Blogia
Petrolheads

Videos

Alonso se pasea en un Ferrari 458 Italia

Aunque Fernando Alonso esté en plena travesía del desierto este año por culpa de un coche que no está a la altura de la competencia, que a nadie se le ocurra pensar que al asturiano se le ha olvidado conducir. En este vídeo vemos como le da una vuelta rápida a un VIP italiano con un Ferrari 458 Italia

Es impresionante el control que mantiene sobre el coche. Siempre se dice que las cámaras subjetivas dan menos sensación de velocidad que en la realidad, pero en esta grabación se ve que va bastante rápido. Si ignoramos al acompañante que con sus "qué espectáculo" nos arruina parte del vídeo veremos una combinación de curvas a cuchillo, clavadas, derrapes para lucirse y aceleraciones de infarto: no dudamos que el 458 es una máquina temible en según que manos.

¿Y vosotros os comportaríais mucho mejor en el coche? ¿En lugar de la risa nerviosa del copiloto y sus gritos os pondríais serios? Yo la verdad es que no se qué pensar. Por lo visto una cosa es ir con alguien que va rápido con el coche y otra cosa es ir con un tipo de estos. Yo siempre pienso que si Damon Hill hizo que un periodista lo pasara tan mal (como veréis en el vídeo que viene ahora) es que realmente son unos tíos muy brutos.

Fuente: Top Gear

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Documental sobre como han avanzado las medidas de seguridad en competición

Yo llevo muchos años siguiendo la Fórmula 1. No me voy a tirar el rollo sobre si los verdaderos aficionados son los que la seguíamos antes de la Alonsomanía y todo eso porque, sinceramente, eso no te asegura que seas un sabio en el tema y sobre todo porque lo más importante es cuanta gente la sigue ahora mismo. Lo que iba a contar es que mi primer recuerdo de una carrera de Fórmula 1 cuando era pequeño es el del accidente de Senna. Recuerdo ver la repetición y ver los comisarios con las mantas y el helicóptero, de eso hace 17 años y ha sido el último piloto que ha fallecido pilotando un Fórmula 1.

foto senna

Y no será por accidentes en todos estos años, los últimos los de Felipe Massa o los de Robert Kubica (aunque uno fuera en Rallys) que demuestran lo que se ha avanzado en seguridad en competición. Unos avances que todos acabamos disfrutando en nuestros coches y que (aunque le pese a la DGT) son en parte responsables del descenso de mortalidad en las carreteras.
Viendo el panorama actual podríamos llegar a pensar que los pilotos están exentos de peligro en cada carrera. Evidentemente eso no es cierto, puede que haya bajado mucho la mortalidad pero ellos se siguen jugando el tipo cada fin de semana (porque ellos quieren, por supuesto, que otros mataríamos por poder pilotar como lo hacen ellos). Si hemos llegado a esta situación es gracias a todos aquellos que se jugaban el tipo y que, por desgracia, ya no están con nosotros. En el siguiente vídeo podemos ver un documental de la BBC sobre la seguridad en la competición hace más de 60 años, todo esto contado por sus protagonistas (os va a hacer falta saber algo de inglés para entender lo que dice, hay imágenes un poco duras, abstenerse también la gente sensible).

 

En la fuente original viene otro vídeo con escenas de accidente de los años 30, 40 y 50, pero yo creo que roza el sensacionalismo así que he decidido no incluirlo. Si tenéis curiosidad ya sabéis donde está.
Solo queda descubrirse ante estos valientes. Casi todos hemos sufrido algún accidente y somos conscientes de que, sin los avances tecnológicos en los que todos estos pilotos han participado, podrían haber tenido consecuencias mucho peores.
Fuente: Autoblog

¿Que es lo que pasa cuando...

...Cuando se ponen dos "maquinones" en manos de dos de los mejores preparadores del mundo y despues los conducen dos pedazo de pilotos? Pues algo parecido a esto. Estos videos de Bestmotoring son impresionantes. No se si habremos hablado antes de ellos, pero básicamente tienen lo mejor de programas como Top Gear y Fifth Gear, y su toque personal, claro. En este caso Keichi Tsuchiya (alias el rey del derrape) y Orido se ponen al volante de dos coches que por aquel entonces acababan de terminar su producción, el Toyota Supra y el Nissan Skyline. Estos dos grandes del sector, que siguen desaparecidos, aparecen en el video puestos a punto por dos preparadores de renombre, como Amuse y Mine's

 

 

 

 

Del video me quedo con el resultado que consiguen los preparadores japoneses. Parece que las tendencias en América es poner muchísimos cv y mucho par con toques estéticos, en Europa muchos cv también, aunque no tantos, y mucho trabajo aerodinámico, y los Japoneses se meten en coches con un número variable de cv, estética contenida y mucha pero que mucha efectividad sobre la pista. A unos les gustará más un estilo u otro, y posiblemente cada uno sea el mejor en su campo, pero la frase de Tsuchiya cuando dice: es más rapido en aceleración que un GT500 del Japonés de turismos... y es que no todos son cv, también hay que saber llevarlos al suelos.

