Blogia
Petrolheads

Ferrari 599 GTB

No es que sea una novedad mundial, pero vi el otro dia el programa fifth gear y Tiff Needell se fue a italia para probarlo. Y porqué no decirlo, impresiona (y mira que a mi ferrari nunca me ha llamado la atencion demasiado). Pero este es para verlo. El 599 es el sustituto del 575 Maranello, el coupé de ferrari. Las influencias que se aprecian son las del 612 Scaglieti y la trasera tiene la linea de ferraris clásicos, como el daytona, el 250 y el 275

 

 

Si el 575 ya tenia unas prestaciones de infarto, el 599 asusta. Monta el V12 del Enzo que en este modelo rinde 620cv a 7600 rpm (ahi es nada). Y no todo se queda en el motor, también el ciclo tiene modificaciones, las suspensiones son magnéticas, que endurece en función de las exigencias de la carretera. Y desde el manettino (una ruleta que hay en el volante con la que puedes cambiar el "setting" del coche).

 

Por dentro el ferrari mas "lujoso" no lo es tanto, cuero y fibra de carbono le dan un toque muy "racing". Pero el que se compra un ferrari no espera maderas nobles y una balsa en el asfalto, se espera un cavallino rampante desbocado, que eso es lo que es. En vez de unas fotillos os voy a colgar el video que vi de Tiff Needell, a disfrutar del que es, para mi, el mejor reportero del automovil... bueno no se si el mejor, pero si el mas rápido

 

1 comentario

McLarenX -

Mientes! El mejor reportero del mundo es Enrique Calle! Yo también quiero mirar por el cristal del techo! xD

PD: el día que via un GTB prometo tirarme debajo