Blogia
Petrolheads

La caida de un mito

En subaru nos venían avisando: entre las fotos filtradas , las fotos espía... se rumoreaba que el próximo impreza tenia versión hatchback... ¡tantas cosas! Bueno, pues yo creo que nadie se esperaba que fuera verdad, hasta ayer mismo. Las fotos han sido muy controvertidas, aunque estábamos sobre aviso, y mucha gente ha puesto el grito en el cielo. Comentarios del tipo: "han matado al impreza" o la mejor: "Es un desastre. el mundial de rally se llena de electrodomesticos" lo dicen todo.
Pero esto no es la primera vez que pasa, ni si quiera con el impreza. En el 2000 ya ocurrió, el impreza, que había seguido la misma linea (mas o menos... siempre con algún restyling...) desde que salió el modelo. De repente subaru nos sorprendió con un cambio radical en el estilismo del modelo, no tan radical como el de ahora, pero si un cambio bastante importante, perdiendo la identidad del que es para mi el impreza más bonito que ha habido nunca. Comentarios parecidos a los que se dicen ahora se oyeron entonces y algo similar ocurrió cuando mitsubishi pasó del EVO VI al VII, el cambio de lineas trajo también muchas críticas. Y es que parece mentira, pero un sector tan tecnológico como es este, a veces se vuelve un poco estacionario y las nuevas tendencias se miran siempre con desconfianza
 
Entonces se armó mucho revuelo y ahora nos parece algo habitual, nos hicimos a los modelos y se nos olvidó el problema, y tampoco fue hace tanto. A mi, personalmente me siguen gustando más los anteriores, pero tampoco le vamos a hacer ascos a los nuevos...
Pero esto es ley de vida, las marcas quieren innovar y para ello se tienen que arriesgar. Unas veces les salen bien, otras no tanto. Solo que si lo intentan con los modelos mas representativos tienen mas repercusión.
Lo cierto es que subaru se está arriesgando mucho con el nuevo impreza. Van a mantener la versión sedán, pero el hatchback, orientado hacia un publico más joven... quizás más Europeo... va a hacer que más de una persona se piense el adquirir uno de estos. Lo cierto es que la versión normal es un poco... sosa, y la versión más extrema, la STI, es quizás demasiado agresiva para el día a día. Lo cierto es que si a eso le sumamos unos interiores que tienen mejor pinta que los interiores típicos del impreza... Yo creo que podría salirle bien la jugada a subaru. Y yo digo: Si es más útil, práctico, en definitiva, mejor coche... aunque menos radical, que sea bienvenido (si es que nos estamos "amariconando"... jajaja). Los que quieran una versión mas extrema seguro que tienen un STI a su gusto

1 comentario

MCX -

Eres un puto liante, te odio ¬¬