Sólo un dato más, la verdad es que no me importaría coger uno u otro, pero el Mine's Skyline le mete 4 segundos en un circuito de un minuto... una auténtica barbaridad, pero si algún alma caritativa me quiere dar las llaves de un monstruo del par, como llaman al Amuse Supra, yo no me voy a quejar, ¿eh?

La publicidad y los coches

La publicidad está ahora en todos los sitios, allá donde mires hay promociones, anuncios... de todo lo que te puedas imaginar. Y el sector del automóvil es de los sectores que mas se gasta en publicidad. Y tras muchos, muchos años, los anuncios de coches llegan a ser muy buenos. Eso no significa que los que más se gasten en publicidad sean los que mas venden... pero posiblemente vendan mas que sus rivales directos. Os voy a dejar unos cuantos que me llamaron la atención
Mmm no sabía que un Ka podría llegar a ser tan malvado xDD
Este anuncio lo tuvieron que retirar... es que a veces no se en que piensa esta gente

 




 

Y el rey de los anuncios...Oh yeah xDD

 


 

 

Yo supongo que habrá gente que llegue a estos extremos... pero no se si lo harían por un RAV 4 xDD

 


 

 

Uno mítico! (gracias alv xD)

 

 

 

todos hemos pensado en hacer algo parecido (cuando digo parecido, me refiero a peor) con algun motero en las grandes ciudades

 

 

 

A este le va a costar "sacar los cuernos al sol" a partir de ahora xD

 

 

 

Yo con este acabé llorando de la risa... ¡que grande!

 

 

 

 

Unos cuantos... crash tests

Yo creo que nos hemos hartado de ver como destrozan coches en estos experimentos. Ahora, mas que un elemento para homologar automóviles, los crash test se han convertido en un reclamo publicitario. Renault ha sabido sacar partido de estos tests. Pero la verdad es que sin ellos, y sin nuestros queridos dummies no habriamos llegado a las bajas cifras de siniestralidad que tenemos actualmente en los automóviles (que no se quieran llevar todo el mérito los de la DGT y su carnet por puntos). Ahora os dejo por aquí unos cuantas pruebas... cuanto menos curiosas

 
Este es un pupurri de crash tests, seguro que mas de uno reconoce su coche por ahí 
 

 
Aquí lo que pasa cuando vas rápido por una autovía y te encuentras de repente (por niebla o lo que sea) un atasco. Atención al Fiat Uno!!!
 
 
 
Esto es lo que pasa cuando te la pegas de frente con una bici contra una pared... escalofriante xDD
 

 
Si no encontrais donde aparcar intentad no dejarlo encima de un paso a nivel...
 
 
 
 Con una de estas no correrás el peligro de que alguien te arañe el ferrari (si, ya se que es mentira, pero podria pasar)
 
 
 
Y por último: Si os encontrais un palote de estos en vuestro camino... es que no se puede pasar!
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Aprendiendo a conducir

Ains... que recuerdos... Yo creo que todo el mundo se acuerda del coche con el que aprendió a conducir. Te pueden gustar mas o menos los coches, pero seguro que se te grabó a fuego aquel con el que aprendiste a conducir. Yo aprendi con 15 años en un Xantia diesel... Bueno, pues el protagonista de la historia de hoy aprendió un poco antes que yo, con 13 años, y a este seguro que no se le olvida el coche. Más que nada porque se trata de un Ferrari Enzo... Es cierto que tiene cambio semi-automático y no tiene pedal de embrague... pero a mi no me importaría aprender asi, eh?
Aquí os dejo los videos...
Que cachondo el crio, que si se lo ha pasado bien le preguntan... jajaja. Tarda un rato en articular palabra, a mi posiblemente me tendrian que haber llevado al hospital de cabeza!!!
En fin, un poco de envidia no viene mal

La autoescuela de Tiff Needell

Bueno, en la autoescuela de tiff no todo es como nos explicaron en las nuestras... pero siempre viene bien saber estas cosas :) primero con los traccion delantera. ¿Quien dijo que eran aburridos?

 



hay que joderse, lo facil que lo hace y... creedme no lo es tanto, mas de un susto nos hemos dao por aki haciendolo.

 

Ahora para los tracción trasera.... todos los que hemos tenido uno sabemos lo que es Chulo, veamos que nos enseña tiff

 



Otra vez todo facilísimo.... en fin, el siguiente se divide en dos partes: el profe Tiff se pone a los mandos de 4 coches por los que yo daria mi bazo a cambio (alguien sabe para que sirve el bazo? no se si quedará alguno en moto GP con bazo...) Son 4 maravillas, y los 4 son traccion integral

 

 




 

 

Y esto es el final, salvo que a alguien se le ocurra un sistema de tracción que no haya mencionado xDDD. Fijate el pobre bibendum (el muñeco de michelin) lo contento que estaba hasta que dijo que no se llevaba ninguno a casa jajaja

A disfrutar!

Coches de Emiratos Arabes Unidos

Pues esto es lo que ves si te das un paseito por E.A.U. Si os preguntais porqué hay tan pocos carrera gt... es porque los tienen todos ellos! Lo peor de todo es que nosotros les estamos pagando los caprichitos con nuestro dinero... En fin, gente con suerte

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres