parte me parecen muchos, ¿estará Toyota elevando la cifra de consumo de sus diésel para hacer más atractivos los híbridos? Y lo que es más importante: ¿Estaremos asistiendo al fin de los consumos absurdos que dan los fabricantes para aumentar las cifras de los híbridos?). Finalmente el sobreprecio del HSD es mínimo: 300 € en su versión básica y no llega a 1000 en la alta de gama. El HSD solo pierde en el 0-100 por un segundo y en la velocidad máxima por 10 km/h. Como esto no parece un dato capital para los clientes del Auris... es cuestión de tiempo que veamos como las calles se nos llenan del compacto de Toyota.

En la segunda comparativa tenemos al Peugeot 3008, que va a enfrentar a su nuevo 3008 Hybrid4 contra el 3008 2.0 HDI de 163 cv. Esta comparativa es un poco injusta ya que el híbrido parte de este bloque y le añade un motor eléctrico a las ruedas traseras de 37 cv con lo que la broma se va a 200 cv y 500 Nm, casi nada para una "furgonetilla". 

Peugeot 3008 Hybrid4

Las prestaciones no las tenemos aunque es lógico pensar que andará más el Hybrid4, lo que sí tenemos son los consumos: 4 l/100 km, 1,5 menos que la versión convencional. ¿Y el plus de precio que te va a tocar pagar? Pues como el hybrid está aterrizando como quien dice van a empezar con una versión equipada hasta arriba (ful equí) que se va a quedar en 39500 €. Las equivalencias que hemos conseguido a ojímetro en el configurador online de Peugeot (mirando la lista de equipamientos y poniéndolos a capón) nos dicen que la versión sin electrificar a igualdad de equipamiento se queda en 36500 € más o menos. 3000 € de sobreprecio por una versión limitada que gasta menos y anda más... yo no lo veo nada descabellado.

Como hemos visto Toyota ha enfocado sus coches verdes al ahorro mientras que Peugeot a darles un aire exclusivo. En el próximo post veremos más como el caso del 3008 cuando analicemos a Lexus, Mercedes o a ... Porsche.

Lobo con piel de cordero

A todos nos gustan los coches grandes, con grandes motores, carrocerías explosivas y que hagan girar cabezas allá donde vayan. Pero hay un grupo de coches a los que hace referencia el título del artículo que tienen un encanto especial. Tu en un principio los ves y te parecen de lo más normal, algunos apenas se diferencian de las versiones mas tranquilas de los modelos de los que parten. Esto les pasa a la mayoría de las berlinas de las marcas generalistas que montan motores V6. Pero yo estoy interesado en modelos... aun mas radicales

Para empezar el Lotus Omega:

 


 

A primera vista es el Opel Omega conocido por todos pero... con algunas diferencias. Los técnicos de Lotus se pusieron manos a la obra y montaron en el motor V6 3600 un par de turbos Garret t25... con lo que la potencia sube hasta los 377cv y 568N.m, para controlar toda esa caballería se surtieron del almacén de GM y cogieron prestada la caja de cambios del Corvette ZR-1 de 6 marchas manual.

 

 

¿Consecuencias? se ponia a 100 en 5,2 segundos (en otros sitios pone 4,9...) y su velocidad máxima era de 289km/h. De hecho era la berlina más rapida del mundo hasta que en 1992 le ganó el Alpina B10 biturbo... con el aliciente de que Alpina no es un fabricante, el Omega venía tal cual de serie. A lo mejor estas cifras no os imponen, pero claro que nadie se olvide de que es un coche de 1990... impresionante. Hoy en día te podrías poner a discutir (en cualquier sitio donde sea legal claro) cara a cara con un m5 o un cls55 amg y les dirías adiós con la manita porque los pobres estan limitados "solo" a 250km/h. Y con un coche con 17 años.

 

Lancia Thema 8.32

 

 

Corría el año 1986 cuando a algún enfermo en la fabrica de Lancia se le ocurrió montar a un Thema el motor de un Ferrari 308 qv. ¿Y que se tiene entonces? Una berlina con 215cv, 6,7 de 0 a 100, 240km/h de velocidad máxima y realmente exclusivo gracias a su suspension pilotada, alerón trasero escamoteable e interiores de maderas nobles. Comportamiento delicado, un sonido embriagador, este coche pasará a la historia por ser el coche en el que se dejo la vida el jugador de baloncesto Fernando Martín en la M30 (Romay dijo que no lo quería porque se la iba a pegar con él, por eso se lo kedo Fernando Martín).

 

 

 

VW Passat W8

 

 

En 2001 en VW también se volvieron locos,  según parece el señorial Passat era demasiado aburrido, ¿Y que mejor forma de hacer entretenido que meterle un V8? Pues si, hay una, metiendole un W8. Esta nueva configuración de motores que se montó en el prototipo W12, tambié se iba a implantar en el Phaetom y en el Veyron. En el caso del Passat se recurrió a la version 4 litros con 275cv y 370N.m, sus cifras son 250 km/h de velocidad máxima y ponerse a 100 en 6,5 segundos.  Para llevar la potencia al suelo y mejorar el comportamiento se recurrió a un sistema de tracción integral para calzar al que era entonces el VW mas potente de calle.

 

 

 

Cadillac CTS V-series

 

 

Cadillac introdujo en el 2003 su modelo CTS, sus formas angulosas y rompedoras (según Jeremy Clarksson hechas por un tipo que solo disponia de una regla...) querían renovar la imagen de la marca, que pasó de ser un icono americano a el coche de los abuelos de américa. Como tenían previsto el desembarco en Europa y no se preveía la incursión con un motor diesel decidieron "dar caña" en la parte alta del segmento. Metieron el coche en Nurburgring y lo pusieron a punto para el gusto Europeo, y para debajo del capot nada mejor que un buen bicho, el mismo V8 que tiene el Corvette (primero un 5700 y luego un 6000) de 400cv. Este año ha sufrido un restyling, nada a reseñar salvo que se habla de una nueva serie V con el motor del "blue devil" (el que se iba a llamar stingray... vamos, el hermano mayor del Z06) y se dice que va a tener más de 600cv... os dejo una foto del juguetito  de pruebas en Nurburgring, como no podía ser menos

 

 

 

Y de regalo os dejo unos videos de lo que son capaces estas bestias (camufladas)... como me encantan estos cacharros

 

Tiff Needell probando el Lotus Omega

 

 

 

Video oficial del Lancia Thema 8.32

 

 

 

 

El 8.32 haciendo un poco de ruido, una pena que no lo grabaran desde fuera... 

 

 

 

 

Una preview (en Alemán) del W8

 

 

 

Y el CTS-V analizado por top gear en dos partes, porque la BBC ha desactivado el sistema embed en youtube...

 

 

 

 

 

Camiones más grandes... y mas ecológicos

Bueno, muchos direis: que pinta en petrolheads algo que no tenga ni 4 ruedas ni este derrapando, ni nada, pero la verdad es que estos cacharros me encantan, y se merecerían un capítulo aparte. Y es que estos mastodónticos compañeros con los que compartimos carreteras tienen mucho que decir en lo que se refiere al ahorro de combustible y a la bajada de la contaminación.
 
 
 
En petrolheads nos fijamos en estos tras un artículo de opinion en la revista autohebdo; en él decia que un estudio de la marca Scania decía que se podía ahorrar combustible y contaminar menos si aumentáramos el tamaño de los camiones... Por lo visto en España los camiones están homologados hasta 18,75 metros, y la marca sueca propone que el tamaño máximo sea de 25,25 metros
Esto puede parecer un poco contradictorio: ¿camiones mas grandes que consumen menos? Pues parece k es asi, Porque los camiones aunque sean mas grandes, y por tanto tengan que tener motores mas potentes y contaminar mas, para mover la carga extra; se supone que para mover la misma carga, donde antes se usaban 3 camiones, ahora solo harían falta 2.
Para ilustrarlo hicieron unos cálculos, y es que si para llevar el pescado de un dia a mercamadrid se usan 16 camiones gastando unos 2600 litros de combustible, con los nuevos camiones solo harían falta 10. En cifras el ahorro de combustible sería de unos 600 litros (echando cuentas a ojo, y mal, un ahorro de casi 600€ al día) y la consiguiente disminución de la contaminación.
 
