Blogia
Petrolheads

Probando un coche de segunda mano

Si has comprado alguna vez un coche de segunda mano sabes de lo que te hablo. Tarde o temprano, tras haber cribado el mercado de coches, haber seleccionado los mejores... al final te toca probar al menos uno de los coches elegidos para saber que todo esta tal y como el vendedor anuncia.

concesionario segunda mano

Seguramente haremos un post con un decálogo de todas los puntos a chequear antes de la compra de un vehículo de segunda mano, pero quería hacer este pequeño anticipo por una sencilla razón: hace poco me tocó pasar por ello y si fuera por la buena fe de los vendedores... me ha habrían colado.

Lo cierto es que la prueba del coche es un momento crítico en la compra, y aunque haya que hacerlo con calma, muchas veces centras tu atención en puntos menos importantes (no hay que olvidar que vas conduciendo). Así que al final se me colaron dos gazapos bastante grandes sin que me diera cuenta.

coches segunda mano

El primero fue que el aire acondicionado no enfriaba del todo. ¿Como no me pude dar cuenta? Sencillamente, el coche estaba en un garaje y hasta que no has tenido el coche al sol todo el día, que es cuando más se le exige al aire acondicionado, no te das cuenta de que no enfría lo suficiente. El segundo fue un fallo igual de tonto: el asiento del copiloto no estaba fijo, cosa que no te das cuenta hasta que alguien mueve el asiento para pasar a los asientos traseros (era un 3 puertas). 

taller coches

Tuve suerte, como comenté antes, de que había buena fe por parte del vendedor (un concesionario) y no me ha puesto ninguna pega en repararme los dos fallos, pero si llega a haber un poco de maldad en la venta ahora tendría que estar haciendo frente a dos reparaciones que no tienen porqué ser baratas.

Es cierto que es imposible analizar todos los detalles de un coche en una prueba de 20 minutos. Por ejemplo, hasta que no llueva no puedes saber si el coche es totalmente estanco... Pero si hay que poner bastante cuidado en las pruebas y no dejarse llevar por la emoción del momento. 

0 comentarios