Blogia
Petrolheads

Nuevo Audi RS6

Parecía que con la llegada del M5 el sector de las grandes berlinas deportivas ya tenía un dominador claro. Sus 507cv y su afinado bastidor lo convertían en una máquina temible. Ni el E55 ni el CLS 55, ambos de AMG, han sido capaces de hacerle sombra. Aunque la nueva hornada de motores (C63 AMG...etc) que están empezando a montar los de Stutgart Stuttgart (gracias Bob xD) seguramente acabe llegando tambien a estos dos modelos. Audi tampoco se iba a kedar quedar (ídem) atrás, y promete que su nuevo A6 tendrá una versión RS también, y según Audi será la gran berlina mas deportiva del momento... Y viendo los últimos deportivos de Audi posiblemente tengan razón.

 

 

 

 

Estas fotos fueron tomadas en ese circuito-laboratorio de ventitantos kilómetros llamado nurburgring, y pese al camuflaje (innovador tambien, por cierto) hay quien era capaz de apreciar en estas fotos aletas mas ensanchadas capot mas abultado... etc (yo no he sido capaz). Lo que significaría que Audi estaba probando el nuevo RS6 en un A6 de esta generación.

 

 

 

 

A finales del año pasado salieron unas fotos de un supuesto RS6 avant , solo que verlo sin camuflaje y... asi, yo creo que era un tipo con un A6 modificado, pero dejo las fotos por si acaso. Y es qeu ya habia ganas de que saliera una versión más radical del A6, el S6, aunque tuviera el motor del Lamborghini Gallardo se quedaba lejos del M5. Del motor del RS6 hay informaciones contradictorias, en unos sitios dicen que va a ser un 5.0 turbo, otros que va a ser el motor del gallardo (otro V10 de 5 litros...), también se habla de una evolución del V8 del RS4... Si hay mucha dispersión de opiniones en lo que se refiere a la configuración del motor algo parecido pasa con las cifras de cv. Desde 550, 580 hasta mas de 600cv... Todas ellas bastante por encima de las cifras del M5 (aunque algunas de ellas por debajo de los nuevos motores mercedes...)

 

 

 

 

Lo cierto es que en esta última foto (a tamaño natural se ve mejor) se aprecia que la distancia del neumático al paso de rueda es mayor. Y es que la nueva plataforma del A6 tendría una nueva caja de cambios longitudinal lo que permitiría desplazar todo el motor para atrás y hacer asi hueco a motores grandes como el V10 o repartir mejor esos kilitos de más. Pero de lo que sí estamos seguros es de que el segmento se va a poner al rojo vivo con la llegada de los "nuevos". Que se prepare el M5, porque pronto va a tener quien le dispute el puesto

0 comentarios