 
Y es que este es una de las pocas veces que más es menos. Y yo creo que algo tan fácil como cambiar una norma (que por otra parte ya se usa en algunos paises nórdicos, y se está probando en otros tantos de Europa) podríamos conseguir un ahorro de combustible, de costes, bajar la contaminación... Aparte del gasto en carreteras, porque aquí los primos mayores de nuestros automoviles son los principales culpables del deterioro de las carreteras, provocan muchos atascos, accidentes... con un 25% menos de camiones circulando posiblemente no solucionemos nada, pero a lo mejor si se ayuda algo
 
 
Pues ya solo queda que la DGT diga algo, a ver si el señor Pere Navarro se pone unas gafas verdes para estar acorde con la medida (¿de donde sacará este hombre el dinero para cambiar cada semana de gafas?) Y analizar este tipo de estudios que pueden ayudar, aunque sea un poco, a bajar el consumo de combustible en nuestras carreteras

Restyling?

Muchas veces (los profanos, espero ¬¬) habreis visto en prensa, o habreis oido a algún friki decir que le acaban de hacer un restyling a tal o cual coche. Y lo mismo alguno no sabe a que se refiere. Esto pocas veces se lo oireis decir a la marca, salvo comunicados internos o algo, porque ellas suelen vender estas versiones como un modelo totalmente nuevo.

¿Pero que es exactamente un restyling? Pues muchas veces, las marcas, cuando pasa un tiempo desde el lanzamiento del coche, descubren piezas que suelen romperse en casi todos los modelos, soluciones a problemas que tiene el coche, piezas que dejan de funcionar en un determinado tiempo o según que condiciones climaticas...Tambien puede ser porque sencillamente se quiere hacer un lavado de cara del modelo, se aprovecha para modificar partes de la carroceria que se han mostrado debiles ante pequeños golpes... etc. Medio en serio, medio en broma podemos distinguir las siguientes clase de restyling:

Tipo 1 o también conocido como: "cambiamos los faros y el parachoques y tenemos un coche nuevo"

 

 

 

 

En el xsara como se ve, es un "lavado de cara", los cambios exteriores fueron mínimos, y los interiores tambien, se diferencian bien por delante, pero por detras hay que ser muy observador para saber diferenciarlos. Aunque luego la marca diga que ha utilizado cierto porcentaje de piezas nuevas, como dijimos antes: piezas que salen malas, partes excesivamente expuestas... etc

 

Tipo 2 o también conocido como: Le han hecho algo pero no se lo que es

 

 

 

 

Y es que es lo que se te ocurre cuando ves la nueva versión por la calle. Te quedas mirando, le das un repaso y te sale eso de: algo le deben de haber hecho... pero no se que es. En el ejemplo se puede ver "la nueva clase E de mercedes"... que cada uno saque sus propias conclusiones. El sistema es parecido al anterior, exteriormente puede que sea muy parecido, pero por dentro los cambios pueden ser mas profundos

 

Tipo 3 o también conocido como: Premio al que me diga las 7 diferencias

 

 

 

 

Y seguro que hay algun listillo que con la foto en la mano me dice: han cambiado las tomas de aire del spoiler delantero, el deflector trasero... Bueno, yo te digo que si tu te cruzas con uno de estos por la calle seguramente te cueste acertar si es un evo VIII o IX. Que luego bajo el capot las cosas sean diferentes es otra cosa. En cada nueva evolución el lancer consigue, sin una ganancia espectacular de potencia, bajar los tiempos de la anterior versión. Esto lo demuestran las diversas e interesantes pruebas a las que exponen estos modelos los chicos de bestmotoring. Sorprende como 2 coches tan similares puedan ser tan "diferentes"

 

Tipo 4 o también conocido como: Borrón y cuenta nueva

 

 

 

 

La verdad es que no pensaba ponerlo dentro de esta sección, solo que hoy he visto un auris, y sinceramente, al principio ni me habia dado ni cuenta de que era el primero que veia, automáticamente piensas que es un corolla. Y es que aunque el coche ha sufrido cambios ostensibles en su forma, en su interior, en sus motorizaciones incluso en su nombre... el coche sigue siendo el mismo

 

En definitiva, para ver si nos ha quedado claro: ¿maniobras publicitarias?¿retoques necesarios por el paso del tiempo?¿reparaciones que no se hicieron en su momento? Un restyling posiblemente sea un poco de cada, y cada marca tiene su propia política a la hora de hacerlos, lo que si es cierto es que nos toca vivir con ellos

Esos locos del Dakar

Cuando estaba acabando el 2006 Fiat sorprendia a propios y extraños diciendo que iba a mandar al Lisboa-Dakar a su Fiat Panda 4x4... Mucha gente creyó que no llegarían: un coche tan pequeño...aunque sea 4x4...una carrera tan dura... Pero Fiat estaba dispuesta a hacer un gran papel... con llegar a Dakar les valía. Por ello contrataron a dos máquinas del volante como son Bruno Saby y Miki Biaison. Pero para mi desilusión (y el agrado de muchos...) los Pandakar (tenían un nombre original al menos) tuvieron que abandonar en la etapa 5.
La verdad es que ver a estos "pequeñines" al lado de los Montero, Touareg, Wildcats... y monstruos asi daba un poco de impresión. Y la verdad es que el hecho de que en la tercera etapa fueran por el puesto 130 de 160 coches participantes... dejaba claro que a por la victoria no iban. El objetivo era llegar a Dakar y callar muchas bocas... pero no pudo ser... este año
Yo tenía fe en el Pandakar, por eso de ir siempre con los más débiles y... ¡que tambien les había quedado el coche muy majete! Además, cuando Sabine se invevtó esto del Dakar no había los monstruos que hay ahora, y la historia nos dice que algunos modestos fueron capaces de correr el Dakar y algunos ganarlo. Aqui os dejo algunos ejemplos

Y esto si... es un R5... lo llevaban dos agricultores que se fueron a la aventura, como veis los neumaticos no estaban preparados para el desierto asi que se pasaron alguna tarde tallandolos... ese es el espíritu del Dakar

Estos valientes del 911 tuvieron muchos problemas mecánicos, de neumáticos... pero no perdieron el buen humor, por la mañana desmontaban las ópticas del porsche para servirse el café en ellas, menudos elementos

¿Si el abuelo ya lo consiguió porque no iba a conseguirlo el pandakar?

Bueno, este repaso a lo mas "florido"del Dakar sirve para demostrar que equipos como el Pandakar recuperan (en parte) el espíritu de esta carrera. Espero que el año que viene lo vuelvan a intentar, y ójala que lleguen a Dakar, si los de ahí arriba lo consiguieron porqué no ellos?
Todas las fotos las hemos conseguido (como habeis podido comprobar) de esta página: http://www.dakardantan.com una auténtica joya, imprescindible para los amantes del Dakar

El largo (y a veces rápido) brazo de la ley

Despues de un tiempo sin postear (las fiestas patronales son terribles) y tras estar trasteando por foros encontré unas fotos de coches de policia "curiosos" del mundo. Aquí tenemos coches muy tranquilitos, no tenemos coches de persecución ni nada parecido. Mucha gente dice que hoy dia la radio corre mas que cualquier coche, pero yo creo que no hay tantisimos policias como para controlar a la gente con la radio. En cualquier aqui dejo una muestra de los coches que llevan los agentes de la ley por esos mundos de Dios jejeje
Para empezar los japos, despues de ver esto me voy a plantear el ir a trabajar de policia allí
Este por si quieren ir cómodos... (¿alguien sabe para que sirve la pestañita de cristal sobre el capot?)
Este por si alguna vez se pone tonto algún tractor
Y solo este espero que sea de broma...
El gallardo este ya es famoso, lo peor es que a esos dos les pagan por llevarlo...
Los húngaros son capaces de lo mejor
y de lo peor...
o peor incluso...
y ademas de esto...
Los americanos siempre se han tomado los asuntos policiales muy en serio
Incluso un Pontiac GTO, el coche mas macarra, tiene su lado policial

No creo que los Koreanos tengan coches que corran tanto, pero bueno
Las defensas frontales las lleva para empujar al que se desmadre en alguna persecución...
En Alemania con las autobahns han tenido siempre que tener coches grandes de persecución
Y los años pasan y si algo funciona no hay porque cambiarlo
tambien los hay macarras, que les ponen vinilos con tribales
Yo de este me escapaba... ¿girando?
Ya debe ser mu triste que el coche mas caro del pueblo sea el de la policia
Si os parecia macarra el del tribal os van a encantar los flames de este
¿Y etos en el techo que llevan? ¿los perros policia?
Yo me cruzo con un coche de policia con barras anti-vuelco y me empezaría a preocupar

Este es por si acaba la persecucion en un patatal...
Escaparse de este es tan fácil como ponerse delante...
evidentemente este es el mas macarra
sin duda el mas util tanto dentro como fuera del asfalto (con ver al sheriff te explicas muchas cosas)

atención, tenemos un 6-20, viejecita con taca-taca que nos está dejando atrás solicitamos refuerzos!
Bueno, ahora visto lo visto seguro que más de uno se lo piensa al intentar das esquinazo a la policia (o no....)

¿El renacer de Alpine?

Alpine puede que sea un desconocido ahora mismo entre los aficionados al motor (no, no me refiero a la marca de auto-radios ¬¬) .   Alpine en los 70 dominaba las carreteras de montaña, sus coches de rally copaban varios puestos del podio. Y no solo eso, tambien en los circuitos se veian a los bólidos de color azul oscuro en carreras tan importantes como las 24 horas de Le Mans (el azul es el color de alpine porque en los años 50 en las competiciones internacionales cada pais tenia un color, el azul para francia, verde para inglaterra, rojo para italia... (de ahí que los ferrari sean rojos...)). Alpine tambien fabricaba coches de calle en colaboración con Renault, y dejo de hacerlo al empezar los 90. 

 

 


Se ha hablado mucho ultimamente de la vuelta de Alpine, no es una noticia nueva, ni mucho menos. Pero vi hace poco unas fotos de lo que podría ser el primer modelo de la marca gala en su retorno y pensé que seria un buen momento para hablar de ello.

El tema se hizo mas oficial cuando el nuevo mandamás de Renault, un señor que se llama Carlos Gnosh, conocido por el milagro de reflotar Nissan (si se le puede llamar milagro a echar a la mitad de la plantilla y cerrar la mayoría de los proyectos a corto plazo de la empresa) dijo que existía la posibilidad de que Alpine volviera. Entonces las cosas se empezaron a ver mas claras que nunca. Además se sabe que Renault está inmersa en un plan de reestructuración en el cual el señor Gnosh quiere meter a la marca en casi todos los segmentos de mercado, incluyendo el de los deportivos. Aquí entraría Alpine

 

 

Esta sería una opción. Como veis es muy parecido al Alpine A110 (el modelo de la primera foto) pero yo, que siempre he estao a favor de los revival, en este caso no me parece la opción mas acertada (será porque tampoco me parece demasiado bonito) . A mi me parece que sería aconsejable un coche totalmente nuevo, o si van a hacer un revival, por lo menos que sea un poquito mas agraciado que el 210 RS que es como se llama el proto de la segunda foto

 

 

La otra opción sería este modelo. Con una linea muy agresiva, y bastante corto, con unas llantas exageradamente grandes. Bastante mas bonito que el 210 RS. En cualquier caso, ambos modelos estarían basados en el Nissan 350z y el futuro laguna coupé sería tambien donante de piezas para el nuevo alpine. Y en algún sitio he leido de un precio aproximado a los 60000€, que espero que sea mentira, porque no creo que haya mucha gente dispuesta a pagar tanto dinero habiendo opciones tan interesantes en Porsche, BMW, Mercedes...

 

 

Una nueva marca siempre será bienvenida, y si se llama Alpine y hace cosas tan bonitas como estas, con mucha mas razón. Esperemos que pasen de los rumores a los hechos

Goodwood Festival 2006

Primero un poco de historia:

En 1936 el 9º duque de Richmond decidió crear una subida en su finca (una subida es una carrera en la que se coge el tiempo que tardan en ascender los competidores un puerto o una montaña, aquí en España una de las mas importantes es la subida al Fito). Y posteriormente abrio el circuito de goodwood en 1948 (la finca deberia ser grande por lo visto). Todos estos acontecimientos inspiraron al nieto del duque para que en 1993 hiciera un "revival" de la subida. En los años siguientes la carrera se ha convertido en uno de los acontecimientos del motor por excelencia.

 

 

Se dan cita mas de 200 coches de todas las categorías imaginables, de todas las epocas, de todos los tipos... algunos llevados por pilotos míticos, como Moss, Stewart o Andretti, otros llevados por gente que nos suena mas como Colin McRae, Button, Heidfield (que mantiene el record con un McLaren MP 4/13). Además tiene la particularidad que tiene el paddock abierto para que todos los caza-autógrafos puedan buscar a sus ídolos, o que los amantes del motor puedan apreciar las máquinas que van a participar en la carrera, las marcas aprovechan para lanzar sus vehículos mas nuevos, algunos son prototipos que nunca pisarán la calle, otros sí lo harán pero es la primera vez que el gran público puede verles sin los "adornos" de los coches de prueba

Y ahora una selección de lo que se pudo ver en la subida de este año

Un caparo T1


Este es el que la gente decía que se parecia al T1, pero no recuerdo el nombre...

un Ferrari 599 GTB ... mejor en rojo (todo el mundo sabe que los coches rojos corren mas, jejeje)

Un Veyron no podia faltar...

uno inédito, el jaguar XKR

Prodrive P2... que llegue a la serie por favor...

Pagani Zonda C12 F... la versión deportiva del C12...

Otra novedad mundial, el noble M15

un Bristol Fighter... ni habia oido hablar de él...

Maybach Exelero, es un proto con un V12 biturbo de 690cv... impresionante...

Mercedes CLK DTM AMG.... cabrio!!!

un Peugeot 907 proto...

otro de los poco habituales, un Invicta S1

como no, un Ford GT

No, no es un serie 6 normal, es un Alpina B6 cabrio

BMW Z4 M coupe... asi azulito parece un coche normal, verdad? jejeje

Un Bentley continental GTC, quizás no sea el mas adecuado para una carrera...

Porsche 911 turbo 2006

Lamborghini Miura proto... a este le volveremos a ver por aquí, estoy seguro

LAmborghini Miura P400 S... este es el original

1938 Phantom Corsair

Alfa Romeo 8c... precioso...

Porsche 917k...se te acaban las palabras...

un Brabham BT42

Un Panhard con dos valientes

Alan McNish en un Auto Union (audi, claro)

Un Ferrari FXX!!!

Porsche 959

Y ya paro... que reconozco que me pierdo cuando hay tanta maravilla junta. Ojala haya muchas mas ediciones

Un tipo con suerte

Supongo que Jay Leno nos es conocido a todos, o por lo menos nos suena. Es el presentador de "The tonight show", lo que viene a ser el programa en el que se basaron buenafuente y esta noche cruzamos el misissipi... etc. La diferencia es que este tio lleva en antena muchísimo tiempo y todavia se mantiene de lider de audiencia. Bueno, ademas de todo eso es un gran aficionado a los coches. Esto no tendría mas importancia... si no fuera porque tiene tantísimo dinero que tiene mucho dinero

 

 

Bueno, el señor Leno tiene un total de 84 coches y 73 motos, y los guarda en su "Big Dog Garage", que es su garage que esta compuesto por 3 almacenes unidos entre si, y lo mantienen 2 mecánicos. Porque todos y cada uno de los vehículos se mueven y pueden circular legalmente, utiliza cada dia uno distinto para ir a trabajar. Y cuando le preguntan porqué tiene tantos coches responde: "porque es mas barato tener 35 coches y una mujer que un coche y 35 mujeres". Lo dicho, un campeón

Aquí van algunos de sus coches:

2002 Ferrari Enzo

2005 Ford GT


2005 McLaren SLR


(Aquí ya van mas de un millon y medio de €..)

1995 McLaren F1


2004 Porsche Carrera GT

1967 Lamborghini Miura P400

Solo voy a comentar los que merezcan el comentario y los que sean menos conocidos... este era lo mas parecido a un super-car en los 70, una delicia y posiblemente lo mas bonito que ha pisado nuestras carreteras

1932 Packard Twin Six 12-cylinder coupe

1913 Mercer Raceabout [7][8]

1906 Stanley Steamer


1909 Stanley Steamer Model R


(No tengo ni idea de todos estos, pero lo mas sorprendente es que anden todavia)

1956 Chrysler Imperial


1966 Dodge Coronet Hemi


1955 Buick Roadmaster (originally restored)

Este es el de Jay Leno... no creo que ningun coche que hayan vendido HOY tenga ese trabajo de pintura tan bien hecho

1996 Dodge Viper


1993 Dodge Viper RT10 (first production Viper in black)

1992 Dodge Viper

(Si, tiene 3, y no voy a poner la misma foto 3 veces...)

1927 Duesenberg SJ


1930 Duesenberg SJ
1932 Duesenberg SJ (Murphy-bodied) [13]
19xx Duesenberg SJ
19xx Duesenberg SJ

Este tampoco tengo ni idea de cual es, pero vamos, tiene 5... y los coches pre-guerra no suelen ser baratos

1915 shovel-nosed Franklin (California-built body by Harley Earl)[8]

De este por no haber, no hay ni fotos, asi debe de ser de esclusivo

1939 Lagonda V12


1966 Oldsmobile Toronado (1,000hp+)

Pues si, la foto no estamal ni nada, esa joyita de ahi tiene 1070cv, es una restauración "moderna": un motor nuevo en un coche viejo, para unos un sacrilegio, para otros es mejorar una obra de arte

19xx Bentley Speed Six

Precioso, un "evo" de la época, solo ponerle las pegatinas y a correr

1931 Bentley 8-Litre


1926 Bentley roadster (twin-turbocharged eight-liter Bentley engine)

De este no encuentro fotos, pero se que es un coche de 1926... modificado, es un 8.0 biturbo que rinde por encima de 500cv... este tio es un enfermo

19xx Bentley Turbo R


19xx Ford Festiva (Ford Taurus SHO motor and a nitrous setup)

Esa pelotilla de ahi es un ford festiva, pero detras, donde tendría los asientos traseros tiene un V8 con Oxido nitroso, de 425cv... venga hombre! todos hemos soñado eso alguna vez!

replica Shelby Cobra (429 SOHC Ford V-8 under its hood)


1937 Bugatti Atlantique

19xx Bugatti

replica Bugatti Type 37A


replica Bugatti Type 57SC Atlantic


1934 Rolls-Royce Phantom II (1,000hp Merlin V12, 1,806 pounds of torque)

El rolls que parece que lo han sacado de "la carrera del siglo" tiene un Merlin V12 con 1806 libras de par (que no se a cuanto ekivale en Nm) con mas de 1000cv... mas locuras

1966 Ford Galaxie


Custom Tank-Car (1800 cubic inch 900hp V-12 M47 Patton tank engine)

Bueno, esto es... es un coche-tanque, como bien dice ahi arriba. Tiene un motor de 29.5 litros proveniente de un tanque, las cifras de par no me las se, pero vamos, para mover un tanque, asi que de coña. Tiene 900cv, pero ahora el señor leno pensaba que le faltaba chispa, asi que le ha metio un par de turbitos para estar por los 1400cv...

1941 American LaFrance triple combination Series 600 pumper V-12 (Firetruck)

Si, un camion de bomberos... si le hace ilusión al chico... jajaja

1968 Shelby Mustang GT350

precioso...

1909 Baker Electric

Por una vez es cierto, no hay nada nuevo bajo el sol. Este coche de 1909 es eléctrico! por lo visto, desde entonces solo han conseguido bajar un poco el peso de las baterias... en 100 años...


1966 427 Ford AC Cobra

Este debe de ser el coche que mas se ha copiado, hay kits de todo tipo, esta es la version 427, que supongo que sera algo especial, vete tu a saber

C5 Corvette Z06

193x Morgan Motor Company 3-wheeler

Si, es un cacharro de 1930 con 3 ruedas, el cachondo de él dice que en el morgan le pasa lo contrario que con el Mclaren F1, en el que dice que cuando va a 160, parece que va a 60... a mi ya me parece una locura ir a 60 en el morgan

1925 Doble steamer


1915 Hispano-Suiza



19xx Delahaye

No te pone que modelo es, pero vamos, pondre un delahaye cualquiera para hacernos una idea

196x Shelby Mustang fastback coupe


2006 R-Cars Chrysler Crossfire I-Cell

Es un Crossfire normal y corriente, solo que con motor eléctrico, uno rápido ademas, porque coge 160km/h

1916 Crane Simplex Model 5 Holbrook Skiff


19xx Jaguar XK120


1937 Fiat Topolino


1931 Bentley sedan


Yo creo que el topolino es igual de grande que el capot del bentley...

1950s Hudson Hornet


1966 Ford GT40

que menos, si tiene al ford gt, porque no tener a su abuelillo, el gt40

1916 Auto Car

Esto no se ni lo que es y no hay fotos de él


xxxx Honda Insight

 

Que nadie se alarme, es un híbrido, ya se sabe, la estúpida moda que hay en EEUU por estos coches... esperemos que no se extienda por akí

2004 Maybach 57

El mejor coche para pasear a la parienta, jajaja

19xx MGB Roadster

19xx WO Bentley


19xx Mini

Este no podia faltar! hasta yo tendría uno

19xx Mazda Miata


2005 Mazda RX-8



1958 Saab 93B


2006 Ariel Atom

Este es uno de los últimos juguetitos de Leno, ya le hemos visto en acción... Bueno, por lo visto se quedó tirado con el hace poco delante de una tienda concurrida para cachondeo del personal... si es que no se puede ser famoso..

1970 Mazda Cosmo


1998 Light Car Company Rocket

Bueno, yo tampoco sabia lo que era hasta hace nada. Tiene un motor de yamaha r6 con 146 cv, para 380 kg de peso pues... eso, de 0 a 100 en 4 segundos


19xx Lamborghini Diablo


200x Chevrolet Corvette C6


Bueno, eso es todo. Yo, sinceramente siento envidia por este tipo, pero envidia sana, porque yo en su lugar haría lo mismo o peor! Además, como decía un conocido mio... otros se lo gastan en copas, jejejeje. Lo dicho, un tipo con suerte!